BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Déjà Vu para Figueroa Vázquez que vuelve al Carlos Belmonte

El andaluz Figueroa Vázquez dirigirá el Albacete – Osasuna de mañana sábado. La temporada pasada pitó el mismo partido con un arbitraje muy criticado por el entorno manchego.

Jorge Figueroa Vázquez pertenece al Comité Territorial andaluz. Este colegiado de 38 años dirige su séptima temporada en Segunda División, por lo que tiene experiencia contrastada en la categoría. Anteriormente se curtió en Segunda División B durante varias temporadas hasta su ascenso. Esta campaña lleva dirigidos ocho encuentros en liga y uno en copa, con cuatro victorias locales, tres empates y solo dos victorias visitantes.

Al Albacete le ha dirigido en un total de ocho partidos, el último la temporada pasada, en casa del Sporting de la jornada 37, con resultado de 2 a 1 a favor de los asturianos. Pero el partido donde el andaluz es muy recordado fue esa misma temporada de la jornada 30, con resultado de 0 a 0 ante Osasuna en el Carlos Belmonte, donde tuvo una actuación muy discutida y acabó expulsando al defensa Esteban Saveljich de una manera un poco extraña. Anteriormente, Figueroa Vázquez había dirigido a los manchegos en Segunda División en cinco encuentros, consiguiendo un resultado distinto en cada ocasión, derrota por 1-3 ante el Zaragoza y empate a uno ante el Elche en casa. En la temporada 2014/15, dirigió un empate a dos en casa ante el Zaragoza, una derrota por la mínima en Santander y una victoria en casa ante la Ponferradina por 2 a 1. También nos encontramos con un partido de Play-Off de Ascenso a Segunda, fue en la temporada 2011/12 en un Albacete – Orihuela con resultado de 1 a 1.

Al Osasuna, Figueroa Vázquez, le ha dirigido en un total de seis ocasiones, todas ellas en Segunda División. Tampoco tendrán buen recuerdo los navarros con este colegiado, ya que no han ganado nunca con él. Obteniendo un balance de una derrota ante el Alavés por 3 a 0 y cinco empates, curiosamente cuatro de ellos a cero menos en un Tenerife – Osasuna donde el resultado fue de 2 a 2.

En el cómputo general en La Liga 123 de Figueroa Vázquez, nos encontramos con una tendencia a favor del empate, con 41% de los encuentros terminados en tablas, un 37% de victorias locales y tan solo un 22% de victorias visitantes.

En cuanto a las amonestaciones mostradas en Segunda División, el colegiado sevillano atesora unos números de 4,61% tarjetas amarillas y 0,34% rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.