BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “El culpable de los errores soy yo, tengo que inculcarle al equipo otra mentalidad”

BannerNexusNuevo-550x200

Tan solo tres días después de su enfrentamiento con derrota ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva, Carlos del Valle y sus chicas ya tienen en mente otro nuevo duelo. Esta vez será a domicilio, en Valencia y este miércoles (18.30 horas) para enfrentarse a un Valencia CF que engaña respecto a su lugar en la clasificación

Llegan al encuentro con ganas y rabia tras la última derrota

“Nos ha venido muy bien la jornada entre semana. Cuando en un partido no te salen las cosas como quieres, lo que queremos todos es que llegue el siguiente cuanto antes. Tres días después tenemos otra oportunidad en un partido bonito. Otras veces los parones te vienen mal, en esta ocasión nos viene bien. La rabia con la que terminamos el sábado nos puede venir bien para ir con más ganas e ilusión”.

Entona el ‘mea culpa’ tras nuevos fallos defenviso que vuelven a costar puntos al equipo

“Llevamos nueve jornadas y en todas las ruedas de prensa hemos hablado de lo mismo. El equipo concede muchos errores, tiene despistes que nos están saliendo caros y no podemos poner paños calientes. El culpable soy yo como entrenador. Ahora mismo tengo que inculcarle al equipo otra mentalidad, tenemos que ser más competitivos, no podemos despistarnos esas décimas de segundo que en Primera División nos están costando caro. Es algo que yo asumo cuando el equipo se va hacia delante, cuando estiramos la presión hastas área contraria y cuando jugamos con tres o cuatro jugadoras muy ofensivas. Desgraciadamente nos están condicionando las pequeñas faltas de concentración. El otro día el Betis se encuentra con un partido que no mereció ganar por un fallo de concentración nuestro. Tenemos que cambiar la mentalidad de las jugadoras, ellas lo saben y lo hemos hablado y analizado mil veces. Hay que cortarlo cuanto antes porque la categoría es competitiva”.

Aún así no piensa cambiar su estilo de juego ofensivo y vistoso

“No medito cambiar la forma de jugar. Tenemos que ser objetivos y no salir locos. El equipo está con 10 puntos, en mitad de tabla, nos hemos enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados y hemos sacado partidos muy importantes con enfrentamientos directos. Somos el tercer o cuarto equipo más goleador y me gusta que mi equipo vaya arriba, sea valiente y cree ocasiones, es mi folosofía como entrenador. Eso no quita para que intentemos controlar otras facetas, en este caso la defensiva. Al final eso es lo que nos hará mucho más competitivo. Es un problema de concentración e intensidad, no de estilo de juego”.

No se fía de un Valencia que está en media tabla

“La clasificación a estas alturas es engañosa. El Valencia es un equipo con grandes jugadoras, la gran mayoría de ellas internacionales y está llamado a estar entre los cuatro primeros. No es un equipo de nuestra Liga. Han tenido cambio de entrenador, ahora está siendo más contundente, llevan muchos empates porqeu reciben pocos goles, pero no está generando tantos goles como debería. Es un partido que nos va a exigir al máximo y donde veremos el nivel que tienen nuestras futbolistas. Espero ir a Valencia, ser valientes e intentar competir de tú a tú”.

Esperando las noticias sobre la lesión de Pauleta

“Lo de Paula fue tan importante que marcó el devenir del partido. Íbamos ganando uno a cero y a raiz de su lesión fue todo un poco más violento. Estamos preocupados pero no podemos confirmar nada porque esta misma mañana se le han hecho las pruebas pertinentes”.

Leles y Tomo pendientes de valoración médica para saber si viajarán a Valencia este miércoles

“Del partido del Betis también salió bastante tocada Leles en una entrada al final de la primera parte. Una entrada que además suponía la segunda tarjeta a la jugadora del Betis, con empate a uno y que no se pitó ni falta. Tiene un esguince en su clavícula. Tenemos que ver el entrenamiento de esta tarde y que los médicos la valoren. También a Tomo. Últimamente estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Si no están estas jugadoras, este año tenemos la suerte de tener una plantilla competitiva, gente en el banquillo que merece jugar y no lo está haciendo y a lo mejor es su momento para demostrar y aportar al equipo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.