Eugeni hace magia y el Belmonte disfruta de un partidazo (2-1)

El Albacete supera al líder con un golazo de chilena del centrocampista. El Alcorcón igualaba nada más volver de vestuarios y Bela en el 70 dejaba el triunfo en casa

Triunfo brillante, de esos que se recuerdan por lo bonito que fue el partido. Dos rivales que desde el principio lucharon a cara de perro por los tres puntos. Albacete y Alcorcón demuestran que no van de faroles y que serán candidatos al play off si todo sigue como hasta ahora.

Intensidad, emoción, ocasiones, polémica y un ambientazo. Todo entraba en la coctelera y finalmente el Albacete fue el que salió ganando de manera merecida. Los locales van como un tiro, superan al líder 2-1 y goles como el de Eugeni muestran que la confianza del equipo es muy grande. Esa chilena merece la pena ser vista mil y una vez, y debería abrir muchos telediarios deportivos.

Entrando el el choque, el Albacete comenzaba el partido con mucha intensidad. Intentando meter al Alcorcón en su área, con una velocidad trepidante en las contras. El Belmonte presentaba sus mejores galas y los jugadores tenían ganas de dar una alegría rápida a la afición local.

La primera gran ocasión la tuvo el conjunto madrileño en la cabeza de su pichichi Juan Muñoz. En un centro desde la derecha, el delantero se adelantaba a Gentiletti para rematar muy bien con la testa al palo corto. El cuero se fue rozando la madera, incluso Tomeu que se lanzaba con todo, impactaba con el palo.

El dominio inicial de los de Ramis se estaba diluyendo, ante un Alcorcón que poco a poco daba pasos al frente. El Alba a la contra lograba provocar varios saques de esquina seguidos, pero no remataba ninguno. El choque se igualaba y los dos equipos mostraban descaro.

Al contrario que otros choques de esta campaña, el Alcorcón era valiente, no esperaba en su campo y practicaba el juego que le ha llevado al liderato. El Albacete también estaba siendo fiel a su estilo. Bien colocado, saliendo rápido a la contra y a pesar  de que las ocasiones no terminaban de llegar, no había tiempo para aburrirse.

El Alcorcón en el 27, pudo adelantarse de nuevo. Buena jugada por la derecha. Sangalli recibe en el lateral del área y la deja a la frontal por donde llegaba Dorca. El centrocampista llegaba con todo para soltar un latigazo que salía rozando el larguero.

Golazo de Eugeni de chilena

El partido estaba intenso, bonito y con dos equipos jugando sin ningún miedo. Y en esas el Albacete se inventaba una obra de arte de las que serán recordadas en la historia del club.

Corría el minuto 29, Tejero progresaba por la derecha en una contra rapidísima. Prácticamente alcanzaba la línea de fondo y dejaba un magnífico centro al segundo palo. Allí se paraba el tiempo, el balón cogía altura y a la par Eugeni saltaba de espaldas para cazarlo de chilena y mandar al fondo de la red (1-0).

Golazo del centrocampista, de esos que merecen abrir telediarios y programas deportivos. El remate fue impecable, sin nada que envidiar a otros grandes tantos que han logrado estrellas como Bale o Cristiano. Eugeni tenía ganas de hacer algo grande en el Belmonte. Con el Mestalla casi lo consigue de córner directo. Hoy con la camiseta del Alba hizo el primer gran regalo de Navidad a los miles de aficionados que pagaron una entrada.

En el minuto 43 Jon Erice pudo hacer el segundo. En una contra el balón quedaba suelto en la frontal y llegando desde atrás, sacaba un zurdazo de primeras que se fue algo centrado. Lizoaín tuvo que detener en dos tiempos.

Al descanso se llegaba con la ventaja del Albacete en el marcador. El golazo de chilena de Eugeni dejaba de momento los tres puntos en un Belmonte entregado. El partidazo entre el Alba y el líder estaba siendo bonito y entretenido.

Empata rápido el Alcorcón y Bela adelanta Al Alba de nuevo

La segunda mitad arrancaba con un Pulido Santana que tenía ganas de fastidiar la fiesta al Albacete. En una jugada sin peligro en la que Eugeni controlaba pegado a la banda derecha en campo propio, el centrocampista recibe dos faltas seguidas clamorosas. El colegiado no las pita, la jugada sigue y de nuevo Tejero recibe una falta del extremo zurdo visitante. El árbitro no pita nada, el balón llega a la frontal para que Dorca dispare y pega en Febas para marcharse a córner. El colegiado pita mano de Febas, le amonesta y señala penalti. Puede que la mano exista, pero también las tres faltas que la preceden a favor del Albacete.

