BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “En este tipo de partidos podemos ver el nivel del equipo”

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación Albacete habló en la vuelta del equipo a la competición que será este sábado 17 de noviembre a las 16.00 horas en encuentro retransmitido en directo por Gol TV.

Carlos del Valle comenzó valorando muy positivamente la nueva convocatoria y el debut de Alba Redondo con la Selección Española absoluta, “la satisfacción es muy grande. Tratándose de Alba Redondo que ha crecido aquí en la Ciudad Deportiva y que está identificada al cien por cien con el club, nos hace sentir más orgullosos. Nos recompensa por el trabajo que llevamos haciendo durante bastantes años. Al final todo ese trabajo tiene su recompensa y esperamos que esto no quede aquí. Alba no es de las que se conforma con esto, hay un Mundial a la vuelta de la esquina y tendrá que luchar por estar en esa convocatoria donde solo están las mejores. Está entre las mejores y debe seguir trabajando para conseguir jugar el Mundial”.

 

No podría decir otra cosa, pero además, el entrenador del club blanco daba motivos de peso para ver a Alba como una de las firmes candidatas a estar este próximo verano en el Mundial que se disputará en Francia, “a día de hoy Alba tendría que estar en el Mundial. Es una jugadora decisiva y capaz de abrir los partidos cuando están muy cerrados. Esas jugadoras son fundamentales en estos campeonatos. España no tiene una jugadora como Alba Redondo. Es joven y tiene cosas que mejorar, pero tiene una cosa muy difícil de ver en el fútbol, marca la diferencia”.

El equipo debe arropar a la albaceteña para que pueda conseguir el objetivo, pero no será basar todo en ella. Crecer de la mano entre jugadoras, técnicos y como equipo, ayudará a Alba a estar entre las mejores, “le estamos ayudando. Tampoco se trata de ayudarle solamente. Tenemos que crecer todos juntos, estamos haciéndolo y cada vez somos más competitivos. A pesar de que la Liga cada vez tiene más nivel, el equipo compite bien, contra equipos y jugadoras de buen nivel. Eso es fruto del buen trabajo”.

Ya metidos de lleno en el encuentro del sábado, del Valle hablaba del rival como uno de los equipos que hace un fútbol más espectacular. Albacete y Betis, con 10 puntos ambos en la clasifación ocupan posiciones distintas, las andaluzas son sextas y las albaceteñas novenas, en gran parte por la cantidad de goles recibidos en contra, “las grandes goleadas que hemos tenido contra los equipos de arriba nos perjudica en la clasificación, pero eso ahora no nos preocupa. Me preocupa que nos enfrentamos a un muy bien equipo. El Betis hace un fútbol espectacular, da gusto verlo jugar. Es mérito de su entrenadora. Nos pondrá las cosas difíciles, intentarán quitarnos el balón. Ya lo hicieron en el campo del Barça y también lo intentarán aquí. Será un partido de alternativas, bonito de ver y con goles, esperemos a nuestro favor”.

El choque ante las béticas será uno de esos encuentros entrentenidos de ver por el fútbol ofensivo que ofrecen ambos conjuntos. Carlos del Valle espera que el equipo siga compitiendo y sabe que ante equipos de la talla del Betis o la Real Socidad al que se enfrentó la pasada semana, es donde el Funda puede ofrece el nivel que tiene, “tengo ganas de que lleguen este tipo de partidos porque son partidos exigentes y donde realmente podemos el nivel del equipo. Igual que en San Sebastián competimos muy bien, seguro que ante el Betis también lo haremos”.

Se sigue hablando y trabajando en el talón de aquiles de este equipo, los goles en contra. La temporada pasada ya fue un quebradero de cabeza para el técnico albaceteño y esta temporada saber que deben mejorar ese aspecto para poder competir todos los partidos y no ver tirado el trabajo de 90 minutos por algunas acciones puntuales, “el año pasado nos condicionó mucho encajar tantos goles, este año también lo está haciendo. Estamos trabajando en eso. En San Sebastián se vio otra cara del equipo que compitió mucho mejor y mantuvo la concentración durante los 90 minutos porque sino era muy difícil sacar algo positivo de allí. Es uno de los aspectos a mejorar, no nos tenemos que esconder. Igual que somos un equipo que genera buen fútbol y que tiene facilidad en la parte de arriba. Defensivamente tenemos que estar más concentradas y ser más contundentes”.

Ya por último, Carlos del Valle explicaba que la exigencia ha crecido en las últimas temporadas y también debe hacerlo el nivel defensivo e individual de cada jugadora, “es un cúmulo de todo. Nos gusta jugar la pelota desde atrás, asumimos ese riesgo. Hay ocasiones donde las futbolistas son humanas y pierden la concentración y la intensidad, eso estamos trabajando. El fútbol está evolucionando y ahora todos esos pequeños fallos te pueden costar puntos. Somos conscientes de que es complicado y una carrera larga, ganar a cualquier equipo será difícil”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.