Un Fundación Albacete que quiere seguir mostrando su mejor versión frente al Betis

Las de Carlos del Valle reciben el sábado a las 16,00 horas al conjunto verdiblanco en la Ciudad Deportiva. Las blancas empataban en Zubieta antes del parón y quieren volver a la senda del triunfo

Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón por la Selección y lo hace en la Ciudad Deportiva con un auténtico partidazo. El Fundación Albacete recibe la visita del Betis, dos equipos que están ofreciendo buen fútbol desde el inicio y que a priori darán espectáculo en un choque que será televisado por Gol TV.

La igualdad entre ambos equipos sólo se rompe en los goles encajados. El Fundación Albacete ha sufrido goleadas ante los grandes y eso le está mermando. Las de Carlos del Valle tienen 10 puntos, los mismos que su rival del sábado, pero han recibido 21 goles y el Betis 10.

Hace cuatro jornadas el Funda lograba su última victoria ante el Sporting de Huelva por 3-2. Posteriormente dos derrotas seguidas y un empate ante la Real Sociedad en Zubieta que tiene mucho valor. Ese partido servía para demostrar que las albaceteñas este año pueden seguir dando muchas alegrías y contra el Betis la parroquia local quiere celebrar un triunfo.

El parón ha servido para recuperar a Tomo de sus molestias en el hombro. También llegará más enchufada que nunca Alba Redondo. La delantera ha tenido la ocasión de debutar con la Selección Española absoluta en partidos amistosos internacionales y quiere ganarse un puesto para el próximo Mundial. El técnico del Funda cree que Alba es una jugadora que marca diferencias y confía en que acabe realizando una gran campaña para seguir yendo con España.

Para el partido frente al conjunto verdiblanco están prácticamente todas las jugadoras disponibles y han entrado 20 futbolistas en la convocatoria. Antes de arrancar, dos de las chicas tendrán que ver el encuentro desde la grada.

Real Betis

Las de María Pry siguen demostrando muy buenas maneras, algo que no es casual y que viene de temporadas anteriores. Practican un juego alegre, ponen las cosas complicadas a cualquier rival y contra el Funda quieren luchar por la victoria.

El Betis lleva diez puntos en las primeras 8 jornadas. Son sextas por delante del Funda. En el último partido antes del descanso vencían 3-1 al Rayo. Son un equipo que encaja poco con 10 goles recibidos, pero también les está costando ver portería, pues han anotado 11 goles.

Para medirse a las albaceteñas, la entrenadora del Betis recupera a Ana Romero ‘Willy’, además de a Merel Van Dongen que vuelve de estar concentrada con su selección. Las béticas cuenta con una buena plantilla en la que destacan jugadoras como: Irene Guerrero, Bea Parra, Priscila, Paula Perea, Rocío Gálvez o Szymanowski, entre otras.

La Ciudad Deportiva se prepara para acoger un auténtico partidazo desde las 16,00 horas del sábado. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe para ver un buen ambiente de fútbol y un choque que promete ser muy entretenido.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.