BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete se cae de la Copa de la Reina (1-0)

Un gol de Alba Mellado cerca del minuto 70 sirve al Madrid CFF para eliminar a las albaceteñas y pasar de ronda. El Funda buscó el empate, pero no tuvo acierto. Además, Cintia se lesionaba y podría padecer un fuerte esguince que la mantendrá unos días de baja

Era una cita histórica para el Fundación Albacete, pero las chicas de Carlos del Valle no tuvieron su mejor día y las rotaciones que el técnico preparó, parece que posteriormente no le gustaron mucho. Al menos es lo que se traduce por las palabras del técnico al final del choque en las que reconocía que ha sido el peor partido de las suyas en lo que va de temporada.

El Funda buscó el empate hasta el pitido final, y pudo conseguirlo en varias ocasiones, sobre todo con un disparo de Costa cerca del final que salía rozando el palo. Antes Alba Mellado había adelantado a la madrileñas en el 69 y con ese gol les sirvió para pasar de ronda y mandar al Funda a la calle.

Había muchas ilusiones puestas en la Copa, pero en eliminatorias a partido único no te puedes dormir. Cuando no tienes tu mejor día, pueden pasar cosas así y las albaceteñas vuelven de Madrid con mucha tristeza, ya que la Copa era muy ilusionante para el grupo.

La primera mitad estuvo igualada, hubo ocasiones en ambas porterías. Vanesa Córdoba tuvo que salvar al Fundación en alguna ocasión como en el minuto 18 cuando Eunice Beckmann la encaraba y en el mano a mano la portera del Fundación hacía gala de agilidad y mucho reflejos.

La mejor ocasión para las de Carlos del Valle la tuvo Bulatovic cerca del descanso. La delantera realizaba una gran maniobra en la frontal y después de girar sobre sí misma, soltaba un latigazo muy potente. Paola lograba blocar en dos tiempos.

Con el 0-0 inicial y una cierta igualdad se llegaba a vestuarios. Quedaban 45 minutos de tensión por delante y cualquier gol podía ser definitivo para la eliminatoria.

Alba Mellado dejaba la eliminatoria en casa

En la segunda mitad el Funda saltaba con la intención de hacer daño y Bulatovic con un disparo lejano estuvo muy cerca de sorprender a Paola.

Las albaceteñas arrancaban algo mejor, pero fue un espejismo, ya que el Madrid CFF se adelantaba en el electrónico en una gran jugada. Laura del Río que llevaba sólo seis minutos en el césped realizaba una gran jugada por el carril izquierdo. Se marchaba de todas las rivales que salían a su paso y llegaba a línea de fondo. Se internaba en el área, levantaba la cabeza y dejaba un gran cuero atrás. Alba Mellado llegaba de cara para empujar y a pesar de que Vanesa Córdoba tocó, el balón entraba en la red. El 1-0 subía al electrónico en el 69.

Tuvo el empate el Funda en la jugada siguiente nada más sacar de centro. En un balón colgado al área y tras un despeje, Carmen llegaba por la frontal para disparar. El cuero cogía altura y caía para acabar estrellándose en el larguero.

Hasta el final las albaceteñas intentaron forzar el empate que les llevara al tiempo extra. Además, Cintia caía lesionada y podría tener un fuerte esguince que la mantendrá apartada varias semanas.

Costa tuvo en sus botas el gol con el tiempo prácticamente cumplido. En un balón picado a la derecha, empalmaba de primeras cruzado. El cuero salía rozando el palo largo y con el se fueron todas las esperanzas de empate del Fundación.

Al final, derrota por la mínima ante el Madrid CFF que deja al Fundación fuera de la Copa de la Reina en su primera participación. Las rotaciones no salieron bien y tal vez el Funda echo de menos a jugadoras importantes como Leles o Alba Redondo. Toca pasar página y volver a centrarse en la Liga.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.