BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ni Figueroa Vázquez puede con el Albacete (2-2)

Los de Luis Miguel Ramis logran sumar un punto a pesar de dar la vuelta al marcador y de acabar el partido con 9 jugadores. El árbitro, al igual que la campaña anterior, quiso ser protagonista y expulsaba a Zozulia por no hacer nada y a Arroyo por protestar

Se venía advirtiendo durante la semana. Era el mismo partido que la campaña anterior y el mismo colegiado que expulsaba a Saveljich y realizaba un arbitraje lamentable en el Belmonte. Hoy Figueroa Vázquez lo volvió a hacer y no contento con expulsar a Zozulia por no hacer nada, se inventaba una segunda expulsión a un Arroyo que sólo pedía que la reiteración del rival debía ser castigada.

No miró igual para los dos lados. Brandon de Osasuna no debía terminar el partido y el colegiado andaluz si que le perdonaba la segunda amarilla. Quiso ser protagonista y lo conseguía. En un encuentro igualado, entre dos buenos rivales que demostraron que quieren luchar por los puestos altos.

El Albacete continua demostrando carácter, sacrificio y oficio. Remontaba el tanto inicial de Roberto Torres, y merecía el triunfo. Mandó varios balones al palo e incluso con 9, estuvo muy cerca de marcar. Al final se conformó con un punto y lo mejor es que son ocho jornadas sin perder y 31 puntos.

Entrando en el choque, tocó esperar hasta el minuto 15 para ver el primer disparo a portería del Albacete. En una rápida contra, Bela recibía por la izquierda, recortaba para el centro y con el interior buscaba sorprender. El disparo salía manso y centrado, fácil para Rubén.

Un minuto después y en la primera llegada de Osasuna, Brandon ingresa en el área, encara a Gentiletti y en el regate el argentino deja la pierna. El penalti parecía claro y Figueroa Vázquez no lo dudaba. Desde los once metros Roberto Torres disparaba raso a la derecha engañando a Tomeu y poniendo el 0-1 en el minuto 17.

El Albacete daba la vuelta al electrónico

No tardaba el Albacete en reaccionar, pues en el minuto 20 llegaba el empate. En una contra muy rápida en la que la defensa de Osasuna estaba muy adelantada, roba el Alba y Bela recibe por el costado diestro. El extremo se marcha con velocidad, llega al vértice del área y pone un centro potente con la zurda. Zozulia aparece entrando desde la frontal para meter la cabeza y sacar un grandísimo remate. Golazo del ucraniano con el que subía el 1-1 al electrónico.

Pudo hacer el segundo el Albacete en el minuto 28. Febas fue derribado en la frontal en una falta merecedora de tarjeta. La posición era perfecta para un especialista y Eugeni quiso la responsabilidad. La confianza del centrocampista es muy grande, sacaba el guante de su diestra y tras superar a la barrera, cuando toda la grada cantaba el gol, el esférico pegaba en la madera. Una lástima, ya que el lanzamiento fue magistral.

Osasuna no perdía la cara al partido y respondía de inmediato. A la media hora, Rubén García ponía una falta lateral al área. El balón se marchaba al segundo palo y allí David García saltaba más que los centrales para rematar de cabeza picado. Tomeu se lanzaba con todo para sacar una mano salvadora y con un paradón evitaba el tanto.

El Albacete quería irse a vestuarios con ventaja en el marcador y lo lograba por empuje. En el minuto 40, falta a favor de los de Ramis a 40 metros del área y escorada a la izquierda. Susaeta ponía el centro al corazón del área, un cuero perfecto y muy peligroso. Por allí entraba en posición correcta Mathías Olivera para cazar de primeras y con un remate mordido, ponía el 2-1. Primer gol del uruguayo con el Albacete y la explosión de alegría hizo retumbar al Belmonte.

El Alba había logrado lo más complicado, dar la vuelta al marcador antes del descanso. Lo cierto es que la primera mitad fue bastante igualada, con un Osasuna que no dejaba jugar y buscaba una y otra vez hacer daño por el carril de Arroyo. Y un Albacete que a base de intentarlo lograba la remontada. A vestuarios se llegaba con el 2-1.

Zozulia mandaba un balón al palo

Osasuna daba un paso al frente en los primeros minutos de la segunda mitad. Presionaba muy arriba al Albacete y metía a los de Ramis en su campo. En una buena contra en el minuto 53, Tomeu salvaba de nuevo los muebles. Gran combinación en la frontal, el cuero llega de cara a Roberto Torres y su buen disparo con la diestra, lo despejaba Tomeu como podía.

Los de Jagoba Arrasate sabía que por el lateral diestro podían hacer mucho daño. Arroyo tenía amarilla y Ramis quiso meter una ayuda al madrileño, Susaeta dejaba el campo y Acuña entraba en su lugar para jugar de extremo y fijar al lateral de Osasuna.

Pudo hacer el empate Osasuna en el minuto 57. Balón picado al área, ni Gorosito, ni Gentiletti logran despejar. El cuero acaba pegando en uno de los centrales argentinos, Tomeu se tenía que lanzar para detener. Su rechace caía muy escorado a los pies de Oier y el remate del rojillo pegaba en la madera.

