Ramis: «Ante el Alcorcón será un partido incómodo, lo ha sido quince jornadas con todos los rivales»

Luis Miguel Ramis afronta una de las semanas más importantes de la temporada desde que se hiciese cargo del banquillo del Albacete Balompié este pasado verano. Recibe en casa al líder, la AD Alcorcón del que está seguro propondrá un encuentro incómodo como lo ha venido haciendo durante las quince jornadas anteriores con sus rivales

Este domingo se enfrentan los dos equipos revelación de la temporada

«Uno se enfrenta al líder, se supone que le están saliendo las cosas bien y los números son extraordinarios. Los partidos se ganan metiendo goles y no recibiéndolos y trataremos de seguir en esa línea».

«Incómodo va a ser. Lo ha sido en quince jornadas para todos los rivales. Eso lo tenemos claro».

Cuarto encuentro consecutivo con portería a cero

«Llevamos variaso jornadas y es fruto del trabajo que se viene haciendo, a nivel colectivo sobre todo. Al rival le incomoda más cada día llegar a nuestra portería. Pero los partidos van y vienen, las circunstancias cambian. Hay que saber estar con los cinco sentidos para que el buen hacer del equipo en materia defensiva siga. Tenemos otro mini reto, seguir manteniendo intensidad, y debemos hacerlo porque nos da buen resultado».

Ambos equipos llegan con la moral alta tras los últimos resultados

«Cuando consigues puntos, como los ha conseguido el Alcorcón o nosotros, los niveles de confianza colectiva son altos, detrás de esos resultados y buenas sensaciones hay un trabajo que funciona, eso pasa aquí y en Alcorcón. Nosotros tratamos de tener la tensión necesaria para saber donde estamos, a quién nos enfrentamos y debemos mostrar nuestra mejor versión para poder sacar algo positivo».

El conjunto alfarero solamente ha recibido seis goles en contra

«De los seis ha recibido tres en el mismo partido. En casa solo ha recibido un gol. Son números buenísimos, pero difíciles de mantener toda la temporada. La lectura es buena, pero hasta hoy. Si nosotros bajamos un centímetro en concentración y todo lo que decimos, tenemos menos posibilidades de sacar los partidos adelante. El equipo lo está entendiendo, nosotros vamos a seguir transmitiéndolo y esa es la fórmula».

Visto el buen ritmo en los entrenamientos es complicado bajar el nivel en los partidos

«No es difícil porque el fútbol es puro dinamismo y te lleva a muchos sitios. Durante la temporada ves que por épocas tienes confianza, luego no sale nada… Intentamos todos los días no desaprovechar el trabajo y que todo sea con la intención de seguir consolidando todo. No jugamos contra muñecos, son rivales muy buenos, bien trabajados».

La victoria en Elche tiene el valor que tiene y hay que saber aprender de ello

«Son tres puntos muy valiosos los del otro día. Lo que costó sacar el partido adelante hay que valorarlo. Intentamos aprovecharnos para saber que hemos respondido bien en una situación adversa. El día del Almería estuvimos más tiempo con diez jugadores y faltó poco para ganar el partido. Volverá a pasar más veces y no conseguiremos sacarlo adelante, será lo más normal. Vamos a intentar mantenernos once en el campo, será más fácil».

El equipo parece no acusar la falta de los sancionados

«Me acuerdo de todos. Hubiera querido tener a Bela el domingo pasado, y este domingo me gustaría tener a Zozulia. Quiero tener a todos todas las semanas. En momentos buenos puede hacernos mejores y en momentos malos puede revertirnos. Todo el entorno que rodea los entrenamientos empuja para que eso sea así. Tratamos de potenciarlo todos los días».

Sigue coleando la jugada del gol de Susaeta en Elche

«Entiendo las reacciones de todos. Todos los entrenadores podemos tener espacio para una protesta o reivindicación. Hay que verlo todo, no solo unas cosas u otras. Intento centrarme en lo que ha hecho mi equipo, por qué mi equipo ha tirado 54 veces y no ha hecho gol, me ha pasado a mi también. Eso te va a dar resultado. El fútbol es un cúmulo de aciertos y errores, de los árbitros también. Insisto en que todos tenemos momento para quejarnos, por eso el VAR ayudaría a que todos esos errores que son difíciles se solucionasen. Hasta que no entendamos que los árbitros también aciertan o se equivocan, centraremos nuestros pensamientos en eso y no en el campo».

En el futuro los equipos que todavía no han arrancado lo harán y habrá que aumentar el nivel

«Soy horrible acertando. Hice una vez una quiniela y acerté siete. Está manteniendo el nivel y se ve que es un equipo en el campo. Si eso lo rodeas de jugadores con confianza y de buenos resultados, la inercia que tiene es positiva. Lo van a pelear y lo están haciendo. Miras por el retrovisor y lo que viene detrás viene con mucha velocidad y va a apretar. Intentaremos mantener una buena velocidad para que no nos adelanten, pero van a pasar muchas cosas todavía».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.