BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: «Hoy merecimos los tres puntos»

BannerNexusNuevo-550x200

Carlos del Valle analizó el encuentro que disputó su equipo ante el EDF Logroño donde empataron a 2 y que estuvo fuertemente marcado por la polémica arbitral. Su equipo fue capaz de dar la vuelta al marcador en al segunda mitad, aunque finalmente empató donde él mismo considera que merecieron la victoria

Un empate marcado por la actuación de la colegiada

«Prefiero no hablar de esa jugada. Es tan claro y tan gordo que en caliente quizás luego me pueda arrepentir».

«Llegamos al descanso con un resultado que no fue justo. Sabíamos como jugaba el Logroño. No necesitan nada para generarte peligro, solamente te tienen que lanzar balones a la espalda de la defensa, llevan una jugadora que no tiene una potencia que no he visto nunca en fútbol femenino en España o el que he visto nunca. Sabíamos que con esas herramientas nos iban a complicar. La primera parte hemos hecho méritos de sobra para irnos por delante de manera holgada, y sin embargo, en una disputa que Hitomi no ha medido bien, el mínimo detalle nos ha llevado al 0-1»

«En la segunda parte hemos intentado seguir con las mismas armas para generar ocasiones. Hemos conseguido darle la vuelta, pero no hemos podido mantenerlo porque nos ha faltado algo de contundencia y agresividad. Es verdad que el Logroño es un buen equipo, con jugadoras de mucho nivel, sobre todo arriba que es donde marcan la diferencia».

Dentro de la negatividad, hay motivos para encontrar la nota positiva

«Me voy contento porque hemos sabido darle la vuelta al marcador. Hemos tenido calma con el balón y nos ha permitido darle la vuelta. A pesar de las bajas que tenemos, el equipo ha competido muy bien y ha entendido lo que queríamos. Siendo justos, hoy nos hemos merecido ganar, pero el fútbol tiene estas cosas, hay que reponerse e ir a Barcelona a por los tres puntos».

De nuevo el equipo vuelve a encajar gol

«Es nuestro handicap, sabía que hoy sería complicado para ello porque Logroño con muy poco te genera ocasiones. En este campo grande con tantos espacios Banda marca las diferencias. Una de las cosas con las que me voy triste hoy es que después de darle la vuelta al marcador, hemos dejado que nos empaten».

Se mereció más en casa y ante un rival como Logroño

«Si vamos a Barcelona y ganamos no lo veremos como un tropiezo. Hoy pienso que hemos merecido tres puntos, cuando los buscas y no lo consigues, te quedan sensaciones agridulces. Esto es largo, el equipo trabaja bien y hoy por momentos se ha plasmado buen fútbol en el campo. Estoy contento con el equipo y seguro que en los próximos partidos podremos sacar los tres puntos».

Se pide profesionalizar los clubes, pero también se debe profesionalizar el estamento arbitral

«Hay una jugada que marca el partido y es un error muy gordo para un árbitro en Primera División. Aquí tienen que estar los mejores y no puede haber un error tan gordo que ha evitado un mano a mano de Alba Redondo por no dejar la ley de la ventaja. Todos nos equivocamos y esperemos que los errores se repartan».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.