BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Acuña: “Aunque esté cojo, jugaré cuando me necesiten”

Javier Acuña es jugador del Albacete Balompié hasta junio de 2021 y hoy se rubricó el acuerdo con un acto en la sala de prensa del Carlos Belmonte

La renovación de Javier Acuña es un hecho. El club quiso realizar un acto oficial ante la prensa y a él asistió, además del propio jugador, Mauro Pérez, como representante del club.

El Director Deportivo del Albacete Balompié comentaba sobre la operación que “ha sido fácil porque el club quería contar con él, pero sobre todo por la intención de Acuña y su agente que siempre fue clara. Estamos encantadísimos de que continúe dos años con nosotros. Es de esos futbolistas que llevan los valores del club y queremos que lleguen a los aficionados”.

 

Además de por sus valores como persona, el peso futbolístico también ha influido en gran medida a la hora de tomar la decisión. Sobre las cualidades del paraguayo, que a estas alturas ya todos conocen apuntaba que “a nivel deportivo tiene energía y contagia al colectivo y al aficionado. Tanto si juega de entrada, como desde el banquillo, lo notas. Trasmite muchísimo por su trabajo, humildad y honradez. Es un ejemplo para los jóvenes que vienen desde abajo”.

Ya por último y antes de desearle la mejor de las suertes durante su carrera en el Albacete, el tinerfeño desvelaba que, “lo he hablado con él varias veces y tiene todos los valores que quiero que tengan los jugadores del Albacete. Estará dos años con nosotros y ojalá puedan ser más”.

Seguidamente era el propio jugador quien tomaba la palabra y respondía a distintas cuestiones. Una curiosa declaración que realizó este pasado verano cuando se anunciaba su renovación por una temporada, y que llamó la atención, fue que Acuña relataba como era la primera ocasión en que un club le había renovado el contrato. No contentos con eso, ahora se vuelve a ampliar su vinculación, “era la primera renovación que tenía en un club. Estaba a gusto y muy bien, tenía ganas de empezar bien este año y asentarme en el club. Me ha servido para ampliar mi contrato con el club. Estoy contento por ello. Tengo que agradecer a Mauro y a Víctor y a la gente que confía en mí porque agradezco mucho esto. Soy un jugador que ha estado en muchos equipos, nunca más de dos años en el mismo, y esta es la primera vez que lo haré. Estoy contento por renovar dos años más y encantando de seguir más tiempo”.

Esta temporada, Acuña y sus compañeros están disfrutando, algo que no pudieron hacer la pasada temporada tras salvar agónicamente la categoría. Una sensación que siempre se tiene en la cabeza a comienzo de temporada, pero que ahora se está cumpliendo, “antes de empezar la temporada miramos arriba, tenemos ganas de estar bien y no sufrir como la temporada pasada. Es una sensación muy bonita, no lo esperábamos, pero lo teníamos en la mente. Hay que disfrutar y seguir firmes y pisando tierra, queda mucho por delante”.

Nadie se atreve a cuestionar el compromiso de Acuña dentro y fuera del terreno de juego, el paraguayo incluso afirma que si algún día tiene que jugar ‘cojo’ lo haría, “tuve que salir por molestias esta semana, por no arriesgar, queda mucho por delante, esto acaba de empezar. En los momentos donde haya que arriesgar todo lo haré. Soy un jugador muy pesado y cabezón. Aunque esté cojo, jugaré cuando me necesiten”.

Esta temporada estamos disfrutando de un nuevo ‘Torito’, el delantero sudamericano comenzó la pretemporada como un toro, valga la redundancia, y eso le ha valido para ganarse un puesto en el once titular incluso. El jugador tenía claro que quería empezar esta campaña con fuerza, “la temporada pasada venía de Tailandia, venía de un mes y medio sin jugar y me costó entrar. Cuando estaba bien al final me veía lesionado, fue un poco de todo. Este año había dicho que quería hacer una buena pretemporada y empezar bien con los nuevos compañeros. Estoy enchufadísimo y con muchas ganas. El tiempo que me toque jugar o aunque no lo haga estaré a tope”.

Acuña, uno de los jugadores más queridos por los aficionados blancos, reconoce que sus ganas y su ímpetu, pueden ser los factores que influyan en que jugador e hinchas conecten tanto, “quizás las ganas. Las cosas no me salen en el campo y no me rindo. Eso enchufa al aficionado. La gente lo agradece y  aunque no me salgan a mí las cosas, tengo compañeros al lado y seguirán conmigo aunque tampoco salgan las cosas. Eso la gente lo ve. La gente desde que he llegado me ha dado mucho cariño y yo también a ellos, lo agradezco mucho. Eso se nota en el campo”.

Ya por último, el atacante del Albacete bromeaba sobre su futuro en Albacete diciendo que si por él fuese habría renovado por más temporadas, “al principio no lo pensé. Ahora, mi familia está contenta, he renovado por ello también. El tiempo que tengo de contrato voy a dar lo mejor de mí, ayudar al equipo y al club y depende de mí seguir aquí o no. Estaré encantado de estar aquí el tiempo que quiera el club. Han sido dos años, pero si ellos quisieran hubieran sido más”, apuntaba entre risas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.