BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda cae ante el Betis víctima de sus propios errores

El Fundación Albacete perdió ante el Real Betis por 2 a 3 en un encuentro donde, a pesar de ponerse por delante, vio como el Betis remontaba por dos veces. Varios errores defensivos graves costaron los puntos al conjunto albaceteño que no gana desde hace un mes

Y es que no comenzaba nada mal la tarde para el conjunto dirigido por Carlos del Valle. Dominando el juego y controlando los peligros rivales, el Albacete pegaría primero y se adelantaba en el marcador.

Jugada por la banda izquierda, de Bulatovic. La delantera montenegrina caía a banda y ponía un centro al primer palo para la llegada de Carmen que de cabeza introducía el balón en la portería rival. En un primer instante preció que la pelota la introducía en su propia portería Paula Perea, pero finalmente el gol fue otorgado a la centrocampista albaceteña.

 

Poco duró la alegría para el Funda, y es que en tan solo dos minutos, el equipo perdía a Paula Sancho por lesión y encajaba el gol del empate. En un mal despeje de Elena que toca en Bea Parra, el balón le quedaba muerto a Priscila que se encargada de marcar a placer el empate para las béticas. Corría el minuto 20 y el marcador se colocaba empate a 1.

A pesar del empate, tanto Funda y Betis siguieron a lo suyo, intentar dominar la pelota, entrar por una y otra banda y crear peligro en portería rival. Cuando todo parecía que se marchaba al descanso con empate en el marcador, llegaba otro fallo de la defensa del Funda y otro gol en contra. Miri no podía despejar la pelota en un balón largo y lo aprovechaba en esta ocasión Bea Parra para marcar bombeando el balón hacia la portería de Elena que había salido al corte.

Un gol que dolería mucho, de los llamados psicológicos, y con el que se llegaría al tiempo de descanso en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Tras el paso por vestuarios, la consigna era clara. Salir con orden y en busca del empate. Los minutos fueron pasando y el Funda cada vez notaba más el cansancio. No así el Betis, que lo siguió intentando una y otra vez para llegar al área del Funda e intentar batir la portería de Elena de nuevo.

En estas llegó el empate para el Funda. En una jugada donde la lateral izquierda del Betis fallaba, entregaba el balón para Alba Redondo que se marchaba hasta línea de fondo, ponía un centro fuerte y raso al segundo palo donde aparecía Kuki para marcar antes su ex equipo.

Parecía que el empate podría darse por bueno, y así lo mostraba el Funda sobre todo. A falta tan solo de ocho minutos para el final llegaba otra fatídica jugada para la defensa albaceteña. Un saque de banda donde el equipo no está concentrado, se consigue meter el balón al área. Nadie en la defensa del Funda acierta a despejar y el balón le cae franco, en el segundo palo, a Bea Parra para hacer a placer el 2 a 3 definitivo y con el que se llegaría al final del encuentro.

Tras el pitido final, volvió a quedar la sensación de que el Funda trabajó muy bien, de que es un equipo que arriba tiene potencial ofensivo para crear ocasiones y goles, pero al que le siguen condenando sus propios errores defensivos. Lo peor, sin duda, la lesión de Pauleta, de la cual se espera pueda quedar en un susto después de realizarle las pruebas oportunas.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE  2

REAL BETIS                       3

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Claudia Florentino, Miri, Pauleta, Leles, Mati, Carmen, Alba Redondo, Kuki y Bulatovic. También jugaron Padi, Sara Navarro, Hitomi y Alba Pomares.

Real Betis: Erina Yamane, Cristina, Laura González, Irene, Priscila, Virgy, Nana, Bea Parra, Rosa Máquez, Rocío Gálvez y Paula Perea. También jugaron Van Dongen, Clau Blanco, Szymanowski y Willy.

Goles: 1-0 Carmen, min. 13; 1-1 Priscila, min. 20; 1-2 Bea Parra, min. 45; 2-2 Kuki, min. 68; 2-3 Bea Parra, min. 82.

Árbitro: La colegiada murciana Elía María Martínez Martínez, amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Laura, Paula Perea y Yamane.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.