BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “El Lugo nos obligará a hacer un partido defensivo muy bueno”

Luis Miguel Ramis exigirá a sus jugadores concentración este domingo ante el CD Lugo para aprovechar el factor campo ante un equipo que conoce muy bien el fútbol del Albacete y que pondrá las cosas difíciles al conjunto de Ramis. Habló también del próximo mercado de fichajes donde dice estar abierto a cualquier posibilidad que venga a mejorar lo que ya hay

Rei Manaj y Jean Jules son las únicas bajas ante el Lugo

“Los dos se han ido con la Selección y los demás están bien. Están todos disponibles y es buena noticia”.

 

Habrá algún cambio en la alineación

“Muchas veces acertáis y otras no. Habrá cambios, este sábado terminaré de perfilar”.

No se fía del Lugo a pesar de su situación en la tabla

“Tengo la sensación de que será un partido difícil. Un cambio de entrenador y con las jornadas que lleva, lo va a asentar en la ida que quiere. Es un equipo que intenta llevar el partido lejos de su portería y nos obligará a defender bien, acumula muchos jugadores en el área en la finalización. Es un buen equipo, con buena estructura y con buenos jugadores. Nos obligará a hacer un partido defensivo muy bueno”.

Concentración máxima como norma

“Nuestra obligación es situarnos en cada momento y hacer ver la dificultad que tienen todos. El equipo sabe que si peca de relajación nos penalizará. Nos ha pasado en algunos minutos, imagínate en un partido. Vamos a seguir con energía y concentración en todos los partidos y después habrá partidos donde acertaremos más o menos”.

El Lugo ya ha ganado al Albacete esta temporada en Copa en el Carlos Belmonte

“Hemos avanzado más en la competición. Los partidos de Copa tienen otro tinte diferente. Es competición oficial y queremos hacer las cosas bien, pero son diferentes a los de Liga. En Liga se suman puntos y dan tranquilidad. Nos tiene que servir de referencia porque vinieron aquí, marcaron tres goles y nos quitaron la eliminatoria. Tienen jugadores que serán los mismos y eso nos debe mantener a alerta”.

Carlos Pita, máximo artillero del Lugo, será baja por sanción

“Es una baja importante para su entrenador. Es un jugador que lleva muchos años en el club y es importante. Siempre es un problema tener de baja a un jugador así. Tienen otras posibilidades también de nivel. A nosotros no nos condiciona que el rival tenga más o menos bajas. Tenemos que encarar el partido con la seriedad que requiere”.

Dos jornadas consecutivas manteniendo la portería a cero siempre son buenas noticias

“Es bueno siempre. Intentar mantener la portería a cero siempre, significa que cuanto menos, puntúas. Ganar, ofensivamente, te da síntomas de confianza colectiva y de ver que el trabajo que haces tiene premio. Exactamente igual en la fase defensiva. No encajar gol da confianza en que lo que trabajamos está funcionando. Eso es equilibrio, hacer gol y que no te hagan, el equilibrio perfecto. Todos esos números siguen dando puntos de confianza al equipo”.

No tiene constancia de que la marcha de J.A. Caro pueda ser una realidad

“En cuanto al portero, no lo he leído, pero si sé que ha salido la información. A día de hoy no tengo ninguna noticia de que pueda ser posible. A día de hoy estamos contentos con lo que tenemos, pero el fútbol siempre es dinamismo y en el mercado de invierno valoraremos si hay algo que mejore a lo que tenemos. Siempre se está trabajando en ver jugadores. Para ahora, verano o el futuro, es una labor del Director Deportivo”.

Con Paulo Vitor y Jean Jules hay varias posibilidades abiertas para el mercado invernal

“Estamos abiertos a muchas posibilidades. Queremos el máximo rendimiento de los jugadores a lo largo de la temporada. Dentro de eso hay varias opciones, llegado el momento, si se encuentran jugadores que pueden mejorar lo que tenemos, se intentará hacer para crecer. A día de hoy estoy contento con ambos jugadores, están jugando menos, pero porque los que lo hacen lo están haciendo bien. Tienen que seguir trabajando, son jugadores en formación. Cuando se les necesite deben seguir haciendo su trabajo”.

Tomeu Nadal está rindiendo a un buen nivel, aunque al míster no le gusta individualizar demasiado

“Está al nivel alto, igual que el del equipo. En su posición trabaja bien, tiene que seguir mejorando cosas, como todo el equipo. Lo importante es que tenga la confianza, cuando juegue, del trabajo que hacemos a diario. Debe tener la confianza de su equipo y el dar confianza al equipo, eso es un equipo. Un jugador no puede tener siempre todo, hay puntos débiles y otros fuertes, eso no se puede cambiar, pero si trabajarlos”.

El Belmonte debe ser un fortín y el equipo debe saber aprovecharlo

“Tratamos de que así sea y lo tenemos que aprovechar. Aquí somos fuertes, tenemos el calor de la afición y nos empujan. El equipo ve que ante situaciones de adversidad, tendrá detrás a la grada animando. También nos exigen y eso siempre nos va a ayudar en momentos difíciles. La gente sabe y reconoce que el equipo intenta dar lo máximo, hacer las cosas bien y exprimir hasta el último minutos todas sus cualidades. Fuera de casa no lo tenemos, intentamos mantenerlo, pero no es lo mismo que jugar en casa con tu gente. El equipo y los jugadores se sienten más seguros, tenemos que hacer uso de ello”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.