BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alba Redondo habla sobre su emocionante y soñado debut con la Selección Española

La jugadora del Fundación Albacete, Alba Redondo, debutó la pasada semana con la Selección Española de fútbol en el encuentro amistoso disputado ante Polonia en Butarque

Esta semana, tras haber vuelto a la competición, con derrota ante el Betis, la jugadora ha querido realatar como fueron esos momentos de nervios e ilusión mezclados por conseguir un objetivo que tenía desde siempre.

Ayer, en la previa a la disputa del Albacete – Lugo en el Carlos Belmonte, Alba Redondo fue homenajeada y reconocida por este debut histórico. El Presidente del Albacete George Kabchi y el capitán del equipo, Álvaro Arroyo, entregaron a Alba un cuadro conmemorativo del momento que guardará siempre con mucho cariño y que según relata ella misma, su madre «ya lo ha puesto en el salón».

Alba entro en la convocatoria de Jorge Vilda tras la lesión de la jugadora del Atlético de Madrid Jennifer Hermoso. Llegó a la concentración el mismo día del encuentro y aunque precipitado, está igual de contenta por haber conseguido debutar, «fue una llamada inesperada pero me alegró muchísimo. La Selección Española es el top mundial. Al fin y al cabo conseguí debutar, daba igual que fuese en poco tiempo porque conseguí lo que tanto quería».

 

Culpa de esa llamada la tuvo la buena actuación que Alba había dejado en su primera vez con el combinado español, donde participó en unas jornadas de entrenamiento y donde también disputarón un encuentro ante el Madrid CFF donde Alba pudo demostrar su capacidad goleadora, «pude hacer lo que hago últimamente, marcar goles, y eso le gustó mucho a Jorge Vilda».

La albaceteña tiene claro que si ha llegado a la Selección ha sido en parte gracias a su esfuerzo personal donde cada temporada se ha ido superando. Pero tampoco olvida a las que le ayudan en el día a día que son sus compañeras de equipo, «el equipo está bien. Gracias a las chicas estoy donde estoy. A pesar del buen momento del equipo, si que es verdad que una cosa es trabajar individualmente y en equipo, sin ellas no habría llegado donde estoy ahora».

Ahora, tras el debut, el próximo objetivo de Alba se fija en el verano de 2019, donde tendrá lugar el Mundial de Francia y donde espera poder estar a base de trabajo y pies en el suelo, «el Mundial son palabras mayores. Soy una novatilla dentro de la Selección. Si quiero ir al Mundial tengo que seguir trabajando y con los pies en el suelo. Todo depende de mí».

Ya por último, Alba relataba como fue el emocionante momento en el que supo que iba a saltar al campo. Además, desvela que al término del encuentro tanto a ella como a su padre, fiel acompañante de Alba (junto al resto de la familia), se les escaparon lágrimas lógicas de emoción, «comenzamos a calentar en la segunda mitad, cada cinco minutos cambiábamos las jugadoras. Era el minuto 75 y vi al preparador físico venir corriendo a llamar a una jugadora. Tenía en mete que al haber llegado esa misma mañana no iba a jugar. Vi que me llamó y me puse nerviosa, pero también ilusionada. Cuando me cambiaba y me ponía las espinilleras no podía creerme que fuese a debutar con la Selección. Tenía los pelos de punta. Al terminar el partido se lo dije a mi padre y alguna lágrima que otra se nos cayó».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.