Así es el Elche CF al que visitará el Albacete este domingo

Bonito partido en el Martínez Valero este domingo a las 18.00 horas. Un partido de “viejos amigos”, donde el desplazamiento cercano y el buen momento del equipo propicia un desembarco masivo de la afición manchega en el feudo ilicitano

Aun así, partido complicado ante un Elche CF que como local y ante equipos de la parte alta de la clasificación, se hace fuerte y consigue arrancarles puntos. Granada y Las Palmas no pudieron pasar del empate y el Málaga CF fue derrotado de manera contundente. Emociones fuertes para la tarde del domingo.

POSIBLE ONCE

Portería

Jose Juan. El veterano portero gallego comenzó con dudas la temporada lo que le costó la titularidad en beneficio de Francis, la lesión de éste frente al Cádiz. Le abre una nueva oportunidad y bien es cierto que la está aprovechando, si analizamos sus últimas intervenciones donde ha sido determinante.

Defensa. Línea de cuatro. Defensa automatismos zonales

Laterales. Tekio y Juan Cruz.

Jugadores muy posicionales que anteponen el trabajo defensivo a proyectarse en ataque. Juan Cruz se firmó para ser central, pero ni Redru ni Manu convencen a Pacheta que ha optado por esta solución.

Centrales: Gonzalo Verdú y Neider Lozano.

Intensos en los duelos individuales, peligrosos en la estrategia y con problemas cuando les buscan la espalda. Gonzalo Verdú pasó por el filial del Alba y el colombiano se nos antoja como un joven central con un futuro prometedor y muy interesante su seguimiento.

Mediocampo. Pivote y Línea de cuatro en medio campo

Pivote: Manu Sánchez

Intenso muy posicional, da equilibrio y corrige situaciones de superioridad numérica del contrario. Cuidado en la estrategia.

Interiores: Javi Flores y Gonzalo Villar.

Javi Flores más MC, posicional, pero con mucho peligro en llegadas en segunda línea, buen golpeo y calidad en espacios reducidos para darle continuidad al juego. Gonzalo Villar tras su polémica salida del Valencia CF, se está adaptando a la Liga123. Gran calidad en la conducción y en el último tercio de campo, gran imaginación para inventar, jugador muy talentoso.

Bandas: Iván Sánchez y Josan

Cuidado con las actuaciones de los Ex… Jugadores de gran capacidad de desborde, llegada a línea de fondo y conseguir centros peligrosos. Poca capacidad goleadora, pero lo suplen con capacidad para asistir a sus compañeros. Josan está siendo menos utilizado, pero Iván es un puntal en las alineaciones del Elche CF.

Punta. Punta Referencia

Sory Kaba

Espectacular físico, muy potente, jugador amenazante que aprovecha cualquier pelotazo, para conseguir el balón y poner en dificultades a los centrales contrarios. Es algo tosco técnicamente, pero muy efectivo, lo que lo hace peligroso en todas las acciones.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL ELCHE CF?

  • TRANSICIONES OFENSIVAS. Por el poderío de Sory Kaba, debemos estar muy atentos a las vigilancias ofensivas y a las coberturas para minimizar el poderío físico del africano. Cuidado también a las llegadas en segunda línea de los interiores, cuando orientan el juego a carriles exteriores en estas transiciones. Tienen muy interiorizado buscar a estos jugadores en centros laterales rasos o aprovechando los despejes mal orientados de la defensa.
  • ACCIONES A BALÓN PARADO (ABP). El Elche CF, tiene una gran gama de ABP ofensivas, tanto en bloqueos, arrastres,… intentan sorprender al contrario y liberar a sus jugadores con mejor remate. Ejercicio de concentración para el Albacete, que ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas en este aspecto.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CENTRALES FUERA DE ZONA. Un punto de debilidad del Elche CF, es lo adelantado que realizan la presión sus laterales. Este aspecto condiciona que sus centrales tengan que ir muchas veces a banda para realizar la cobertura a sus compañeros, donde son muy vulnerables.
  • CENTRO LATERALES. Si los centrales salen a realizar coberturas a banda, desprotegen el área. Jugadores tan dominantes en el juego aéreo, como Roman Zozulia y Ortuño pueden conseguir situaciones favorables para el remate.
  • 2×2 DE CENTRALES / PUNTAS. Obliga a los laterales a estar cerrados realizando coberturas. Este escenario corrige la superioridad numérica que el sistema de Pacheta tendría en Medio campo.
  • DEPENDENCIA CON SORY KABA. El goleador Guineano acumula un porcentaje importante de los goles ilicitanos, controlarlo a él, es tener controlado un gran caudal ofensivo del Elche CF.

Pacheta, técnico local, ha tenido problemas durante la semana para completar entrenos con algunos de sus jugadores más importantes. Las bajas por lesión de Borja y el portero Francis ya confirmadas para el domingo, se unen Sory Kaba, Iván Sánchez y Xavi Torres, todos ellos con diferentes molestias y que están trabajando para recuperarlos para el partido contra el Albacete.

En los últimos partidos ha cambiado su sistema de juego, comenzó con un 1-4-1-4-1, pero en algún encuentro ha probado el 1-5-1-3-1, con resultados desiguales. En esta semana en los entrenos a puerta abierta, los medios de Elche, comentan que está trabajando ambos escenarios. Con todo ello, creo que utilizará su clásico 1-4-1-4-1 con el que se ha enfrentado a Málaga CF, o Granada CF, equipos de una mentalidad parecida a la manchega.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.