BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda consigue un punto que sabe a poco ante el Logroño

El conjunto albaceteño dio la vuelta al tanto de Banda en la primera mitad gracias a Kuki y Alba Redondo. Finalmente las riojanas consiguieron empatar el encuentro marcado por los desaciertos arbitrales

Fundación Albacete y EDF Logroño firmaron tablas en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Un encuentro que dominó el Fundación Albacete en la primera mitad, con varias ocasiones de gol que el palo, el larguero, la guardameta visitante y la falta de puntería en otros factores, evitaron el tanto del equipo albaceteño. Con menos merecimiento, pero con más efectividad, el Logroño marcaba en la recta final de la primera parte y se llevaba la victoria momentánea al descanso.

Carlos del Valle había salido de inicio con un 4-4-2 donde Carmen y Tomo ocupaban las bandas y la jugadora del filial Sofía Hernández era titular por la baja de Mati.

Comenzaría el Funda muy bien plantado sobre el terreno de juego, controlando el esférico y metiendo mucho peligro sobre la meta de De la Vara. Kuki avisaba a los once minutos de juego con un balón al palo tras rematar un centro desde la izquierda de Alba Redondo.

Poco después, la propia Alba Redondo no conseguía materializar un mano a mano con la portera del equipo riojano. Lo tuvo en su mano, incluso tenía a su compañera Kuki sola, al lado, para acompañar la jugada.

Leles y Tomo, de sendos lanzamientos de falta directos, enviaban el balón fuera primero y al travesaño después creando mucho peligro sobre la meta visitante.

Y como decíamos anteriormente, cuando menos lo merecía el Logroño, se adelantaba en el marcador. Un balón al espacio que la defensa manchega no era capaz de neutralizar, lo aprovechaba la delantera africana Banda con mucha velocidad y cruzando fenomenalmente el balón ante la media salida de Elena de Toro.

Remontada y polémica arbitral

En la segunda mitad, tras el paso por vestuarios, el Funda salió con la intención clara de seguir trabajando igual que en la primera mitad, para intentar dar la vuelta al marcador. Y así fue.

En el minuto 59, Kuki conseguía la igualada con un gran gol que había comenzado, como no, en las botas de Alba Redondo en banda derecha. Su centro fuerte al segundo palo lo había cazado Tomo para dejar el balón en el área pequeña donde la menuda delantera del Funda se revolvía y marcaba a la media vuelta. Gran gol que avisaba de las intenciones del Funda de remontar el marcador.

Esa remontada se produciría poco después, en el 68. Alba Redondo aprovechaba magistralmente un pase entre líneas que le dejaba sola ante la meta rival, esta vez driblaba y su disparo se colaba en la portería del Logroño. Habían pasado poco más de 20 minutos desde la reanudación y el conjunto manchego había dado la vuelta al marcador.

Y a partir de aquí cobraría especial fuerza la colegiada andaluza Inmaculada Prieto. Raras decisiones durante el encuentro que cobraron fuerza cuando señaló falta a favor de las albaceteñas, en vez de conceder ley de la ventaja cuando en un salto Bulatovic peinaba el balón y dejaba totalmente sola a Alba Redondo, de nuevo, ante De la Vara. La colegiada no lo pensó, no dejó tiempo para ver como seguía la jugada y señalaba la falta ante las protestas y la incredulidad de jugadoras y aficionados.

Y de ahí a la jugada del empate del Logroño. Un rápido contraataque de las riojanas, que finalizaba con un disparo cruzado de Claire y Padilla, en el intento de despeje, introducía el balón en su portería.

La crispación era palpante en el terreno de juego por la mala actuación arbitral. A modo de ejemplo, podemos nombrar varias jugadas donde la colegiada no quiso o no estuvo afortunada a decidir. Una mano clara que todo el público y jugadoras pudieron ver y que no señaló de la delantera Banda, además de una jugada curiosa. La asistente en el ataque del Funda, señalaba fuera de juego por parte del Fundación y tras pitar, el balón lo volvía a poner en juego el equipo albaceteño. Un sin sentido.

Finalmente, ambos equipos empujaron mucho, el Funda pudo haberse vuelto a poner por delante, pero una genial De la Vara paró todo aquel balón que se acercaba a su portería. También pudo el Funda incluso perder, pues en los últimos instantes, las riojanas enviaban un balón al larguero que finalmente era despejado por la defensa albaceteña.

Al final empate inmerecido para las de Carlos del Valle que en esta próxima semana deberán abodar dos complicados encuentros. El jueves día 6, en Barcelona, ante el RCD Espanyol, y en domingo 9 en casa ante el Granadilla de Tenerife.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 2

EDF LOGROÑO 2

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa,  Claudia Florentino, Hitomi, Padi, Leles, Sofía, Carmen, Tomo, Alba Redondo y Kuki. También jugaron Sara Navarro y Bulatovic.

EDF Logroño: De la Nava, Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Saray García, Jade, Banda, Olivira, Claire, Judith, Lorena, Lucia Fuertes. También jugaron Irene, Kanthe y María.

Goles: 0-1. Banda, min. 38; 1-1. Kuki, min. 59; 2-1. Alba Redondo, min. 68; 2-2. Padi (pp), min. 83.

Árbitro: La colegiada andaluza Inmaculada Prieto amonestó con tarjeta amarilla a las locales Claudia; y a la visitante Saray.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.