BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba quiere seguir haciendo historia ante el Elche

El Albacete viaja a Elche con la intención de sumar los tres puntos que le acerquen a los puestos de la cabeza de la liga. Sumido en una dinámica totalmente positiva, los de Ramis no viajaran solos a tierras alicantinas, pues se espera que más de 1500 aficionados albacetistas animen a su equipo en el Martínez Valero. Por su parte, el Elche necesita los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso

Tras la victoria de los manchegos el pasado domingo frente al Lugo, el Alba superó los 23 puntos que a estas alturas tenía el conjunto de César Ferrando en la 2002/2003, imponiendo así un nuevo record, en lo que ya es el mejor arranque en Segunda División en toda la historia del club. Actual quinto clasificado, los de Luis Miguel Ramis han provocado un clima de ilusión que no se veía desde hacía mucho en la ciudad manchega.

El conjunto manchego viaja a Elche con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder,  en los que ha logrado once puntos de quince posibles, un bagaje que ha hecho soñar a la parroquia albacetista, que no veía a su equipo tan arriba desde la temporada del ascenso en Zaragoza.

 

No obstante, tanto los jugadores como el técnico, han hecho saber a lo largo de la semana, que no se fían lo más mínimo de un conjunto ilicitiano que, si bien no pasa por su mejor momento, venderá cara su piel en el Martínez Valero, con un Sory Kaba como principal amenaza, y es que el guineano se ha erigido como una de las revelaciones de la temporada.

Así las cosas, el Alba saldrá con toda su artillería para intentar asaltar el feudo ilicitano. Dada la dinámica positiva de los manchegos, no se espera ningún cambio de relevancia en el esquema de Ramis de cara al encuentro. Teniendo en cuenta la lesión de Paulo Vitor y la baja por sanción de Bela, el Albacete saldrá al campo con su 4-4-2 habitual.

Tomeu Nadal, como siempre, bajo palos. La línea de cuatro estará formada por Tejero, Arroyo, Gentiletti y Olivera. En la sala de máquinas, Jon Erice y Aleix Febas serán los encargados de llevar la batuta. Por la derecha, estará el “guante” de Susaeta y por la izquierda, la clase de Eugeni. En punta, Ortuño y Zozulia serán los encargados de poner el gol a una escuadra manchega de categoría.

 

Un Elche en horas bajas

En la otra cara de la moneda, se encuentra un conjunto ilicitano que no pasa por el mejor momento de la temporada. Tras haber sumado tan solo un punto de los últimos tres encuentros, los de Pacheta se encuentran a tan solo dos puntos del descenso, por lo que resulta fundamental volver a la senda de la victoria cuanto antes y no existe mejor escenario para ello que el Martínez Valero. Por todo esto, la afición del Elche no espera otra cosa que no sea una victoria frente a los albaceteños.

En cuanto al apartado de bajas, Pacheta no podrá contar con Borja Martínez, por lo que pierde así una gran variante ofensiva, pues el extremo alicantino estaba siendo uno de los más destacados en la escuadra ilicitana. Además, es duda hasta última hora el centrocampista alicantino Xavi Torres. Dos posibles bajas más que sensibles para un Pacheta que tendrá que introducir cambios en su esquema habitual de forma obligada.

En esta tesitura, se espera que el Elche apueste por 4-2-3-1 habitual. En la portería, estará José Juan, que ha demostrado estar a un nivel increíble. La línea de cuatro, presumiblemente, estará formada por Tekio, Verdú, Neyder Lozano y Cruz. El doble pivote, si finalmente es baja Xavi Torres, estará formado por Javi Flores y Manu. Como enganche será Gonzalo Villar el que sea de la partida, acompañado por Josán e Iván Sánchez en los costados. En punta, el ariete guineano al que anteriormente se aludía, Sory Kaba.

Con todo ello, a pesar de las dinámicas de ambos conjuntos, se espera un encuentro muy parejo en el que será clave la fortaleza mental. Si el Elche es capaz de aguantar los arreones ofensivos a los que el Albacete acostumbra, tendrá muchas opciones de llevarse la victoria ante un equipo que irá al Martínez Valero con la firme intención de firmar los tres puntos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.