Un Albacete que sigue demostrando su candidatura al ascenso (0-1)

Sufrido triunfo de los de Luis Miguel Ramis en Elche merced a un gol de Susaeta al cuarto de hora en una jugada en la que José Juan no estuvo aforunado. Zozulia fue expulsado en el 41 con roja directa y el Alba supo defender la victoria con uñas y dientes

Tal vez el partido de Elche no hay sido el mejor del Albacete esta temporada, pero habrá que analizar en frío la gran importancia que tiene este triunfo. Tras el gol de Susaeta el Alba prácticamente se dedicó a defender y eso es algo que en las últimas cuatro jornadas se le da muy bien. Cero goles encajados en cuatro partidos consecutivos. Así llegan los puntos, las victorias y la posible lucha por el ascenso. El Alba tiene cada día más cerca los 50 que marcan la salvación y por el ritmo que lleva, todo hace sospechar que tendremos tiempo para soñar.

El Albacete supo sufrir en el Martínez Valero. Supo defender desde el minuto 41 el 0-1 con 10 futbolistas, ya que en ese momento fue expulsado Zozulia en un error del delantero. Cometía una fuerte entrada a destiempo sobre Josan y dejaba a los suyos en inferioridad.

Incluso pudo sentenciar el choque en los segundos 45 minutos, pero en parte no lo lograba porque el colegiado se tragaba un penalti de libro sobre Olivera. La semana pasada ocurrió con una infracción en el área a Zozulia de escándalo. El penalti de hoy era todavía más claro y ni colegiado, ni linier, se dignaron a pitarlo. Finalmente no hizo falta y puede que no nos acordemos de la jugada, ya que el triunfo viene para tierras manchegas. Eso sí, el Elche hizo sufrir al conjunto manchego hasta el último suspiro.

Entrando en el choque, a los ocho minutos ambas aficiones tenían acordado homenajear a Pelayo Novo y la ovación del Martínez Valero fue para el ex futbolista de Elche y Albacete. Los aplausos y pancartas se veían en las gradas y fue un momento emotivo.

Hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver el primer disparo del Albacete. Llegaba en una jugada personas de Susaeta. El extremo recibía en la izquierda, recortaba para el centro y cuando alcanzaba el vértice del área, disparaba con la diestra al palo corto. José Juan se lanzaba para atrapar el latigazo.

Susaeta anotaba en una jugada rara

El Albacete se adelantaba en su segunda llegada en el minuto 16. Susaeta controlaba el cuero a 35 metros de portería y pegado a la banda izquierda. Ponía un buen centro con el interior de la diestra al corazón del área. Zozulia no llega y Acuña que entraba por detrás, intenta rematar. El paraguayo tampoco alcanza el cuero, pero ante la salida de José Juan hace un gesto de intentar rematar con la mano. El portero se despista, y el balón se le escapa y entra en la red. El 0-1 subía al marcador con algo de fortuna.

El Elche buscaba el empate dos minutos después y estuvo cerca de lograrlo en un cabezazo de Juan Cruz en el que Tomeu se tuvo que emplear a fondo para blocar.

Posteriormente los ilicitanos se hacían con el control, ante un Alba que estaba bien colocado y salía con velocidad a la contra. En el minuto 27, Tomeu Nadal salvaba de nuevo el empate en una jugada en la que un error suyo en una mala salida, dejaba un cuero muerto en el segundo palo para Iván Sánchez. El meta balear supo reponerse rápido, para mandar a córner con un paradón, el disparo del que fuera su compañero en el Alba en la campaña del ascenso.

En dicho saque de esquina, el Elche realizaba una jugada de estrategia y tras sacar en corto y poner al segundo palo, Sory Kaba saltaba más que nadie para rematar con la testa. Su cabezazo al palo largo llevaba veneno, pero se perdía rozando la madera.

A la media hora llegaban malas noticias. En una entrada de Sory que presionaba la salida de balón del Alba, Acuña caía lesionado. El extremo no pudo seguir y Malsa entraba para ocupar su lugar.

Los minutos fueron pasando y el Elche encerraba al Albacete en su campo. Los de Ramis no lograban salir con el balón controlado y sufrían más de la cuenta. Tomeu en el 39 mandaba de nuevo a córner en un disparo de Manuel Sánchez.

Zozulia era expulsado antes del descanso

El Alba estaba pidiendo el descanso a gritos, pero aún empeoraba todo. Corría el minuto 41 cuando Josan controlaba por la izquierda a 40 metros del área. La contra aún no llevaba peligro y sin que nadie lo entienda, aparecía Zozulia por detrás para lanzarse al césped y con una fuerte entrada al tobillo derribaba a Josan. La falta y su dureza no tenían sentido y el colegiado la castigaba con una roja directa que dejaba al Albacete con 10.

