BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Veníamos a Barcelona a hacer las cosas bien”

Foto: LaLiga.
BannerNexusNuevo-550x200

El técnico se mostraba muy satisfecho por la victoria ante el Espanyol y destacaba el papel de Sofía Hernández y Alba Pomares

Sensaciones tras la victoria

“Son muy positivas. Después de los dos últimos encuentros en casa ante Betis y Logroño en los que el fútbol no fue justo con nosotras por el resultado, hemos conseguido ganar fuera. Hoy la pelota nos ha entrado. El equipo ha estado muy serio y hemos conseguido tres puntos en un campo muy complicado, ante un buen rival”.

Salieron muy enchufadas desde el primer minuto

“Sabíamos que el Espanyol tendría la pelota e intentaría hacer unas circulaciones largas para provocar espacios y nuestro cansancio. Teníamos claro que con nuestras jugadoras de ataque cuando recuperáramos el balón, les haríamos daño. A la espalda iban a sufrir con jugadoras como Sara, Kuki o Alba Redondo. En la primera parte fue así, estuvimos muy ordenadas”.

Primer tanto de estrategia

“El primer gol ha venido de estrategia y también es algo positivo. No habíamos marcado aún de estrategia y hoy logramos nuestro primer tanto a balón parado. Luego en una acción en la que Alba ha sido la más lista de la clase, decantó el 0-2 antes del descanso. Fue casi definitivo, porque el rival quedaba muy tocado”.

Tocaba hacer buenos los dos empates consecutivos

“Sí, porque el domingo merecimos mucho más en la Ciudad Deportiva. Merecimos los tres puntos, hablamos con las chicas y les dijimos que habían puesto en el césped todo lo que tenían para ganar y el balón no entró. Tuvimos en cierto modo mala suerte, pero vinimos a Barcelona con las ganas de hacer las cosas bien, competir y tener mucha personalidad para conseguir los tres puntos. Al final esta Liga es tan competitiva que hay que intentar ganar en cualquier campo”.

Sofía Hernández ha entrado con fuerza

“Estamos encantados. Cuando la fichamos sabíamos que era una futbolista que a pesar de su juventud nos aportaría mucha calidad. Tiene muchas cosas de gran futbolista, no sólo con balón. Sin él, está aprendiendo a ser más agresiva y contundente. Nos está aportando mucho y necesitamos en el Fundación a jugadoras así, muy jóvenes, con ganas de aprender, demostrar y que saque la calidad”.

Alba Pomares disfrutó por fin de buenos minutos ante su ex equipo

“Además, estamos muy contentos con Alba Pomares que hoy por la lesión de Kuki ha jugado 50 minutos y desde su lesión necesitaba un partido así. Ha demostrado un nivel muy alto”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.