BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete recibe al Lugo en un Belmonte que es un fortín

Los de Luis Miguel Ramis no conocen la derrota en casa y quieren volver a divertir a sus aficionados, como hace dos semanas frente al Nástic. El Alba lleva cuatro jornadas seguidas sin perder

A pesar de que la imagen del pasado fin de semana no fue demasiado buena, el Albacete lograba traerse un punto de Tenerife. Ahora tiene que hacer bueno ese empate, sumando el domingo de tres frente al Lugo.

Los de Luis Miguel Ramis reciben a un conjunto que no pasa por su mejor momento y roza el descenso. El Lugo despedía hace dos semanas a Javi López y ahora cuenta en su banquillo con el albaceteño, Alberto Monteagudo.

La semana ha sido más o menos tranquila para los manchegos. El técnico sólo tiene dos ausencias, las de Jean Jules y Rei Manaj. Ambos con sus respectivas selecciones y por tanto no estarán ante el Lugo. El resto estaba disponible y se quedan fuera de la lista por decisión técnica, Chus Herrero, Paulo Vitor y Gorosito.

El entrenador del Alba no dejaba claro en la previa si prepara algún cambio respecto al once que saltaba al verde en el Heliodoro. Puede que tenga en mente alguna pequeña variación, pero el equipo titular en principio se parecerá al de las dos últimas semanas.

El once no cambiará demasiado

En nivel de la plantilla es alto, y como el técnico indicaba, jugadores como Jean Jules o Paulo Vitor tienen complicado entrar. También hizo referencia a la posible salida de Caro en el mercado de invierno, señalando que será el club el que tenga que trabajar en dicho tema.

El Albacete lleva cuatro jornadas seguidas sin perder, en las que ha sumado dos victorias y dos empates. El último partido en casa fue magnífico y la afición espera que se repita actuación. En aquella ocasión se ganaba al Nástic 2-0, con mucha solvencia. Ante el Lugo quieren repetir imagen.

Los blancos no han perdido en su estadio en 13 jornadas y el Belmonte debe seguir siendo un fortín una semana más. Sólo encontramos una derrota como local y fue en Copa. Curiosamente fue el rival del domingo el que superaba a los blancos por 2-3, por lo que el Lugo es el único equipo que ha ganado esta campaña en el Belmonte.

Ramis no se fía de un conjunto al que considera muy peligroso y con grandes jugadores. Sobre el posible once del Albacete, podría estar formado por: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Jon Erice, Febas, Eugeni, Bela, Zozulia y Ortuño.

CD Lugo

El conjunto lucense es décimo séptimo con 13 puntos en su casillero, los mismos que Tenerife y un Reus que marca el descenso. El mal inicio de temporada costaba el cargo a Javi López hace tres semanas al perder frente al Cádiz. Inmediatamente firmaba el albaceteño Alberto Monteagudo, pero en sus dos partido no ha logrado ninguna victoria, sumando un empate y una derrota.

Los gallegos han mejorado algo su juego con el nuevo técnico, pero no lo suficiente como para volver a la senda del triunfo. Desde que comenzaba la temporada llevan tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. A pesar de esos malos resultados y como recordamos más arriba, han sido los únicos en vencer al Alba en su estadio y lo hicieron en Copa del Rey por 2-3.

Como cuenta nuestro técnico, Ángel Moreno en el ánalisis del rival, las bajas con las que cuenta Alberto Monteagudo son múltiples. La sanción de Carlos Pita les priva de su faro en el juego ofensivo, su relevo natural sería Sergio Gil, pero está lesionado.

Además la ventana UEFA los penaliza con dos de sus jugadores más prometedores como es el lateral ucraniano Kravets y el mediapunta georgiano Aburjania. Las lesiones se han cebado también con el cuadro albivermello, Leuko y Borja San Emeterio son bajas de larga duración y no se podrá contar con ellos hasta bien avanzada la temporada.

Lejos de su estadio sólo ha vencido en Zaragoza en lo que va de Liga. A pesar de ello el Albacete no puede saltar confiado, pues los lucenses cuentan con una gran plantilla. Destacan entre otros: Iriome, Juan Carlos, Campadabal, Luis Ruiz, Josete, Seoane, Ramón Azzez, Christian Herrera, Dani Escriche, Dongou o el ex del Albacete, Jona.

El colegiado vasco, Vicandi Garrido será el encargado de impartir justicia en un choque que arrancará el domingo a las 18,00 horas en el Carlos Belmonte.

El Albacete quiere sumar por quinta jornada consecutiva y espera hacerlo de tres. El Belmonte tiene muchas ganas de ver de nuevo a su equipo, ya que el choque frente al Nástic dejó un gran sabor de boca a la grada. El equipo se divirtió en el césped, la gente en su asiento y ahora toca volver a dar esa imagen ante el Lugo.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.