Cita histórica del Fundación Albacete en Copa de la Reina

Las blancas jugarán por primera vez dicha competición y lo harán en eliminatoria a partido único en tierras madrileñas frente al Madrid CFF. El Funda quiere dedicar un triunfo a Pauleta que se perderá lo que resta de campaña por una rotura de ligamento

Con mucha motivación y ganas de pasar de ronda en la primera participación de su historia en Copa de la Reina. Así llega el Fundación Albacete a una cita que esperaba desde hace mucho tiempo, pues la ilusión de competir en un nuevo torneo es muy grande.

Las de Carlos del Valle empataban el miércoles 2-2 frente al Valencia, remontando en dos ocasiones los goles adversos. Ese partido es un buen ejemplo para demostrarse a sí mismas que se puede competir contra cualquier rival y una vez que se salta al césped, puede pasar cualquier cosa.

El Funda perderá para lo que resta de campaña a Pauleta. La jugadora caía lesionada el pasado sábado contra el Betis y hace unos días confirmaban su rotura de ligamento. Poder dedicarle un triunfo tiene que servir de empuje en la competición del KO.

Del Valle tendrá la duda de Tomo. La centraocampista ha entrado en la convocatoria de 18 y habrá que esperar para ver si puede ser titular. La que finalmente no llega es Leles, que se lesionaba en el hombro contra el Betis en una caída y no ha podido recuperarse.

Además, resulta sorprendente la ausencia de Alba Redondo por decisión técnica.  La delantera hizo los dos goles ante el Valencia el miércoles, también jugó contra el Betis. Venía de estar concentrada con la Selección y han querido darle descanso por la acumulación de partidos. Su desequilibrio y calidad la hacen imprescindible, pero en el debut en Copa no estará.

Con la carga de minutos de la última semana, el técnico podría tener pensado hacer alguna rotación más. Es complicado acertar la alineación y toca esperar a una hora antes del inicio del choque.

Recordar que esta temporada ambos conjuntos ya se han enfrentado en Liga. El Fundación vencía por 3-1, pero de eso hace varios meses y las confianzas no son buenas. Estas es una competición distinta, los dos equipos quieren tirar para adelante y las blancas tendrán que sudar mucho si quieren pasar a la siguiente ronda.

Madrid CFF

El conjunto madrileño no está cuajando un buen inicio de temporada. En los últimos nueve partidos ha ganado uno, empatado otro y ha caído en siete ocasiones. Roza los puestos de descenso, pero de momento está un punto por encima.

Al igual que el Funda, está encajando muchos goles y sus doce dianas a favor no le han servido de mucho, ya que quitado el 4-0 de hace dos semanas a su favor, en el resto de partidos los resultados no han sido nada buenos.

Antes de esa victoria, la mala racha costó el cargo de su técnico Miguel Ángel Quejigo y Víctor Martín ocupaba su lugar en el banco. A pesar de lo que indica la tabla, el partido se espera muy igualado entre dos conjuntos que quieren debutar en Copa de la Reina con un triunfo.

Recordar que el choque arrancará el domingo a las 12,00 horas en Matapiñonera y se podrá ver en directo a través de la aplicación de la televisión regional CMM Play.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.