Llega el momento de remontar el vuelo

El Fundación Albacete recibe el domingo a las 12 al EDF Logroño, uno de los equipos recién ascendidos y rival directo en la lucha por la salvación. Las riojanas son las inmediatas perseguidoras del Funda y los tres puntos son vitales para los dos equipos

La semana no ha sido fácil para el Fundación Albacete. Las blancas caían eliminadas el pasado domingo de la Copa de la Reina en su primera participación. El Funda no estuvo bien ante el Madrid CFF y perdía la eliminatoria por la mínima. Eso ya es pasado, toca olvidarlo y centrase en la Liga.

En la competición doméstica las de Carlos del Valle llevan seis jornadas sin ganar. Dos empates ante Valencia y Real fuera de casa, y tres derrotas, son el balance de los últimos cinco partidos. Una racha bastante negativa que ha llevado a las blancas de la zona media-alta, a los puestos cercanos al descenso. El buen inicio de competición hace que aún exista un margen de cinco puntos, pero no hay que dormirse y es hora de levantar el rumbo.

En el último choque en Liga, las blancas lograban un gran empate ante el Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna. Puede que no fuera su mejor partido, pero las albaceteñas pusieron empeño, muchas ganas y obtuvieron una merecida recompensa. Para hacer bueno ese punto, ahora sólo sirve un triunfo.

Bajas y altas

Carlos del Valle no podrá contar para el encuentro con Pauleta que esta semana ha pasado por el quirófano para operarse de la lesión de ligamento cruzado. Se perderá lo que resta de temporada y es una baja sensible. Tampoco está recuperada Vanesa Lorca. Puede que Mati llegue al choque entre algodones debido a unas molestias, tal y como indicaba el técnico en la previa.

Las buenas noticias es que Del Valle recupera a Leles, Tomo, Carmen y una Alba Redondo a la que se le daba descanso en Copa y llegará al 100%. La delantera es la máxima goleadora del Funda, una pieza indispensable y podría marcar las diferencias en el encuentro ante Logroño. En la convocatoria entran 20 jugadoras, por lo que dos se irán a la grada.

La asignatura pendiente sigue siendo la misma que jornadas anteriores. El Funda no ha logrado dejar su portería a cero desde que comenzaba la temporada y así es muy complicado ganar.  Son el conjunto más goleado y les salva ser el cuarto más goleador. Para sumar más, es una obligación mejorar defensivamente y esperemos que el domingo se vea un cambio.

EDF Logroño

El conjunto entrenado por Héctor Blanco conseguía el ascenso a Primera la campaña pasada. Viene de caer eliminado al igual que el Funda en Copa de la Reina al perder por la mínima ante el Sevilla.

Las riojanas ocupan el puesto décimo tercero en la tabla, son las inmediatas perseguidoras del Funda con ocho puntos, es decir, a tres de las blancas. Desde que comenzaba la temporada han sumado dos victorias, un empate y siete derrotas.

Destacar que sus dos triunfos llegaban de forma consecutiva y los sumaron en las últimas cinco jornadas, venciendo 3-4 en Sevilla y 2-0 al Sporting de Huelva en su estadio. Los dos últimos partidos de Liga han caído derrotadas, 4-0 ante Madrid CFF y 1-3 frente a Athletic de Bilbao.

Se trata de un equipo que sufre en defensa, ya que al igual que el Fundación, encaja muchos goles. Y a pesar de que tiene pólvora en el ataque, las riojanas han logrado 10 tantos en las mismas jornadas. Unas cifras que no deben llevar a confiarse al Funda, pues es mejor equipo de lo que los números muestran. Entre sus jugadoras destacan Jade, Saray, Judith, Vanesa Santana, Oliveira, Barbra Branda, Ibra o Falknor.

Todo preparado para que el domingo a las 12,00 horas el balón comience a rodar en el césped de la Ciudad Deportiva. El Fundación Albacete quiere reencontrarse con el triunfo y la mejor manera es dando una alegría a sus aficionados.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.