Gorosito: «Entreno cada día a tope para ponérselo difícil al míster»

El central argentino volvió a jugar unos minutos en Elche tras haber superado su lesión muscular y espera tener su oportunidad pronto

Nico Gorosito está viviendo esta temporada una situación que a  ningún futbolista le agrada. No jugar por culpa de las lesiones, y tener que esperar tu oportunidad mientras tus compañeros rayan a un gran nivel. El argentino lo toma con filosofía y espera su ocasión, «es bueno por un lado, el equipo está funcionando de una manera espectacular, ilusiona. Los que entrenamos aquí hemos visto que con el grupo que se armó iba a haber una competición sana. Obviamente en mi situación, son cosas que pasan y esperamos que sea la última vez. Espero no tener que vivir ninguna lesión más. El equipo está funcionando bien, genera buen juego para la afición y es hablado por todos».

Durante los entrenamientos se palpa el buen ambiente y el buen trabajo del grupo. Algo que si después se consigue llevar al terreno de juego durante los encuentro realiza una fórmula que pocas veces falla, «sí en la semana entrenas al doscientos por cien, y después lo plasmas en el campo, los resultados te lo dicen. Este grupo entrena muy bien, tenemos algunos tocados, pero ningún equipo tiene durante dos semanas seguidas ningún lesionado. Es un grupo grandísimo y con una mentalidad muy fuerte. Ahora entreno a tope para hacérselo más difícil al míster». «Entrenar fuerte, trabajar bien tácticamente tanto ofensiva, como defensivamente. Hoy por hoy estamos muy fuertes en las dos facetas, somos un equipo que en el campo somos estrechos y es difícil de hacerle un gol al Alba, estamos bien parados constantemente».

 

Este domingo visita el Carlos Belmonte el líder de la categoría, la AD Alcorcón. Y por raro que parezca nombrar al conjunto alfarero como primero en la tabla, se vivirá el partidazo de la jornada en Albacete, aunque desde el vestuario blanco quieran verlo como un partido más, «vamos a considerarlo como un partido más. Sabemos como vienen y en que posición están. Nosotros también estamos generando buenas sensaciones. Tener regularidad es lo más importante en esta Liga. Es un gran partido, pero uno más. Hay que tomárselo así para poner los pies en la tierra. Jugamos en casa, es un plus con nuestra afición e intentaremos de hacer lo mismo que en el último partido».

Todavía sigue coleando el encuentro en Elche, y después de varios días, el central del Albacete sigue sin despejar lo que ha confesado a sus compañeros el ‘toro’ Acuña de lo ocurrido en el gol del triunfo, «fue el trabajo de la semana. Se generó en un centro al área. Vimos que Roma cae en el área, después el balón bota, entra… El ‘toro’ nos dijo que algo pasó ahí, pero es gol. Es válido y nos trajimos los tres puntos. Ojalá que esa situación de suerte nos siga acompañando».

Tras la disputa en Elche, no podrá estar este domingo Roman Zozulia con el equipo. El ucraniano fue expulsado y ha sido sancionado con un encuentro de suspensión. Aún así, Gorosito ve al equipo confiado para poder suplirle con solvencia, «como se ve en los entrenamientos, la cara de todos los jugadores es de plena confianza. Tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido. Ahora viene el Alcorcón, debemos trabajar fuerte para disfrutarlo. Once contra once es complicado ganar al Alba». «Es un grupo que vale la pena. Están todos enfocados en lo que tengan que hacer. El que juega más, o el que juega menos. A quien le toca jugar cada partido lo está haciendo muy bien».

Después de haber reunido a más de 2000 aficionados en las gradas del Martínez Valero, se espera que los aficionados respondan ante el importante encuentro que afronta el equipo de Ramis. Una ayuda por parte de la afición que según el central argentino los jugadores valoran, «vamos a necesitarles. Que estén presentes y nos estén ayudando. Nos refuerza mucho. Entrar al campo y ver que ya están y alientan, a más de uno le genera mucha confianza para las situaciones del partido. Si está el aficionado apoyándonos nos genera muchas ilusiones».

Quiso destacar el trabajo de su compañero defensivo, Álvaro Arroyo, jugando en una posición poco habitual para él, pero cumpliendo con unas grandes actuaciones, «a más de uno nos sorprendió Arroyo. Santi no venía jugando, salta al campo y empieza a ganar y a no encajar goles. Al míster eso se lo hace muy complicado. Quiero estar, quiero competir, pero se que ellos lo están haciendo fenomenal. El que tenga que jugar o quiera jugar, lo va a tratar de hacer de la mejor manera sea donde sea».

Ya por último el jugador de Rafaela, afirmó haber sentido vergüenza con la imagen que se proyectó al mundo en lo sucedido con la final de la Copa Libertadores, «sentí un poco de vergüenza. Quería ver un espectáculo como River – Boca. En Argentina se habla más de eso que de política. Todos queríamos ver ese partido y es una pena porque se trasladó a todo el mundo y es complicado. No lo esperábamos, es una pena porque se podría haber visto un gran partido. Esperemos que algún día, pronto, se pueda jugar ese partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.