Carlos del Valle: «Tenemos que dar un paso más en casa»

Carlos del Valle espera que su equipo sea capaz de conseguir puntuar de tres en casa, una asignatura pendiente para el equipo que ha visto reducida su ventaja como local en las últimas jornadas ante equipos con objetivos similares

Carlos del Valle habló hoy a falta de dos días para el último encuentro en casa del Fundación Albacete de este año ante el Málaga CF y lo hacía repasando la pasada derrota tras unos días cargados de partidos. La derrota ante el UDG Tenerife podría ser previsible y explica los motivos, «son cosas típicas de la competición. Este pasado fin de semana queríamos haber sacado los puntos para estar más tranquilos y no pudo ser. Nos enfrentamos a un gran equipo como es el Granadilla con grandes jugadoras y porque nos pasó factura jugar en Barcelona entre semana y afrontar ese partido con cinco bajas y una sanción. Muchas jugadoras tuvieron que acumular muchos minutos y lo pagamos el día del Tenerife porque en la segunda parte el equipo se mostró cansado y no pudimos darle la vuelta al marcador».

Y es que esta acumulación de encuentros, debido a la disputa del Mundial de Francia este próximo verano, hace que equipos pequeños se vean obligados a forzar a sus jugadoras, que, en la mayoría de los casos, no se dedica exclusivamente al fútbol, «como entrenador, para mí no tiene sentido. Es año de Mundial y se ha intentado que la Selección Española haga una pequeña concentración antes del Mundial de casi un mes. Por eso se ha comprimido el calendario y acaba el cinco de mayo. Como entrenador no me gusta y creo que los equipos pequeños nos vemos más perjudicados. Nuestras jugadoras estudian o trabajan y tener que irse un día entre semana para jugar no es fácil. Lo tenemos que asumir y pensar que tiene que ser así, lo que no depende de ti, no te debe preocupar. Hemos tenido tres semanas con siete partidos y me parece excesivo».

 

Aún con la derrota del pasado domingo, el equipo se encuentra bien. Noveno clasificado y consiguiendo puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Por ahora no corren las prisas en la cabeza de Carlos del Valle, aunque quiere, como es natural, conseguir cuantos más puntos mejor en cada jornada, «no hay urgencias porque estar noveno con quince puntos en Primera División a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta, son buenos números. No estoy precoupado porque sé el nivel que tiene la plantilla, hemos pasado por una fase mala de lesiones y calendario. Nos hemos sobrepuesto y ahora nos vendrá bien el parón navideño, pero antes tenemos dos jornadas para seguir sumando. Cuando ves que el equipo trabaja bien y que el equipo tiene margen de mejora, te hace estar tranquilo».

La tranquilidad, sin duda, pasa por ganar esta próxima jornada al Málaga CF. El conjunto malacitano, y recién ascendido esta temporada a la Liga Iberdrola, lucha por conseguir el mismo objetivo que el Fundación Albacete y una victoria ante las malagueñas, daría un gran respiro antes de tomar vacaciones, «pasa por ganar este fin de semana por ganar ante el Málaga y tenemos que tomarnos el partido como importantísimo. Ante este tipo de equipos que pelean por lo mismo que tú, tenemos que hacernos fuertes en casa y ser competitivos con ellos. Estos puntos, si cabe, tienen un valor añadido. No son solo los tres puntos que ganas, sino los tres que el rival deja de ganar».

Toca ganar en casa. Y es que después de haber puntuado en las tres últimas y complicadas visitas, se han escapado bastantes puntos en casa, ante equipos de tu mismo nivel o categoría. Del Valle es consciente de ello y arenga a las suyas en la búsqueda por los tres próximos puntos, «una de nuestras asignaturas pendientes es hacernos fuertes en casa. Las últimas salidas del equipo a San Sebastián, Valencia y Barcelona contra el Espanyol, hemos conseguido cinco puntos de nueve en campos complicados. Hemos sumado y rayado un buen nivel de juego. Aquí tenemos que dar un paso más porque se nos han escapado partidos como el del Betis o Logroño, por ahí tenemos que empezar».

No contará con bajas de cara a la disputa del choque. Solamente las lesionadas de larga duración Vane Lorca y Pauleta no estarán con el equipo, pero si lo harán Mati o Celia entre otras que no pudieron estar ante el Logroño en la última jornada, «amos recuperando efectivos, pero si no pasa nada solamente tendremos las bajas de Vanesa Lorca y Pauleta. Mati la pasada semana no se pudo vestir porque tiene unas molestias en la zona posterior de su pierna derecha. Creemos que va a llegar porque ya completa las sesiones con normalidad. Todas las que teníamos tocadas están evolucionando de forma positiva y podrán estar el domingo».

Por último, Carlos del Valle siguió deshaciéndose en elogios, una vez más, ante Alba Redondo. La delantera albaceteña se ha convertido esta semana en máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 10 tantos en 13 jornadas, lo que habla de la importancia de la internacional absoluta para el Fundación Albacete, «disfrutamos con ella y ella con nosotros. El Fundación Albacete sale beneficiado. Alba está en un buen momento de forma, tiene confianza. Es cabezona y se ha propuesto demostrar que es jugadora top, de selección y de Mundial y lo está consiguiendo. Estamos encantados porque su trabajo está siendo buenísimo. Ojalá siga en este nivel, marcando las diferencias y goles, porque para nosotros Alba es fundamental».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.