BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el líder Alcorcón que visita el Carlos Belmonte esta jornada

Gran partido el que nos trae la Liga123 al Carlos Belmonte, donde el Albacete Balompié recibe a todo el líder de esta competición, un AD Alcorcón que para muchos no entraba en las quinielas del ascenso a principio de temporada, pero su buen juego, su equilibrio y el estado de forma de sus jugadores, lo han aupado al lugar top y que quiere seguir soñando con el ascenso

Enfrente un Albacete Balompié donde el mes de noviembre ha sido sensacional, 10 de 12 puntos posibles y con un bagaje defensivo impecable que le hace que Tomeu Nadal no haya recogido ningún balón de sus redes en el mes por terminar. Por lo tanto, gran partido para disfrutar de dos equipos de carácter ofensivo, pero con las ideas muy claras cuando pierden el balón y que enfrenta las dos rachas mejores en los últimos partidos con permiso del Cádiz CF.

POSIBLE ALINEACIÓN

 

Portería.

Lizoain. El portero canario, no contaba en los planes de Parralo en el principio de temporada, la lesión de Dani Giménez en Lugo propició su entrada y pese a su inactividad está realizando actuaciones de mucho mérito.

Defensa. Línea de cuatro. Defensa automatismos zonales

Laterales. Laure y Bellvis.

Ambos han sido renovados recientemente, pese a su veteranía. Gran rendimiento de ambos en juego defensivo y aportación de un Laure incansable en el juego ofensivo, no sólo en salida de balón, si no, aprovechando los espacios que le genera Sangalli en el carril diestro

Centrales: David Fernández y Esteban Burgos.

Buena dupla que mezcla veteranía con juventud. Comenzaron algo dubitativos y blandos en duelos y despejes, pero se han complementado muy bien y son parte de la mejor defensa del campeonato, que aunque sea un logro de todo el equipo, ellos la lideran

Mediocampo. Línea de cuatro en medio campo con Doble pivote

Doble Pivote: Dorca y Silvestre

Equilibrio en fase defensiva, pero mucha versatilidad, sobre todo, Silvestre en fase ofensiva. Automatismos de generar espacio, arrastrando la marca, para que se produzcan circulaciones efectivas. Y con buenas llegadas en segunda línea. Comenzó utilizando a los veteranos Dorca y Toribio, dos clásicos, pero Silvestre, se ha ganado con sus actuaciones la titularidad

Bandas: Sangalli y Borja Galán.

Para mí, Sangalli, es un jugador de un tremendo peso en el juego ofensivo de su equipo, que abandona la banda y crea superioridad en carriles interiores y además con presencia en el área, espectacular la temporada del donostiarra. En el exterior zurdo se encuentra Borja Galán, firmado este verano de la cantera deportivista, donde con el Fabril realizó muy buena campaña. Sustituye al lesionado Nono, el ex de UCAM.

Punta. Punta Referencia + Media punta

Juan Muñoz y Álvaro Peña

Juan Muñoz tenía la oportunidad de coger uno de sus últimos trenes como profesional, ya que ha tenido unas últimas temporadas muy intermitentes. Todo ello, ha quedado atrás y aunque no fue titular en las primeras jornadas se ha convertido en el killer que necesita un equipo de arriba. Vertical y potente en transiciones ofensivas, gran disparo y sobre todo, un gran olfato goleador hace que sea uno de los delanteros de moda. Acompañándolo el talentoso Álvaro Peña, media punta que tiene asociación en medio campo, capacidad para dar último pase y gol en llegadas desde segunda línea o disparos al borde de área.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO LA AD ALCORCÓN?

  • ATAQUE POSICIONAL. Equipo con una buena salida de balón, nos puede hacer daño si nos rompe líneas de presión con su circulación. Tienen automatismos para circular y llevar el balón a carriles exteriores, con jugadores como Sangalli que abandonan la banda y crean superioridades numéricas por dentro, cuidado con su juego entre líneas, que tiene como objetivo fijar por dentro, para terminar liberando las bandas para conseguir buenos centros al área, donde acumulan mucha gente al remate.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. Cuidado con sus contraataques, calidad para romper líneas de presión y correr contra la línea de 4 defensiva. Además de tener jugadores con potencia y calidad para generar ocasiones de manera individual.
  • PARTIDO PARA TENER PACIENCIA Y CONCENTRACIÓN. Como diría Luis César Sampedro partido para… “cocer lentamente las lentejas”. No descuidar la concentración defensiva, ya que preveo un partido que se decidirá por pequeños detalles.
  • Goles en contra fuera de Casa: 5, todos ellos en la 2ª parte.
  • Goles a favor fuera de casa: 8, todos ellos en 1ª parte, excepto uno.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • EFICACIA EN CONVERTIR LAS OCASIONES. Pese a la contundencia defensiva que marcan sus números, la AD Alcorcón concede más ocasiones de las que podría parecer. El buen hacer de sus porteros y ese estado de gracia para estar arriba, hace que muchas de ellas no se hayan convertido.
  • ATACAR LOS ESPACIOS QUE DEJAN SUS LATERALES. En especial buscar los espacios que deja Laure en sus subidas. Esteban Burgos, pierde mucha eficacia por su lentitud, cuando tiene que salir a las coberturas del veterano lateral madrileño.
  • MEDIOCENTROS EN PARALELO. Buscar en nuestro juego de ataque la espalda de los MC, suelen jugar en paralelo y un pase con precisión los elimina a los dos. Aunque hay mucha solidaridad defensiva que hace que ese error recurrente se minimice.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.