BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda se juega más de tres puntos ante el Espanyol

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle necesitan un triunfo urgente que les sirva para hacer buenos los dos últimos empates. Una victoria les llevaría a un lugar tranquilo de la tabla. La campaña pasada las blancas vencían en ese mismo desplazamiento, después de una racha nefasta de resultados

En el mes de marzo de la campaña anterior el Fundación Albacete visitaba la Ciudad Deportiva Dani Jarque en una situación muy complicada. Llevaba 11 jornadas sin vencer, y lograba dar la sorpresa al imponerse al Espanyol por 1-2. Decimos sorpresa por la situación de ambos, y porque las blancas jugaron desde el minuto 44 con una menos por una expulsión injusta de Sara Navarro.

El jueves se adelanta la jornada de Liga Iberdrola y las de Carlos del Valle visitan el mismo escenario que les sirvió de revulsivo. Todos firmarían sufrir lo mismo que en aquella ocasión y vencer. Eso es lo único que vale, ganar o ganar.

Las albaceteñas llegan después de los empates ante Valencia y Logroño. Entre esos partidos, una dolorosa eliminación de Copa del Rey. Pero si algo tiene el Fundación es coraje y ganas de superar baches. El jueves saltarán al campo a por todos y el choque entre dos rivales directos se presenta apasionante.

El entrenador aseguraba en la previa que las suyas llegan muy concienciadas en obtener los tres puntos. Además, espera poder cerrar la portería de una vez por todas y no encajar un gol por primera vez en lo que va de temporada. El Funda es el segundo conjunto más goleado y es hora de ir cambiando esas cifras.

Las noticias buenas llegan en forma de recuperación. Mati y Cintia que se perdían el último partido por lesión, están disponibles y tienen opciones de entrar de inicio. Respecto a la última convocatoria, Miri es la única ausencia.

Habrá cambios en el once, puede que en alguno de los extremos y veremos si Bulatovic vuelve al ataque en caso de que Alba y Kuki entren por los carriles. Además, toca recordar que el domingo visita la Ciudad Deportiva Granadilla, por lo que las rotaciones son necesarias para que el cansancio no pase factura.

RCD Espanyol

Las de Joan Bacardit están con un punto más que el Funda, y dos puestos por encima en la tabla. Han logrado en lo que va de campaña cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

Llegan al encuentro dolidas, pues perdían por la mínima ante Sporting de Huelva en la última jornada. Pero la mayor parte de sus puntos los han conseguido en casa, con tres victorias, dos derrotas y un empate. Es decir, 10 de sus 13 puntos.

Es un equipo que ofrece un buen fútbol, pero al que le cuesta ver portería. Ese es uno de sus puntos débiles, ya que han marcado sólo 7 goles en las 11 jornadas disputadas. A la par, de los equipos que lucha por no caer en la zona de peligro, es uno de los menos goleado.

Mantiene una buena base de campañas anteriores con jugadoras experimentadas en la categoría como: Baudet, Estíbaliz, Elba, Eli del Estal, Elena Julve, Brenda, Paloma o Letti, entre otras.

El choque arrancará el jueves a las 13,00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y allí el Fundación quiere sumar tres puntos y su segundo triunfo de la campaña a domicilio.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.