BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Bela hace justicia y deja tres puntazos en el Belmonte (1-0)

El Albacete lograba un triunfo muy importante merced a un gol del extremo en el minuto 84. Los blancos quisieron más la victoria y finalmente la lograron en una de sus muchas llegadas. El Alba sigue en play off demostrando que su gran campaña no es casualidad

Ha costado mucho sudor, pero si algo ha demostrado el Albacete ante el Lugo es ambición. Los blancos sin hacer su mejor fútbol, quisieron ganar en todo momento, sobre todo tras el descanso, donde el Albacete acumuló muchas llegadas y se veía que el gol terminaría por llegar.

El balón de Bela en el minuto 84 lo empujaba todo el Carlos Belmonte. El extremo le pegaba con el alma, con una potencia formidable que hizo inútil la estirada de Juan Carlos. Bela lo celebró con la gente, con esa afición que a pesar de su expulsión, lo despedía con una ovación al entender que los tres puntos merecían un abrazo con la grada.

El Albacete con el triunfo por la mínima llega a los 24 puntos en 14 jornadas. Quedan 26 para lograr la salvación y como venimos diciendo siempre, luego habrá tiempo para soñar con algo grande.

Entrando en el partido, pudo adelantarse el Albacete a los ocho minutos. Bela ponía desde la izquierda un centro envenenado al segundo palo. No llegaban los centrales, el balón se paseaba por el área y Susaeta que entraba libre por el segundo palo, no se tiraba con confianza para cazar lo que hubiera sido el 1-0.

Toco esperar hasta el minuto 17 para ver otra llegada, esta vez fue de los visitantes. Juan Muñiz entraba bien por la derecha, ponía un centro a la frontal y ningún futbolista del Alba llegaba para despejar. Lazo aparecía por el semicírculo del área y remataba con todo. El cuero salía muy alto.

Los minutos iban pasando y el Lugo poco a poco se hizo con el control del balón. Esa era una de las ideas de Alberto Monteagudo en la previa y su equipo la cumplía muy bien. El Albacete sin esférico sufre mucho y los de Ramis no lograban dar tres pases seguidos.

En el minuto 26 y en la mejor contra del Albacete hasta ese momento, Viera evitaba el tanto de Zozulia mandando a córner. En una buena jugada por la izquierda, Olivera recibía en profundidad, se marchaba como una moto y llegaba hasta línea de fondo. Ponía raso para el remate de Zozulia en el primer palo, pero el central reaccionaba rápido para despejar.

El Albacete parecía que espabilaba con el paso de los minutos. En el saque de esquina Olivera remataba de cabeza fuera. Dos minutos después, Ortuño enviaba alto un centro de Bela.

Susaeta también tuvo una buena oportunidad en sus botas en el 36 con una falta a 35 metros de portería. Era un distancia magnífica para que sacara su guante, pero el disparo salía demasiado alto y no creaba peligro a Juan Carlos.

Poco más que contar en una primera mitad que no fue nada vistosa. El Lugo tenía bien controlado al Albacete, no le dejaba pensar y le quitó el balón en muchos minutos. Los blancos estaban sin ideas, no enlazaban un último pase con peligro y prácticamente no inquietaron la meta defendida por Juan Carlos. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta y quedaban 45 minutos para cambiar las cosas.

Mejor el Albacete tras el descanso

Saltaba el Albacete a la segunda mitd con ganas de hacer daño desde el principio y casi lo logra en el 47 con una jugada personal de Zozulia. El ucraniano recibía en el área, controlaba de espaldas y se revolvía para dejar sentado a su par. Caía para el costado izquierdo, buscaba recatar cruzado con la zurda y el balón se paseaba por el área pequeña. Nadie llegaba para empujar.

En el minuto 51, Gentiletti hizo lucirse por primera vez a Juan Carlos. En un balón colgado al área, la defensa del Lugo despejaba de cabeza al centro del área. Entrando por la frontal llegaba el central argentino para soltar un zurdazo de primeras al palo corto. El meta lucense sacaba una gran mano para mandar a córner.

El Carlos Belmonte pedía en el 54 un posible penalti sobre Zozulia de Josete Malagón. En un balón colgado desde la izquierda por Olivera, el delantero ucraniano buscaba el remate y era frenado. El penalti en primera instancia parecía claro, pero el colegiado no lo señalaba y la jugada acababa en saque de esquina.

El Albacete había comenzado mucho mejor la segunda parte y parecía que el gol no se haría esperar mucho más. Las llegadas no cesaban y faltaba un remate certero entre los tres palos.

El Lugo intentaba dormir el partido a base de cambios y de pérdidas de tiempo. Se conformaba con el empate, sin renunciar a los tres puntos, ya que saltaron Escriche y herrera al verde.

Al Albacete se le veía sin ideas y cansado, tal vez por eso entraba el el 73 Eugeni. El centrocampista lo venía jugando todo y hoy fue suplente.

La tuvo Zozulia en el 75 en una jugada a balón parado. Muy bien sus compañeros en el área del Lugo frenando a los centrales, para que el ucraniano rompiera con el desmarque por el centro y rematara de cabeza sólo. El testarazo se fue alto, cuando tenía todo a su favor.

Tres minutos después, fue Bela el que perdonaba en una ocasión clamorosa. Gran centro de Eugeni desde el costado derecho al área pequeña, Bela llegaba en carrera para tirarse en plancha, pero su cabezazo salía centrado a las manos de Juan Carlos.

Bela daba el triunfo cerca del final

Si uno de los dos equipos merecía el gol por insistencia, ese era el Albacete. Tal vez no realizaba un gran fútbol, pero si que estaba mejor que su rival. Los de Ramis lo intentaban por las bandas, colgando balones en busca de Zozulia o Acuña.

Lo veníamos avisando y al final el fútbol hacía justicia. En el minuto 84, el Albacete se adelantaba en el electrónico. Balón colgado desde el centro del campo en largo. Acuña peina de cabeza y el cuero cae a Zozulia por la derecha. El ucraniano cede al centro para Eugeni y a su vez, el centrocampista la mueve a la izquierda por donde entraba Bela. El extremo fue con el alma, preparó el cañón en su diestra y de primeras soltaba un latigazo al palo corto. Juan Carlos no pudo hacer nada para que el Belmonte explotara de alegría.

En francés se volvía loco y con la euforia se fue a celebrarlo con la grada. Se fundía en una abrazo junto a los aficionados y compañeros, y el colegiado le sacaba la segunda amarilla. Bela era expulsado y se marchaba con la ovación del estadio. Quedaban seis minutos en inferioridad.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ 1

CD LUGO 0

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Jon Erice, Febas, Susaeta, Bela, Zozulia (Malsa, minuto 88) y Ortuño (Acuña, minuto 64).

Lugo: Juan Carlos, Iriome, Vieira, Josete Malagón, Luis Ruiz, Ramón Azeez, Seoane, Juan Muñiz (Campabadal, minuto 58), Campillo, Lazo (Herrera, minuto 71) y Dongou (Escriche, minuto 62).

Gol: 1-0. Minuto 84, Bela.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales, Bela, Gentiletti y Febas; y a los visitantes, Azeez, Lazo y Campabadal. En el minuto 84, Bela veía la segunda amarilla por abrazarse con la grada en la celebración del gol y el colegiado lo expulsa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.405 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guarda un minuto de silencio en memoria de Francisco Alfaro, socio número 37 del Alba. Además, se entregaba un obsequio a la jugadora del Fundación Albacete, Alba Redondo por su reciente debut con la Selección Española absoluta.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1 - 0 CD Lugo – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.