En muchas ocasiones es Zozulia el que recibe este tipo de entradas y los rivales no se llevan castigo. Hoy el ucraniano medía mal y se marchaba a vestuarios antes de tiempo. Quedaba mucho tiempo y el Albacete debía afrontarlo con un jugador menos.

Ramis necesitaba el descanso para ordenar de nuevo a los suyos, ya que el Elche estaba siendo superior y la renta de un gol parecía peligrar. Los primeros 45 minutos finalizaban con ese 0-1, pero tocaba sufrir mucho para sacar algo positivo.

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas, pero muy pronto Ramis decidía mover el banquillo. En el minuto 48 el técnico del Albacete hacía su segundo cambio, dando entrada a Alfredo Ortuño por Febas y recuperando la figura del delantero que se había perdido con la expulsión de Zozulia.

También reforzaba el ataque Pacheta para buscar el empate con más insistencia. El técnico local sentaba a Gonzalo Villar y daba entreada al veterano Nino para acompañar a Sory Kaba en la zona alta.

Penalti de libro sobre Olivera que no se pitaba

El Albacete sufría, pero incluso con uno menos cada vez que salía al ataque lo hacía con peligro. En el 64 y en una contra rapidísima, Olivera se iba como una flecha de todo el que le salía a su paso. El lateral zurdo llegaba a la frontal y entraba en área. Se iba a quedar sólo ante José Juan cuando Neyder Lozano llegaba para empujarle. Olivera acababa perdiendo el equilibrio y cayendo al verde y el colegiado no señalaba nada. Fue una auténtica vergüenza, pues la pena máxima era clarísima.

En el minuto 72, Tomeu Nadal salvaba una vez más los muebles con un paradón. Iván Sánchez sacaba un zapatazo desde el interior del área y el meta balear ponía una gran manopla para mandar a córner.

Ramis observaba la superioridad del Elche y se veía obligado a realizar el último cambio. Los locales estaban colgando muchos balones y acumulando delanteros y entraba en el campo Gorosito por Eugeni para defender el 0-1.

Quedaban 10 minutos para el final con un Albacete encerrado en su área. El Elche se iba con todo al ataque para buscar el empate y era complicado no conceder ninguna ocasión a un equipo que jugaba con tres delanteros. Los albaceteños intentaban perder el mayor tiempo posible cuando tenían la posesión. Al igual que mandaban balones lejos del área de Tomeu.

El Alba se defendía bien, a pesar de ello Nino estuvo muy cerca de encontrar portería en el 87. En un centro desde la derecha, el delantero remataba de primeras sin dejar caer el balón. El remate cruzado al palo largo se perdía por centímetros por suerte para el Albacete.

Mismos protagonista en el minuto 89, Nino controlaba en la frontal, cargaba la pierna diestra y soltaba un latigazo centrado. En esta ocasión Tomeu Nadal lograba atrapar el cuero. Se tenían que añadir cinco minutos más y el Alba lo pasaba realmente mal. Llevaba más de 45 minutos con un futbolistas menos y eso pasaba factura en las piernas.

En el descuento el Elche tuvo algún que otro acercamiento más, pero se encontraba con un muro defensivo que rindió a la perfección. Desde que Gentiletti está jugando el Alba no encaja goles. Casualidad o no, los blancos suman cuatro jornadas seguidas con la portería a cero.

Al final, victoria muy sufrida en Elche de un Albacete que compitió con 10 desde el minuto 41. Los de Ramis llevan seis jornadas sin perder, suman 27 puntos y se mantienen en el quinto puesto. Habrá que ver como termina la jornada, pero si pierde el Alcorcón, el liderato se quedaría a tres puntos.

FICHA:

ELCHE CF                              0

ALBACETE BALOMPIÉ         1

Elche: José Juan, Tekio (Benja, minuto 67), Gonzalo Verdu, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Javi flores, Gonzalo Villar (Nino, minuto 57), Iván Sánchez, Josan (Chuca, minuto 76) y Sory Kaba.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas (Ortuño, minuto 48), Susaeta, Acuña (Malsa, minuto 30), Eugeni (Gorosito, minuto 71) y Zozulia.

Gol: 0-1. Minuto 16, Susaeta.

Árbitro: Milla alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Gonzalo Verdu, Juan Cruz, Sory Kaba, Iván Sánchez y Neyder; y a los visitantes Eugeni, Tejero y Arroyo. En el minuto 41 expulsaba con roja directa a Román Zozulia por una fuerte entrada a destiempo sobre Josan.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 en la Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 12.867 espectadores.

3 Comments

  1. Pingback: Las imágenes del Elche - Albacete – Aúpa Alba

  2. Pingback: Un día en Elche para recordar – Aúpa Alba

  3. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Elche CF 0-1 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.