Carlos del Valle: «Tenemos que tomar el partido como lo que es: Una eliminatoria a cara de perro»

El Fundación Albacete disputará, por primera vez en su historia, una eliminatoria de Copa de la Reina y su técnico Carlos del Valle espera que puedan vencer a un Madrid CFF renovado tras su cambio de entrenador

Toca pensar en la Copa en una semana cargada de encuentros

«Es una semana atípica a la que no estamos acostumbrados con tres partidos en ocho días. Lo estamos afrontando bien, trabajamos bien y el equipo es consciente de la importancia de esta semana. De Valencia hemos venido reforzados y satisfechos con el trabajo que se hizo en la segunda parte y ahora afrontamos el partido de Copa con mucha ilusión».

 

Primera ocasión en disputar Copa de la Reina y el sorteo deparó hacerlo lejos de Albacete

«Sabíamos que podría ser así. Me hubiese gustado que fuese en casa porque hubiese sido bonito jugar el primer partido de nuestra historia en Copa de la Reina con nuestra afición. Nos ha tocado ir a Madrid a jugarnos el pase y dentro de lo que deparó el sorteo será una eliminatoria bonita donde los dos equipos queremos pasar de ronda. Espero que caiga de nuestro lado y podamos pasar».

Ya se venció al Madrid CFF en Liga en la segunda jornada

«Será diferente porque en aquel partido nosotros veníamos de Sevilla, de hacer un buen partido y una buena pretemporada. Jugábamos en nuestro campo, en césped natural. Hicimos un buen partido y merecíamos ganar. Allí es diferente, con césped artificial y al cual están aclimatadas. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que competir muy bien. Han cambiado de entrenador, el primer partido que jugaron el fin de semana pasado ganaron 4 a 0 al Logroño. Están retomando el vuelo y son peligrosas».

La Copa se encara de manera diferente

«Tenemos que tomar el partido como lo que es. Una eliminatoria a cara de perro, solo puede quedar una, tienes que competir bien y donde cada detalle va a contar. Tenemos que  llevar el partido al límite».

Bajas para viajar a Madrid

«El miércoles se confirmó la rotura de ligamento cruzado de Pauleta. No solo será baja para este partido, sino para toda la temporada. A parte tenemos a Leles y Tomo que están con molestias. No quisimos forzarlas en Valencia porque teníamos más que perder que ganar. Tenemos que esperar a saber que nos dicen los doctores para ver como va su evolución y si podemos contar con ellas para algunos minutos en Madrid».

El equipo en Valencia supo reaccionar al descanso tras una mala primera mitad

«La primera parte el equipo no estuvo bien. Nos vimos sobrepasados por un equipo que fue superior a nosotros como el Valencia. Es un equipo hecho para estar arriba y lo demostró, nos sometió. En el descanso les dije a las chicas que el resultado 1 a 0 me resultó hasta corto. Corregimos en el descanso, debutó Sofía Hernández, una jugadora del filial, acumulamos más gente por el centro y nos fue bastante bien. Controlamos más el partido y estábamos más ordenadas, sobre todo a la hora de recuperar el balón y poder buscar velocidad con Alba, Kuki y Sara. Ahora vemos el partido con otros ojos porque no tiene nada que ver. El Madrid no es el Valencia ni nosotros vamos a plantear el mismo estilo que allí».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.