Figueroa Vázquez perdonaba la expulsión a Brandon en el 65. Robaba el balón el Albacete en defensa. Intentaba salir con velocidad a la contra Arroyo y el delantero le agarraba para frenar en falta. La tarjeta era escandalosa y el colegiado se la perdona. Hubiera sido la segunda y la correspondiente expulsión.

Con el paso de los minutos el Albacete fue ganando protagonismo y quería poner la puntilla. Pudo conseguirlo en el 71, pero una vez más el palo evitaba el gol. La contra fue de manual, el Alba tocaba de un lado al otro. Eugeni que entraba por la izquierda recibía, llegaba al lateral del área y ponía perfecto para la incorporación de Zozulia. El ucraniano remataba en carrera de primeras y el esférico se iba a la madera. Acuña peleó por el rechace pero no pudo empujar ante un defensor que tenía ganada la posición.

Un minuto después, los mismos protagonistas en otra contra de vértigo. Eugeni condujo, dejaba a la derecha para Zozulia y  el delantero devolvía la pared. En el centro Eugeni controlaba de espaldas, disparaba a la media vuelta y el cuero tocaba en un rival para marcharse a córner.

Empataba Osasuna cerca del final y Figueroa Vázquez expulsaba a Arroyo y Zozulia

Cuando mejor estaba el Albacete, llegaba el empate de Juan Villar en el minuto 81. Jugada por la izquierda de los rojillos. Kike Barja llega al lateral del área y pone un buen centro con el interior de la diestra. Gorosito no llega para despejar, a su lado saltaba Juan Villar y con un magnífico cabezazo, remataba a la escuadra de Tomeu. El meta no pudo hacer nada, el cuero salía lejos de su alcance, pegaba en la madera y entraba. Era el 2-2 y quedaban 9 minutos por delante.

El final del partido fue de infarto por culpa de una persona. El colegiado Figueroa Vázquez, que estuvo mal todo el partido, sobre todo contra el Albacete, quiso ser protagonista. La campaña anterior y frente al mismo rival, expulsaba a Saveljich. Hoy mandaba a la ducha a Zozulia y Arroyo en menos de 5 minutos y dejaba al Albacete con 9.

Primero en el 86 en un balón colgado del Albacete que pelea el delantero. Zozulia lucha con los centrales y un rival cae sin que el ucraniano haga nada. El colegiado le mostraba la segunda amarilla y lo mandaba a la ducha. Expulsión injusta del delantero, que volvía de cumplir sanción, hizo un golazo y mandó un balón al palo. Ahora el Alba lo perderá dos jornada. Tendrá que cumplir una por la expulsión y otra por cumplir ciclo de tarjetas.

El Albacete se quedaba con 10 y no contento con eso, dos minutos más tarde Figueroa Vázquez dejaba al Albacete con 9. En una salida de balón de los blancos, Arroyo recibe la enésima falta de un rival. Recrimina al árbitro que Osasuna no paraba de hacer faltas y esa protesta le cuesta la segunda amarilla. Algo incomprensible, pero dejaba al equipo con dos futbolistas menos en el tramo final

El Albacete nunca se rinde. Llegaba al descuento en tremenda inferioridad y a pesar de todo, Rei Manaj pudo hacer el 3-2 en el 90. El albanés recibía un balón largo contra cuatro defensas. Se marchaba por la banda con potencia e ingresaba para el centro en busca de un remate que parecía imposible. Lograba sacar un derechazo y Rubén mandaba a córner en última instancia.

Así finalizaba el partido, con el Albacete intentando ganar a pesar de estar con nueve, ante un buen Osasuna que lo puso complicado. Figueroa Vázquez intentó que los puntos volaran del Belmonte, pero no lo conseguía. Para derrotar al Albacete hace falta mucho más, y ni un pésimo arbitraje puede acabar con el equipo de Ramis.

FICHA:

ALBACETE                 2

C.A. OSASUNA         2

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Olivera, Jon Eric, Febas (Manaj, minuto 81), Susaeta (Acuña, minuto 56), Bela, Eugeni (Malsa, minuto 76) y Zozulia.

Osasuna: Rubén,Lillo, David García, Unai García, Clerc, Nacho Vidal (Juan Villar, minuto 62), Oier, Fran Merida, Rubén García (Kike Barja, minuto 73), Roberto Torres y Brandon (Xico, minuto 73).

Goles: 0-1. Minuto 17, Roberto Torres de penalti; 1-1. Minuto 20, Zozulia; 2-1. Minuto 40, Olivera; 2-2. Minuto 81, Juan Villar.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Arroyo, Zozulia y Bela; y a los visitantes Brandon, David García y Nacho Vidal. En el minuto 86 expulsaba a Zozulia por una segunda amarilla en un salto con un rival. En el minuto 88 mostraba una segunda amarilla a Arroyo por protestar y dejaba al Albacete con 9.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 9.602 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: OPINIÓN - Figueroa Vázquez, va por usted (León Morata)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.