BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete con ganas de seguir creciendo

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle vuelven a la Ciudad Deportiva tras ganar al Espanyol el jueves. Ahora pretenden dejar un triunfo en casa para dar una alegría a los aficionados albaceteños

Tras la importantísima victoria en Barcelona frente al Espanyol, el Fundación Albacete vuelve una semana después a la Ciudad Deportiva para recibir a un rival directo. El Granadilla sólo está un punto por encima en la tabla y si las albaceteñas logran superarlas, darían otro gran paso para acercarse cuanto antes al objetivo.

Las de Carlos del Valle llevan tres jornadas seguidas sin perder y hace bastante tiempo que no vencen en casa. Es hora de dar una alegría a los aficionados del Funda y las jugadoras son conscientes de ello. La motivación es grande, el rival complicado y esperemos que los tres partidos en menos de 7 días no mermen las fuerzas del Funda.

El técnico tendrá una baja importante por sanción. Sofía que ha sido titular en las dos últimas jornadas, se perderá el encuentro por su expulsión ante el Espanyol. La centrocampista veía una segunda amarilla a dos minutos del final y tendrá que descansar. Llevaba dos encuentros como titular, incluso hizo un gol en el Dani Jarque. Ahora Del Valle deberá buscar una sustituta de garantías y tal vez Mati vuelva al once. Tampoco estarán las lesionadas de larga duración, Pauleta y Vane.

Se esperan pocos cambios en la alineación, pero la acumulación de minutos podría hacer que el técnico local haga alguna rotación. Además, en Barcelona vimos como Kuki se marchaba con molestias en la primera mitad y puede que no esté al 100% para salir de inicio. De momento entra en la convocatoria, pero lo cierto es que van 19 jugadoras y una se irá a la grada.

Con la que sí puede contar es con Alba Redondo que con 9 dianas es la máxima goleadora de la categoría junto a Charlyn Corral. Su esta de forma es magnífico y el Funda debe aprovecharlo.

Una semana más la asignatura pendiente será dejar la portería a cero. Es cierto que las albaceteñas jugaron un gran partido ante el Espanyol, pero no lograron cerrar una meta en la que hasta la fecha entran balones durante todos los partidos.

UD Granadilla

El conjunto de Pier Luigi Cherubino es séptimo en la tabla con 16 puntos. Vienen de cuatro derrotas consecutivas, por lo que no pasan por su mejor momento. Como visitantes han logrado siete puntos, merced a dos victorias, un empate y tres derrotas.

Las tinerfeñas son un conjunto bastante goleado, con 23 dianas encajadas en 12 partidos. Además sólo hicieron 13 goles, por lo que su efectividad no está siendo elevada en lo que va de temporada.

A pesar de lo que dicen los números, Granadilla cuenta con una gran plantilla. Jugadoras con experiencia en la categoría, que no lo pondrán nada fácil, como: María José Pérez, Joyce, Martín-Prieto, Natalia Ramos, Patri Gavira, Pisco o Cindy.

El choque arrancará el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva. Allí el Fundación Albacete intentará superar a Granadilla para escalar en la tabla y ganar en tranquilidad. Las de Carlos del Valle quieren que los puntos se queden en casa y deberán mostrar su mejor versión.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.