Ramis: «Vamos con la intención de conseguir tres puntos»

El técnico agradece el apoyo de los aficionados y les señala como el jugador número 12. Sabe que para seguir en la zona alta, toca ganar en Los Pajaritos al Numancia

El Albacete Balompié visitará el sábado por la tarde Los Pajarito y hoy tras el entrenamiento matinal, Luis Miguel Ramis realizaba la tradicional previa. Un partido en el que no podrá contar con Arroyo y Zozulia por sanción, pero el entrenador es consciente de que toda la plantilla está muy enchufada y los recambios son de garantías «valoraremos la situación. Tenemos posibilidades para suplirles con garantías». Además, hablaba sobre las molestias que va arrastrando Jon Erice, «a Erice lo estamos cuidando todas las semanas, cada día que pasa va a mejor, las sensaciones suyas son buenas y está al cien por cien”.

Ramis también se pronunciaba sobre la fortaleza de los sorianos, sobre todo cuando juegan en casa: “es un rival bien trabajado tácticamente, dominador en su casa y con muchos recursos de calidad. Tenemos que hacer un partido defensivamente perfecto y de mucho sacrificio y esfuerzo. No hay ningún rival contra el que no nos hayamos puesto el mono de trabajo. En casa son fuertes y dominadores. Tenemos que dar una respuesta contundente a eso si queremos sacar algo“.

El Albacete está realizando unos buenos números como visitante y Ramis quiere seguir en esa dinámica “llevamos muchos partidos sin una derrota y consiguiendo victorias fuera y vamos con la intención de conseguir tres puntos que nos relancen hacia esa posición en la que nos gusta vernos. Lo que no sea ganar, suma, pero no te posiciona donde estamos actualmente».

Las jornadas van pasando y en la Liga cada vez las cosas se van apretando. El técnico es consciente de ello «la competencia sigue creciendo. Todos tratamos de posicionarnos en situaciones de confianza y los equipos van a seguir apretando. Y uno de ello es un Numancia que está muy fuerte en casa».

Ramis también tuvo buenas palabras para la afición del Albacete y los ambientes que se están viviendo en el Carlos Belmonte. “La respuesta de la afición está al nivel de lo que está dando al equipo. Empezamos con buen ambiente y seguimos en esa tendencia. Hemos dado un paso más y el estadio se ve cada vez con menos asientos vacíos. Nos sentimos más arropados y más fuertes y en situaciones de dificultad sabemos que la afición está con nosotros. Si el equipo sale del hotel hacia el estadio y ve ese ambiente, tiene aún más ganas de jugar. Eso es importante”.

Esta semana se conocía que el VAR llegará antes de lo previsto a la Liga 1|2|3 y en los play off de ascenso estará implantado. Ramis se pronunciaba sobre ello, “el VAR ayuda y disipa dudas. Ayudará y solventará situaciones que son de muchas dudas».

Además, finalizaba la rueda de prensa enviando un mensaje de apoyo al Reus por la difícil situación que están atravesando y que podría llegar a costarle la desaparición: “Somos solidarios con los compañeros del Reus, jugadores, entrenadores y empleados. Están en una situación complicada y espero que se solucione. El control financiero sirve para evitar estas situaciones, pero aquí ha habido algún descontrol. Situación complicada. No es agradable ni da buena imagen que un equipo se pueda retirar de la competición. Ojalá se de una solución»

2 Comments

  1. Pingback: Ramis aboga por encontrar un equilibrio entre la dificultad de arbitrar y la tensión de los equipos – Aúpa Alba

  2. Pingback: Espíritu numantino en Soria – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.