Carlos del Valle: «Llevamos seis jornadas sin ganar y es importante hacerlo ahora»

Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón por Copa de la Reina y vuelve el Fundación Albacete a la Ciudad Deportiva para enfrentarse a uno de los equipos recién ascendidos esta temporada, el EDF Logroño. Carlos del Valle asume que necesitan la victoria y que es ahora cuando deben ser más contundentes que nunca

Toca ganar tras seis jornadas sin hacerlo

«Tenemos ganas después de las malas sensaciones del fin de semana pasado. Siempre que tienes una derrota está deseando que llegue el siguiente partido para cambiar la dinámica y volver a la senda del triunfo. Llevamos seis jornadas de Liga sin obtener tres puntos y es importante hacerlo ahora donde nos vienen unos partidos de nuestra Liga. Tenemos que ser más contundentes e intentar sumar de tres en tres».

Rival directo en la clasificación el Logroño

«Están con ocho puntos, un puesto por debajo de nosotros con once. Será un partido importante para ellas porque de ganar aquí saldrían reforzadas. Nosotros no lo vamos a permitir porque sabemos de la importancia de ganar estos partidos en nuestra casa. Ganar contra rivales directos nos va a dar mucho, media salvación estará ahí. Le vamos a dar la importancia que merece».

Llega una parte ‘favorable’ del calendario

«Soy muy consciente de los complicado que será la categoría durante todo el año. Haciendo números objetivos, llevamos once puntos en el primer tercio de Liga, estimamos que la salvación estará entorno a 25 puntos, estamos por encima de la media, no estamos preocupados. El otro día sí me fui de Madrid con sensaciones negativas porque teníamos que haber dado mucho más. Cuando el calendario nos «sonríe», ahora es cuando vienen los partidos de nuestra Liga y tenemos que ser contundentes».

La portería a cero sigue siendo el reto a mejorar del equipo

«No podemos justificarnos de ninguna manera, es un problema y no podemos taparnos los ojos. El equipo es el más goleado Primera División y eso es un hadicap. Lo compensamos siendo el cuarto equipo más goleador. Eso no quita para que sepamos que tenemos que corregir la faceta defensiva y encajar menos goles. A día de hoy no hemos dejado la portería a cero y es un condicionante grande y es en lo que llevo trabajando desde el primer día. Después podemos debatir tenemos un equipo joven, con menos experiencia, pero no tenemos que poner excusas».

El Logroño es un recién ascendido pero con mucho peligro en su equipo

«Es un equipo que a pesar de ser un recién ascendido ha hecho un gran esfuerzo económico y ha firmado jugadoras de mucho nivel. Como Saray, Jade, Olivera..Es un buen equipo, los resultados no le han acompañado desde principio de temporada y el handicap e jugar en Las Gaunas les ha perjudicado pues a los equipos de la zona alta les gustan esos campos grandes. Es un equipo peligroso porque tienen dinamita arriba, encajan muchos goles, pero en cualquier momento, sus jugadoras puede complicar el partido».

Encuentro domingo a las 12.00 horas

«Estamos contentos por jugar en nuestro horario habitual. Nos gusta este horario, esperamos un buen día de sol y que la gente pueda venir a vernos a la Ciudad Deportiva. Ojalá podemos brindarles un triunfo y vean que seguimos en buena dinámica y que seguimos creciendo».

Peligra Mati y recupera efectivas

«Tenemos entre algodones a Mati. Es algo que nos condiciona, y no tenemos claro que pueda llegar. En el encuentro de Copa recibió un golpe en el isquio y no sabemos si podrá llegar al cien por cien. Recuperamos a Alba, Leles, Tomo y Carmen que no han estado en el último encuentro. Pauleta y Vanesa Lorca todavía le queda para finalizar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.