BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alberto Monteagudo: “Será ilusionante ir a Albacete porque es mi casa y debuté allí en Primera División”

Alberto Monteagudo vuelve a Albacete, la casa que le vio crecer y que le vio debutar en Primera División. Lo hará como técnico del CD Lugo y será una difícil prueba de toque para los intereses del conjunto de Luis Miguel Ramis. Ya ganaron en Copa y dice haber visto ese partido para poder analizar al rival

Ilusionado por volver a casa

“Es ilusionante porque es mi casa. Debuté hace muchos años allí en Primera División. Estará allí mi familia y mis amigos, también irá mucha gente de mi pueblo a vernos. Ojalá pueda ser positivo y nos traigamos una victoria que nos ayude”.

Buenas sensaciones y trabajo preparando la visita a Albacete

“Viajo con buenas sensaciones. Las sensaciones te las dan la semana y el partido anterior. Los jugadores tienen la sensación de haber obtenido un premio mucho menos a lo que hemos merecido. Toca mejorar incidir mucho en lo que nos salió bien como el acierto de cara a portería o el gol encajado que es evitable”.

Preocupado por la capacidad ofensiva del Albacete

“Es un bueno equipo, con un presupuesto bastante alto, con futbolistas contrastados. La parte de arriba es poderosa, Zozulia todo el mundo sabe lo que conlleva, y Ortuño es una gran apuesta del Albacete. Lo que más me preocupa sobre todo es el potencial ofensivo que tiene capaz de hacer gol. A partir de ahí es otro equpo de Segunda División, al que le han hecho goles y le han costado puntos. Nosotros tenemos que ser nosotros y con los máximos respetos, no tenemos que fijarnos en los rivales, sino crecer como equip oy mostrar lo que somos”.

A pesar de ocupar puestos bajos de la tabla aunque ve a sus jugadores tranquilos

“El equipo está tranquilo en ese aspecto porque en Segunda, en dos partidos pasas de poder ascender a poder descender. En Segunda hemos visto vueltas muy buenas o muy malas. Lo que hay que hacer es ser constante y conseguir resultados que es bueno para la confianza del futbolista”.

Bajas para la convocatoria

“Kravets, Aburjania y Pita que está sancionado. Sergio Gil está en el último proceso de recuperación. Después están las lesiones de larga duración”.

Un Albacete construido para estar en la zona alta

“Está construido para eso. Lo compró una persona de fuera, pagó por el traspaso, lo saneó y ha metido una cantidad importante de dinero. Consiguió quedarse a Zozulia, han gastado en varios jugadores un dinero importante. Pero a partir de ahí es un equipo se Segunda, se le puede ganar pero habrá que hacer las cosas muy bien”.

La clave del encuentro será quitarle la pelota al rival

“Tenemos que ser nosotros y quitarles el balón. Les gusta tener el balón, tienen a Febas y a Eugeni que si tienen que estar detrás del balón no están cómodos. Después tenemos que aprovechar nuestras llegadas por dentro y por fuera, intentar que no nos metan muchos centros porque sus delanteros van bien en el área. Crecer e imponernos, ya ganamos en Copa y por qué no podemos repetir”.

Tiene claro como suplirá la baja de Pita, su hombre más importante

“Lo tengo claro. Pita es muy importante, pero en Copa ante el Levante no estuvo e hicimos un partido muy bueno con Abu y Ramón Azeez. Está claro que me gusta Carlos y me parece espectacular, aunque tenemos  jugadores suficiente para suplirlo. Seguro que armamos un partido competitivo”.

Ha vuelto a ver el partido de Copa para analizar al rival y a su propio equipo

“Algunos jugadores son diferentes. En lo que es la estructura y la manera es la misma. Con sus mismos defectos y también con sus virtudes. Me ha servido ver el partido para vernos a nosotros y verlos a ellos”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.