BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria del Juvenil División de Honor para comenzar la segunda vuelta (3-1)

Los de Sergio Campos superan a uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso. El Albacete fue mejor que el Ciudad de Cuenca y suma tres puntos que le sirven para escalar y dejar los puestos de quema a cuatro puntos

Sólo servía el triunfo y hoy el Albacete Juvenil División de Honor no fallaba. Había que vencer al Ciudad de Cuenca para tomar distancias con el descenso y los de Sergio Campos lo hicieron por 3-1. En un encuentro emocionante, con ocasiones y goles, los locales fueron justos vencedores, ya que pusieron más insistencia.

En la primera mitad el Alba salía a por el triunfo y lograba adelantarse en el marcador a los 26 minutos. En una falta lateral a 30 metros de la portería, Toni Cuenca ponía un centro perfecto al punto de penalti y Emilio llegaba para saltar más que nadie y de cabeza abría el marcador.

El capitán del Albacete lo celebraba por todo lo alto con sus compañeros, el 1-0 hacía justicia, ya que los blancos estaban siendo más incisivos, ante un rival que se defendía bien y buscaba las contras con mucha velocidad.

La primera mitad lo cierto es que no fue demasiado vistosa en cuanto a ocasiones. Parecía que al descanso se llegaba con ese tanto de Emilio, pero los conquenses dos minutos antes del descanso ponían las tablas. Contra de libro del Ciudad de Cuenca que comienza Marcos por la derecha. Deja un balón muy bueno a la frontal para que Borja controle de espuela. El delantero se intenta acomodar el esférico, busca el remate y uno de los centrales logra blocar. Agus se había lanzado en la dirección del disparo, el rechace de la defensa caía a la derecha y Marcos que había iniciado la jugada llegaba para empujar de cabeza a la red y poner el 1-1.

El Albacete hizo dos goles tras el descanso

A la vuelta de vestuarios el partido se ponía emocionante con llegadas a un lado y a otro. Podía llegar el gol en cualquier momento y el Albacete en el 68 hacía el segundo. Curiosamente marcaba de nuevo un central, y la jugada fue parecida a la del primer gol. Centro lateral de Raúl, para que Marcos llegue por el punto de penalti y logre peinar. Caste llega a tocar y no puede detener el testarazo. El 2-1 subía al marcador.

Hubo unos minutos de infarto ya que inmediatamente los conquense lanzaron una contra nada más sacar y Borja mandaba el esférico al larguero. Gran disparo del delantero que acababa en córner.

Y en la jugada siguiente, los de Sergio Campos pudieron poner la puntilla en una contra rapidísima. Balón largo para Víctor que estaba completamente sólo por la izquierda. Se marcha para portería contra un defensa y con Pumareta a su derecha. Pisa área, cede a su compañero y tras un mal control, reacciona bien para disparar raso al palo corto. Con Caste superado, Sergio llega para sacar en la misma línea.

Con el resultado tan corto hubo emoción hasta el pitido final. Podía pasar cualquier cosa y por suerte para el Albacete en el descuento llegaba un penalti a favor. Toni Cuenca en el 94 no fallaba desde los 11 metros y ponía el 3-1 final.

Con la victoria el Albacete asciende tres puestos en la tabla, se coloca con 19 puntos y deja el descenso a 4. Victoria muy importante del Alba en el derbi regional de División de Honor, que deja al Ciudad de Cuenca tocado y en puestos de quema.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ        3

CIUDAD DE CUENCA CF     1

Albacete Balompié: Agus, José, Emilio, Marcos, Raúl, Diego, Chabo, Toni Cuenca, Ramos, Álvaro y Víctor.

Ciudad de Cuenca: Caste, Lukoki, Juan Carlos, Andrei, Sergio, Pablo, Samu, Loro, Marcos, Borja y Karim.

Goles: 1-0. Minuto 26, Emilio; 1-1. Minuto 43, Marcos; 2-1. Minuto 68, Marcos; 3-1. Minuto 94, Toni Cuenca de penalti.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.