BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Duelo de titanes en el Carlos Belmonte

El Albacete recibe el domingo a las 18,00 horas a un Alcorcón que es líder por méritos propios. Los madrileños, junto al Alba, son los dos equipos revelación en lo que va de temporada

Seis jornadas consecutivas sin perder, cuatro seguidas dejando la portería a cero y cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Podíamos seguir desgranando los números de un Albacete que lo está bordando. Los blancos reciben al líder en el Carlos Belmonte y las sensaciones son de que se puede volver a conseguir un triunfo.

Los de Luis Miguel Ramis han vencido al Lugo y al Elche, ambos partidos por la mínima, pero sabiendo sufrir en inferioridad numérica. El Albacete ha formado un bloque, un equipo muy aguerrido, que no da un punto por perdido. Los blancos luchan de principio a fin, muestran sacrificio y hasta en los peores días, están sumando puntos. Han pasado 15 jornadas y el Albacete es quinto con 27 puntos. Lo que en un principio parecía temporal, se está convirtiendo en habitual y la lucha por el play off parece que tendrá al Alba entre sus elegidos.

Pero no hay que aventurarse, Segunda es muy larga, vendrán rachas peores y los de Ramis tendrán que reponerse. Hasta que eso llegue, lo mejor es disfrutar y el domingo con la visita del líder, los aficionados locales quieren una nueva alegría.

La comunión entre grada y equipo es total. Más de 2.000 aficionados se desplazaban a Elche el pasado fin de semana. En casa se espera una gran entrada que sirva para llevar a los suyos en volandas.

Fortaleza defensiva

El Albacete no conoce la derrota en su estadio. Se han escapado puntos importantes en los último minutos frente a Cádiz, Almería o Zaragoza, pero la solidez de las últimas jornadas es evidente. Había que cerrar la portería, ya que en las primeras 11 jornadas sólo se dejó la meta a cero contra el Córdoba. Tras encajar contra el Extremadura en el minuto 34 de la jornada 11, al Albacete no le han marcado más.

Curiosamente Gentiletti debutaba en ese partido en los minutos finales. Posteriormente lo ha jugado todo en el centro de la zaga junto a Arroyo y con el argentino el Alba ha mejorado por arriba y por abajo. Las jugadas a balón parado prácticamente no se rematan en el área, y marcharse de los defensas es cada día más complicado. También ayudan el gran momento de un Olivera que está sorprendiendo, y de un Tejero que físicamente es un portento, como el uruguayo.

El centro del campo ayuda, la delantera se sacrifica en muchos momentos y son los primeros en defender. Así es como se ganan partidos y también haciendo goles. Todos los delantero han visto portería, y centrocampista y extremos, también están marcando.

Cambios en el once por la ausencia de Zozulia

Para recibir al Alcorcón, Ramis tendrá bajas sensibles como la de Zozulia que fue expulsado en Elche y cumplirá sanción. A pesar de ello, el mister del Alba recuperará a Bela toda vez cumplida su sanción.

Habrá cambios en el once, uno obligado. Por Zozulia será Ortuño el que ocupe su lugar. El de Yecla cada día está mejor. En Elche y a pesar de jugar sólo en punta, daba una lección de lo que debe hacer un delantero cuando su equipo está con 10. Le falta hacer un partido redondo en el que sea el auténtico protagonista y frente al Alcorcón tiene la oportunidad. Además, Acuña es sería duda por la lesión que se produjo en Elche. Resulta sorprendente verle en la convocatoria, pero es complicado que salga de inicio. Por decisión técnica no estarán: Chus Herrero, Caro, Jean Jules y Paulo Vitor.

Respecto al posible once que Ramis ponga de inicio el domingo, podría estar formado por: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas, Eugeni, Susaeta, Bela y Ortuño.

AD Alcorcón

El conjunto de Cristóbal Parralo está dejando de ser la revelación, para convertirse en un firme candidato al ascenso directo. Si la pasada campaña tuvo que luchar prácticamente hasta el final por la salvación, ahora el Alcorcón ha sumado ya 33 puntos y es líder en solitario.

Sus números hablas por sí solos, diez victorias, tres empates y tan sólo dos derrotas. Perdía en Málaga en la segunda jornada de Liga y en Tenerife, hace cuatro partidos. Después de esa derrota en las Islas Canarias, cuatro triunfos consecutivos y al igual que el Albacete, dejando la portería a cero.

Su fortaleza en defensa le ha llevado a ser el equipo menos goleado en Segunda División. También es el que menos encaja del fútbol profesional, es decir, en Primera nadie mejora esa cifra de tan sólo seis goles encajados en 15 partidos. Además, en su casa ha logrado 22 de sus puntos y fuera 11.

Como visitante el Alcorcón lleva tres victorias, dos empates y dos derrotas. En las últimas salidas, vencía en Lugo y perdía 3-2 en Tenerife.

Entre sus hombres está destacando Juan Muñoz que es su goleador. La campaña pasada en Almería sólo hizo cuatro goles, ahora lleva el doble en menos partidos. Dorca, Nono, Sangalli, Jonathan Pereira o Álvaro Peña, son muy importantes. Mientras que en la defensa cuatro son fijos para Parralo: Laure, Bellvís, David Fernández y Estaban Burgos.

Al igual que el Albacete el Alcorcón es un bloque consistente, un equipo al que le están saliendo las cosas y que practica un buen fútbol. Eso le ha llevado a lo más alto y de momento ningún rival es capaz de bajarles de ese sueño.

Curiosamente el partido será dirigido por el colegiado Pulido Santana. El canario fue el encargado de pitar el Albacete-Alcorcón de la campaña pasado en el Belmonte, en aquella ocasión el Albacete vencía por 2-0 y esperemos que ese resultado se pueda repetir.

El duelo entre las dos revelaciones de la Liga1|2|3 arrancará el domingo a las 18,00 horas. El Albacete quiere seguir escalando y demostrando que está mentalizado para luchar por el play off. Mientras el Alcorcón pretende que los blancos no la bajen de las nubes.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.