El cansancio pasó factura al Fundación Albacete (1-3)

Las albaceteñas pierden en casa, después de tres jornadas sin conocer la derrota. Granadilla aprovechó su efectividad para llevarse los 3 puntos en un choque igualado

Comenzaba bien el Fundación Albacete, presionando la salida de balón de Granadilla. Fruto de ese trabajo llegaba la primera ocasión a los 10 minutos. En un balón rechazado por la defensa a la izquierda, Patri Padilla llegaba en carrera por el vértice del área y soltaba un zapatazo maravilloso. El cuero iba potente, raso y al palo corto. Aline mandaba a córner con un paradón.

Posteriormente se igualaban las cosas y costaba llegar a las áreas. En su primer acercamiento en el 23, las tinerfeñas se pusieron por delante. Balón en profundidad para Martín-Prieto que rompe el fuera de juego. La delantera se planta en el interior del área y ante la salida de Elena, toca con la puntera a la derecha. Allí libre de marca entraba Carballo para empujar y poner el 0-1.

El gol hizo daño, pero el Funda reaccionaba en busca del empate. Pudo llegar en el 27 con un trallazo de Leles desde 30 metros que salía rozando el palo. Y la que no fallaba era Alba Redondo en el minuto 31.

Tomo controlaba en el centro del campo, veía como Alba se colaba entre las centrales y dejaba un esférico perfecto a su carrera. La delantera del Funda ingresaba en el área, se plantaba en carrera y por la izquierda ante Aline y la superaba picando el balón al palo largo. Golazo de Alba Redondo para poner el 1-1. Décimo tanto de la delantera en lo que va de temporada.

Por desgracia la alegría duraba menos de 2 minutos, ya que antes de cumplirse el 33, Granadilla se ponía por delante de nuevo. Falta en el centro del campo a favor de las tinerfeñas. Sara Tui cuelga al punto de penalti. No llega nadie para despejar y Estella entra por el centro libre de marca para tocar con el pie y mandar a la red. Era el 1-2 y un jarro de agua fría.

Antes del descanso el Funda pudo hacer la igualada en el minuto 38. De nuevo Alba Redondo aparecía cayendo a la izquierda. La pichichi blanca controlaba cerca de la línea de fondo, recortada para el centro e ingresaba el el área. Con muy poco ángulo, Alba buscó el disparo seco al palo corto y el cuero se iba a la madera.

Con el 1-2 se llegaba a vestuarios. No merecía perder el Fundación en un partido muy igualado. Las visitantes fueron muy efectivas y en sus dos llegadas lograron anotar.

Sin fuerzas en la segunda mitad

La segunda mitad tuvo menos intensidad, seguramente el cansancio fue la culpa. Ambos conjuntos llevan mucha carga de partidos en las dos últimas semanas y eso se fue notando. Sobre todo al Fundación Albacete. Las locales querían el empate, lo intentaba, pero perdieron el control del cuero.

Granadilla estaba más cómodo sobre el verde. Las de Pier ganaron la batalla en el centro del campo y controlaron bien a Alba Redondo. A pesar de ello el Fundación tuvo dos buenas faltas durante la segunda parte para lograr la igualada. En ambas Leles buscó fortuna, pero Aline lo evitaba.

También pudieron marcar las visitantes en un mano a mano de María José Pérez en el minuto 72. La delantera perdonaba y Elena dejaba con vida a las suyas en el tramo final.

En el minuto 78, en una jugada en la que Alba Redondo salía como una flecha a la contra, Patri Gavira la frenaba en falta y veía la segunda amarilla. Quedaban 12 minutos y Granadilla se quedaba con 10. Del Valle se la jugó metiendo a Kuki por Hitomi, pero el Funda no conseguía crear peligro.

A falta de 2 minutos para el final, Sara Tui metía al área un balón desde el centro del campo. Costa que se quedó enganchada habilitaba la posición de una María José Pérez que está vez no perdonaba. La delantera superaba a Elena por bajo poniendo el 1-3 definitivo.

No quedaba tiempo para más y tres jornadas después, el Funda perdía de nuevo. Ahora toca coger fuerzas, recuperarse y pensar en el próximo domingo. De nuevo las blancas jugarán en casa y lo harán recibiendo al Málaga.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE     1

UDG TENERIFE                     3

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Hitomi (Kuki, minuto 79), Claudia Florentino, Padi, Carmen, Tomo (Arrabal, minuto 71), Leles, Sara Navarro, Alba Pomares (Bulatovic, minuto 53) y Alba Redondo.

UDG Tenerife: Aline, Estella, Simpson, Patri Gavira, Joyce, Carballo (Ange Koko, minuto 61), Eva Llamas, Sara Tui, Zaremba (Paloma Lázaro, minuto 83), María José Pérez (Silvia, minuto 89) y Martín-Prieto.

Goles: 0-1. Minuto 23, Carballo; 1-1. Minuto 31, Alba Redondo; 1-2. Minuto 33, Estella; 1-3. Minuto 86, María José Pérez.

Árbitro: Marta Frías Acedo, Colegio Aragonés. Amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Aline, Patri Gavira y Joyce. En el minuto 79 mostraba la segunda amarilla a Patri Gavira y la expulsaba.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Fundación Albacete - UDG Tenerife – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.