BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere volar a los puestos de ascenso directo

Los de Luis Miguel Ramis reciben a Osasuna en el Carlos Belmonte el sábado a las 18,00 horas. Tras la gran victoria ante el Alcorcón, el equipo llega con la moral por las nubes

La semana se podría calificar como perfecta. El ambiente en el vestuario del Albacete Balompié es inmejorable y los resultados están acompañando a un equipo que acostumbra a su afición a las alegrías. Algo que la campaña pasada costó mucho, pero el giro de 360° es más que evidente.

El Albacete es cuarto con 30 puntos. Podemos seguir diciendo que está a 20 de su primer objetivo: la salvación. También que el ascenso directo se encuentra a 1 punto. Cada uno es libre de pensar y creer una cosa, pero lo cierto es que el equipo merece que la afición se empiece a ilusionar, porqué lo de entrar en play off no es ninguna utopía.

En 16 jornadas han llegado 8 victorias, seis empates y dos derrotas. Los de Luis Miguel Ramis son un conjunto sólido, de los que menos encajan. Además, están viendo puerta y todo el mundo aporta goles.

No es algo que nos inventamos, los números están ahí. Dicen también que lleva siete jornadas sin perder y tres victorias consecutivas. Ante Osasuna podría sumar la cuarta y está plantilla seguiría haciendo estadísticas para la historia.

Dudas y bajas

Ramis puede contar prácticamente con todos sus jugadores. Entrar en el once está caro y también en la convocatoria. El técnico tiene una baja muy importante por el lateral diestro. Tejero veía la quinta amarilla y deberá cumplir ciclo. El joven futbolista venía jugando todos los minutos y cada partido ha ido creciendo y mejorando. Sus asistencias están dando goles. Sin ir más lejos, ante el Alcorcón puso el balón perfecto para la ejecución de chilena de Eugeni y provocó el penalti que daba los tres puntos.

El sustituto natural es Arroyo, pero el madrileño en el centro está cumpliendo a la perfección. En caso de volver al lateral, el Alba podría salir de inicio con una pareja de argentinos que son un muro. Gorosito y Gentiletti quieren demostrar que su compatibilidad es posible en el centro de la zaga.

No están en la convocatoria por decisión técnica: Chus Herrero, Jean Jules, Barri y Paulo Vitor. Erice llega entre algodones, pero muy mal tendría que estar para no jugar ante uno de su ex-equipos. El resto del once no será muy diferente al que saltó frente al Alcorcón.

Eso sí, la buena noticia llega en el ataque. Tras su expulsión en Elche y cumplido el partido de sanción, Zozulia tiene todas las papeletas de volver en lugar de Ortuño. El de Yecla hizo un buen trabajo en Alicante y la semana pasada en el Belmonte, pero Zozulia si está en condiciones, debe de entrar.

Por tanto, Ramis podría poner un once formado por: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Olivera, Eric, Febas, Eugeni, Susaeta, Bela y Zozulia.

CA Osasuna

Los de Jagoba Arrasate son octavos en la tabla con 25 puntos. Tras un mal inicio, poco a poco han ido creciendo y en las últimas cinco jornadas han sumado cuatro victorias y sólo una derrota frente al Depor.

Como visitante Osasuna sólo logró una victoria, dos empates y cinco derrotas, Es decir, 5 de sus 25 puntos. En casa es muy complicado ganarles, pero el Alba debe aprovechar el factor campo.

Los de Pamplona viajan con todo, a excepción de los lesionados Aridane Hernández, Luis Perea y Sergio Herrera. Se cae por decisión técnica Olavide. Mientras vuelve Nacho Gil al recuperarse de sus molestias.

El Albacete tendrá enfrente a un rival muy complicado que al contrario del Alcorcón, llegará para intentar defenderse con empaque y salir a la contra.

Respecto a la convocatoria de los rojillos, está formada por: Rubén, Juan Pérez, Nacho Vidal, Miguel Flaño, David García, Clerc, Unai García, Lillo, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Íñigo Pérez, Rubén García, Kike Barja, David, Xisco, Brandon y su pichichi, Juan Villar.

El choque la campaña pasada fue polémico por la expulsión de Saveljich en la primera mitad. El Alba pudo aguantar el 0-0 en inferioridad. Curiosamente Figueroa Vázquez arbitraba en aquella ocasión y lo volverá a hacer el sábado en el Carlos Belmonte.

El Albacete quiere mantener su idilio en un estadio que es un fortín y se espera un gran ambiente en la grada para intentar superar a Osasuna.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.