BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Partidazo y goleada para volver a la senda del triunfo (2-4)

Foto: LaLiga.
BannerNexusNuevo-550x200

Tras seis jornadas sin conocer la victoria las de Carlos del Valle han superado con rotundidad al Espanyol. Tres puntos que sirven a las albaceteñas para dar un salto importante en la tabla y colocarse novenas con 15 puntos y con ocho por encima del descenso

Sólo servía vencer, lo avisamos en la previa y una vez más al Fundación Albacete se le dio bien visitar la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Allí la campaña pasada rompía una racha nefasta venciendo 1-2. Y allí ha ganado al Espanyol 2-4 en un auténtico partidazo.

El choque tuvo muchísimas ocasiones, seis goles y a un Fundación que fue dominador y merecedor del triunfo. Las albaceteñas tenían claro que no se podía perder y desde muy pronto buscaron los tres puntos.

Antes de los cincos minutos las de Carlos del Valle pudieron ponerse por delante en el marcador. En un pase interior de Sara Navarro, Alba Redondo se plantaba sola ante Mariajo, la regateaba quedando algo escorada y su remate cruzado no entraba por poco.

En la jugada siguiente en el minuto 8, Sofía Hernández adelantaba al Funda en un córner. Era el segundo partido como titular de la centrocampista. Tomo ponía el balón desde la esquina, Leles peinaba para prolongar y Sofía llegaba para empujar en el interior del área. El 0-1 subía al electrónico y la alegría fue grande.

El Espanyol buscó el empate en varias ocasiones, como en un cabezazo de Katherine que lograba atajar Elena de Toro, o en un disparo al larguero de Llompart cerca del minuto 20.

El Funda quería más y antes del descanso Alba Redondo ponía el segundo. La delantera controlaba el balón en línea de tres cuartos, se marchaba para encarar a Mariajo y con mucha sangre fría, lograba irse de la portera para rematar a placer y poner el (0-2). Noveno gol de Alba Redondo en lo que va de campaña.

Con el triunfo por (0-2) se llegaba a la caseta y tocaba coger fuerzas para una segunda mitad apasionante.

El Funda fue superior

El Espanyol arrancaba la segunda parte con dos cambios de inicio para reforzar el ataque y recortar diferencias. Lo cierto es que lo conseguí y en el minuto 48, Paula Moreno remataba de cabeza un centro al área (1-2).

El gol pudo traducirse en nervios para las visitantes, y las pericas intentaron conseguir el empate, pero por suerte no llegó. El Funda también movía el banquillo y vino bien. En el 66, Alba Redondo provocaba un penalti al ser derribada en el área por Inés. Sara Navarro se encargaba de transformar haciendo el 1-3.

Hubo ocasiones para los dos equipos, pero la ventaja daba comodidad a las albaceteñas. El resultado se ampliaba en el 82, cuando Carmen, que llevaba seis minutos sobre el verde, ponía el (1-4).

Aún no fue definitivo, pues llegaba un final de locura en el que Sofía Hernández era expulsada al ver la segunda amarilla y el Funda se quedaba con 10. El conjunto blanquiazul lo aprovechaba haciendo el 2-4 en el 87. De nuevo Paula Moreno superaba a Elena de Toro.

Por suerte no hubo tiempo para más y los tres puntos vienen para Albacete. Después de seis jornadas sin ganar, las de Del Valle hicieron su mejor encuentro como visitantes y volvieron de manera merecida a la senda de la victoria.

El triunfo es importantísimo, ya que el Fundación Albacete escala hasta la novena posición con 15 puntos. El descenso se queda a ocho y la confianza vendrá bien para recibir el domingo a Granadilla en la Ciudad Deportiva.

FICHA:

RCD ESPANYOL                        2

FUNDACIÓN ALBACETE           4

Espanyol: Mariajo, Berta, Elba (Ayaki, minuto 82), Esther (Inés, minuto 46), Anna Torrodà, Katherine, Llompart (Baudet, minuto 83), Dulce, Brenda, Paula Moreno y Julve (Eli del Estal, minuto 46).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Hitomi, Claudi Florentino, Padi, Leles, Sofía, Tomo, Sara Navarro (Carmen, minuto 76), Kuki (Alba Pomares, minuto 39) y Alba Redondo (Bulatovic, minuto 84).

Goles: 0-1. Minuto 10, Sofía; 0-2. Minuto 42, Alba Redondo; 1-2. Minuto 48, Paula Moreno; 1-3. Minuto 67, Sara Navarro de penalti; 1-4. Minuto 82, Carmen; 2-4. Minuto 87, Paula Moreno.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.