BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Arrasate: “Para meter el morro arriba necesitamos ganar fuera de casa”

Jagoba Arrasate, técnico del CA Osasuna, aboga por la solidez defensiva para intentar vencer a un buen Albacete en casa

El entrenador del conjunto rojillo hablaba en la previa del encuentro, antes de emprender viaje hasta Albacete, sobre la solidez del conjunto manchego, y la necesidad de su equipo de vencer fuera de casa para poder meterse en los puestos altos de la tabla, “el Albacete es un gran rival que está haciendo las cosas bien, en casa se está mostrando intratable y viene de ganar al líder. Tenemos otra oportunidad para mostrar como estamos. Al final en casa estamos sacando los resultados, pero fuera de casa nos está costando, sobre todo ganar, hemos ganado solo un partido. Por eso creo que este sábado es una oportunidad para mostrar para qué estamos. Estamos colocados en unos puestos que no son malos, pero para meter el morro arriba necesitamos ganar fuera de casa”.

Cuenta con sumar fuera de casa para poder optar a los puestos nobles, y es que esta temporada la puntuación de los equipos de la zona alta está siendo bastante alta y no vale solo con conseguir buenos resultados en tu estadio, “al final, si enganchas lo de casa con un resultado positivo fuera das ese salto en la clasificación. De momento, la clasificación de los de arriba está siendo muy alta y no nos daba para estar más arriba y eso pasa por ganar también fuera de casa”.

 

Por ello, para Arrasate, la solución pasa por crear contundencia defensiva lejos de El Sadar. Dejar portería a cero y no necesitar muchos goles para sumar de tres, “creo que la mejoría pasa por ahí, por la labor defensiva, que no tengamos que hacer tres goles fuera de casa. Ojalá los hagamos como el día del Extremadura, pero para ganar fuera de casa necesitamos una mayor solvencia defensiva, mantener la portería a cero, que en casa lo hemos conseguido, pero fuera no. Todo se resume a que necesitamos nuestra mejor versión”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.