La jugada nunca debió terminar así y finalmente sirvió para que el Alcorcón empatara desde los 11 metros. Esteban Burgos lanzaba y ponía el 1-1 en el 50.

El colegiado quería seguir teniendo protagonismo y se estaba cargando un partidazo. Al Albacete le castigaba con tarjetas que no eran. Al Alcorcón cuando cortaba las contras se las perdonaba.

El Albacete no se descompuso y a pesar del gol encajado seguía jugando a lo suyo. Buscando la velocidad de Eugeni, Bela y Ortuño a la contra. En una de esas en el 67, Alfredo se fue contra el mundo y lograba sacar un córner.

Sacaba de esquina Susaeta desde el costado izquierdo. El balón se paseaba por el área y llegaba a la derecha. Por allí Tejero entraba una vez más pegado a la línea de fondo, ponía el centro e impactaba en la mano de un rival. El colegiado señalaba el penalti. Bela quiso la responsabilidad y desde los once metros no fallaba para poner el 2-1 en el minuto 70.

Posteriormente comenzaba un baile de cambios en ambos equipos. Cristobal Parralo metía toda su dinamita en el campo, mientras Ramis movía jugador por jugador. La tensión e intensidad no bajaba y tocaba sufrir para intentar mantener el triunfo.

Error arbitral grande cerca del final que pudo salir caro

Faltando cinco minutos para la conclusión, Ramis decidía defender el resultado. Sacaba del campo a Eugeni y se llevaba la ovación de la noche. El Belmonte recompensaba con aplausos el golazo de chilena. Gorosito entraba en su lugar para jugar con defensa de cinco.

Pudo poner la puntilla Rei Manaj en el 90 en una jugada de córner. Sacaba el Albacete en corto para perder tiempo. La movían bien entre Bela, SuSaeta y Olivera. El lateral dejaba dentro del área para Manaj y su disparo seco salía rozando el palo.

El partido estaba llegando a la conclusión y Pulido Santana seguía adquiriendo protagonismo. En un claro ejemplo de perjudicar al Albacete, Manaj tocaba un balón en el centro del campo para dejar a Tejero sólo. El delantero recibía falta, pero había que aplicar una ley de la ventaja de manual. Tejero se iba completamente sólo para encarar al portero desde su propio campo. El colegiado pitaba falta sobre Manaj, cortaba la contra y mostraba amarilla.

Menos mal que no quedó tiempo para más y los tres puntos se quedaban en casa. El Albacete derrotaba al líder con un partidazo. Hoy el Carlos Belmonte fue una fiesta, a la que Eugeni regaló una obra de arte y Bela desde los 11 metros dejó en casa la alegría de los tres puntos. El Albacete funciona como un bloque perfecto y la ilusión que está generando en el entorno es más que evidente. Meter a más de 10.000 personas en el estadio antes de finalizar la primera vuelta, no es algo normal en Albacete. Un 10 al equipo y a la afición.

FICHA:

ALBACETE                   2

AD ALCORCÓN          1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Jon Erice (Malsa, minuto 75), Febas, Eugeni (Gorosito minuto 85), Susaeta, Bela y Ortuño (Rei Manaj, minuto 77).

Alcorcón: Raúl Lizoaín, Laure, Burgos, David Fernández, Carlos Bellvís, Dorca, Eddy Silvestre (Toribio, minuto 59), Sangalli (David Mayoral, minuto 75), Borja Galán (Jonathan Pereira, minuto 71), Álvaro Peña y Juan Muñoz.

Goles: 1-0. Minuto 29, Eugeni; 1-1. Minuto 50, Burgos de Penalti; 2-1. Minuto 70, Bela de penalti.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Febas y Tejero; y a los visitantes Eddy Silvestre, Laure y Esteban Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 en la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 10. 470 espectadores. Durante el descanso del partido el equipo del Albacete de La Liga Genuine daba una vuelta al terreno de juego saludando a la grada.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 2-1 AD Alcorcón – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.