BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Una gran Alba rescata un punto ante el Valencia CF

Foto: La Liga

Valencia CF y Fundación Albacete se enfrentaron en la Ciudad Deportiva del Valencia en la tarde del miércoles en encuentro de la décima jornada de Liga Iberdrola

Ambos equipos salieron con cambios en sus alineaciones. Cuatro cambios planteó el técnico Óscar Suárez en su once, mientras que tres variaciones realizó Carlos del Valle en el Fundación.

Hitomo, Padilla y Sara Navarro entraban en lugar de Carmen Fernández y las lesionadas Leles y Pauleta.

 

El encuentro comenzó con ambos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego. El Valencia tuvo algún acercamiento, al igual que lo tuvo el Funda aunque sin demasiadas consecuencias hasta el minuto diez donde una buena combinación entre Mari Paz y Coleman terminó con la valencianista sola ante la salida de Elena y enviando el balón fuera en su intento de vaselina.

Tras esa ocasión el Valencia se comenzó a hacerse dueño de la pelota y a intentar llegar al área rival con más ahínco. Otra buena oportunidad de inaugurar el marcador la tuvo en el minuto veinte cuando en un desajuste defensivo del cuadro albaceteño, lo aprvechaba Mari Paz Vilas para plantarse ante la salida de Elena de Toro que fue superada en el regate, aunque aparecía Miriam Pérez providencial para salvar el primer tanto.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un monólogo del Valencia que dominaba la pelota, aunque bien es cierto que sin llegar a concretar las ocasiones. Ahí fueron pasando lo minutos, cuando parecía que el Funda aguantaría con empate a cero hasta el descanso, llegaba el tanto valencianista. Carol Pérez recibía un balón profundo en el área por la parte derecha y ponía un centro muy preciso al segundo palo donde Coleman, totalmente libre de marca, remataba de cabeza para marcar el 1 a 0. Gol psicológico y que hacía justicia al dominio valencianista, y con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Carlos del Valle realizó un cambio al descanso. Retiró del terreno de juego a la delantera montenegrina Bulatovic para dar entrada a Sofía Hernández en el centro del campo e intentar así frenar el manejo valencianista.

Avisó durante los primeros minutos el Funda al dominio che en una jugada donde ejecutaron rápidamente una falta para Cintia en banda derecha que se coló en el interior del área y puso un balón peligroso al primer palo donde la defensa Van Den Berg despejo a córner ‘in extremis’ aunque la colegiada no observo nada e indicó saque de puerta.

Poco después llegaría el tanto del empate albaceteño. Un balón donde el centro del campo valencianista no despejó bien, lo recogió la capitana Mati, levantó la cabeza y puso un balón largo a la espalda de la defensa local donde corría Alba Redondo en posición dudosa. La internacional española dribló magistralmente a Vreugdenhil y a placer marcaba el tanto de la igualada con muchos minutos por delante.

Poco duraría la alegría entre las albaceteñas. Tan solo tres minutos después de haber empatado el encuentro, el Funda recibía el 2 a 1 en una jugada de ataque local. Llegaba por el carril derecho la lateral Marta Ortiz y ponía un balón que se paseaba por delante de la portería de Elena, en la otra banda la otra lateral Flores volvía a poner un balón al área pequeña donde Mari Paz se lanzaba en plancha para rematar impecablemente a puerta.

Tras el gol, el encuentro volvió a los derroteros de la primera mitad, dominio valencianista, sin crear ocasiones de peligro real, pero no dejando al Albacete acercase a los dominios de la portera del Valencia.

A falta de diez minutos para el final del encuentro tuvo una grandísima oportunidad para empatar el encuentro el Funda. Aba Redondo robaba un balón a la última defensora Van Den Berg, se introducía en carrera hacia el área llevando tras de sí a las dos únicas defensoras locales y dejando el balón en pase de la muerte para Mati que se llenaba de confianza y enviaba el balón demasiado cruzado ante la incredulidad de la propia Alba Redondo que se lamentaba tras la ocasión fallada.

No se había asomado al área del Valencia en casi toda la segunda mitad, y ahora lo hacía con peligro y sin llegar a culminar la ocasión.

Pero no quedaría ahí todo y es que el Funda empataría el partido en otra genialidad de Alba, excelentemente asistida por Carmen Fernández. La ‘8’ del Albacete ponía un balón al hueco dentro del área para Alba Redondo y la ‘killer’ del Albacete no fallaba y materializaba el empate.

Finalmente el Fundación Albacete conseguía un grandísimo punto en el Antonio Puchades ante un Valencia que no había recibido ningún tanto en casa esta temporada, y antes de cambiar el chip para disputar la Copa de la Reina.

 

FICHA

VALENCIA CF   2

FUNDACIÓN ALBACETE 2

Valencia CF: Vreugdenhil, M. Ortiz, Nolasco, Van Den Berg, Flores, Gaitán, Sandra, Carol, Aedo, Coleman y Mari Paz. También jugaron Deborah García, Marta Peiró, Jucinara y Claudia Jiménez.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Miriam Pérez, Hitomi, Padi, Claudia, Mati, Sara Navarro, Kuki, Bulatovic y Alba Redondo. También jugaron Sofía Hernández, Carmen, Miriam Costa y Gema Arrabal.

Goles: 1-0 Coleman min. 44; 1-1 Alba Redondo min. 53; 2-1 Mari Paz min. 56; 2-2 Alba Redondo min. 86.

Árbitro: La colegiada balear Amy Peñalver Pearce amonestó con cartulina amarilla a la visitante Mati.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.