BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez: “Estamos abiertos a incorporar jugadores pero vamos a ser meticulosos”

El Director Deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, estuvo presente en el acto de renovación de ‘Torito’ Acuña con el club albaceteño hasta junio de 2021

Aprovechando su presencia en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte, y con la cercanía del próximo periodo de fichajes, los medios presentes pudimos aprovechar para intentar indagar en como se tomará el club la ventana de contrataciones este mes de enero.

Renovaciones, salidas y posibles llegadas, fueron los temas sobre los que habló el tinerfeño.

 

 

Posible renovación de Jon Erice

“No está más alejada que con Tomeu. Queremos que se quede y él se quiere quedar. El mira por sus intereses y nosotros por los del Albacete. Desde la parte que me corresponde, representando al club, estamos con todos los sentidos puestos para que así sea. Vamos a intentar llegar a un acuerdo”.

“No quiere decir que podamos renovar a todos los jugadores con los que estamos negociando. Hay otros matices que tenemos que valorar y los jugadores tienen que entender que negociamos con veintitres jugadores, no solo con uno”.

Sobre los movimientos durante el mercado invernal de fichajes

“Cuando están saliendo las cosas bien y se retocan equipos, no tienen por qué salir las cosas bien. Si podemos incorporar algún futbolista, tenemos que valorar el ambiente que hay en el vestuario, que se trasmite afuera. Se está creando un clima fantástico. Cualquier futbolista que venga tiene que adaptarse a lo que hoy en día es el vestuario, el equipo y el club. Tenemos que sumarle también lo futbolístico evidentemente. Estamos abiertos a incorporar jugadores, pero vamos a ser muy meticulosos con ello”.

“También tenemos que pensar que algún futbolista pueda salir o que pida salir porque no está disponiendo de minutos. Vamos a tener calma e ir viendo como evoluciona el mercado. Lo hicimos en verano, poco a poco, y acertamos”.

Las posiciones que se pretenden cubrir

“Quizás nos pueda faltar algo de velocidad por fuera y si fuera zurdo, mejor. Extremo zurdo. Si llega la posibilidad, lo valoraríamos bastante. No vamos fichar por fichar, tenemos que traer a un jugador que entrene el lunes y el domingo se pueda poner la camiseta. Tampoco podemos traer apuestas, ni jugadores de lejos a los que les cueste adaptarse”.

“No hay jugadores sustitutos del perfil de Jon Erice, pero si jugadores en esa posición como Malsa. No tenemos que buscar jugadores del mismo perfil, sí de la misma situación. Podríamos necesitarlo, pero no es algo que me preocupe mucho”.

“Después, si mañana viene un futbolista que marca las diferencias en el campo, en cualquier posición, lo vamos a intentar”.

Por ahora, no se teme una posible marcha de Eugeni o Caro en enero

“El futbolista (Eugeni) tiene contrato de cesión hasta el 30 de junio. Hay una posibilidad de romperse en función de no haber jugado una serie de partidos. Eso se cumplió, ha jugado lo que tenía que haber jugado, espero que siga haciéndolo y que siga marcando golazos como lo hizo el otro día. No tenemos pensado, ni tenemos noticias de que pueda el Huesca repescarlo”.

“La situación contractual de Caro es la misma que con Eugeni. En caso de que el Valladolid quisiese repescarlo tendríamos que dar el visto bueno. No me paro ahora a pensar en eso. El Valladolid no nos ha llamado y el chico está preparado y centrado en el Albacete. Tiene cualidades para cubrir, de sobra, la portería del Albacete”.

“Estamos preparados para ejecutar una serie de operaciones rápidas en caso de que algún jugador se fuese por alguna razón”.

El próximo en renovar será el capitán Arroyo

“Álvaro Arroyo está renovado al 95 por ciento”.

De momento nadie ha pedido salir

“No hay ningún jugador que nos haya pedido salir. Entiendo que hay futbolistas jóvenes en los que hemos apostado que si no tienen minutos, les puede venir bien salir. Si tienen contrato con nosotros para algún año más, podemos barajar esas posibilidades. Miro mucho donde van los futbolistas cedidos, hay que ver el equipo, la ciudad, el entorno, el club e incluso el clima. Cedimos a Alfon al Inter de Madrid porque creíamos que era el sitio idóneo, lo está haciendo muy bien”.

Ve futuro en la cantera

“Valoramos mucho el trabajo que está haciendo Fran Noguerol. Es cierto que el filial no arrancó muy bien, pero va a ir a más. Hay futbolistas que están preparados para estar en cualquier momento con la primera plantilla. Ángel Moreno, Álvaro García y algún futbolistas más que pueden estar con nosotros el año que viene”.

Caso Adri Gómez

“Le hemos comunicado a su agente y a él que nuestra intención es que vuelva a salir cedido y estamos buscando un club donde pueda seguir creciendo. Si no consiguiese el club en el tiempo preciso, se incorporaría como un jugador más de la plantilla, pero nuestra intención es buscar una salida satisfactoria”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.