Así llega el CD Lugo al Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete

Partido muy interesante el de este domingo a las 6.00 de la tarde en el Carlos Belmonte, un Albacete Balompié cargado de optimismo e instalado en un estado de felicidad, se enfrenta a un necesitado CD Lugo, que el cambio de entrenador se refleja más en las sensaciones positivas, que en los resultados cosechados. Y que el fantasma del descenso los acecha desde sus escasos 13 puntos, misma puntuación que condena a día de hoy al Reus CF

Múltiples son las bajas con las que cuenta Alberto Monteagudo. La sanción de Carlos Pita les priva de su faro en el juego ofensivo, su relevo natural sería Sergio Gil, pero está lesionado. Además la ventana UEFA los penaliza con dos de sus jugadores más prometedores como es el lateral ucraniano Kravets y el mediapunta georgiano Aburjania. Las lesiones se han cebado también con el cuadro albivermello, Leuko y Borja San Emeterio son bajas de larga duración y no se podrá contar con ellos hasta bien avanzada la temporada.

Realizadas todas estas consideraciones, Alberto Monteagudo será fiel a su 1-4-4-2. Sistema que ha utilizado en sus dos enfrentamientos previos, con un bloque defensivo adelantado realizando presión sobre el inicio del Albacete Balompié, para impedir el juego combinativo manchego y recuperar la posesión cuanto antes.

 

Es en esta fase la ofensiva, donde se sienten más cómodos y donde son peligrosos. Ya que tienen una circulación brillante, con gran capacidad para salir de situaciones de presión rival y sólo la falta de pegada arriba hace que el CD Lugo esté coqueteando con el descenso. Para muestra un botón…el equipo lucense es uno de los que menos remates a puerta realiza en la Liga123, y sus delanteros sólo han anotado dos goles (Christian Herrera y Dongou, con uno cada uno).

Portería

Juan Carlos: El alcarreño acumula mucha experiencia bajo palos, portero de gran golpeo de balón es muy rápido e intuitivo, pero no domina el juego aéreo y no suele salir más allá de su área chica.

Defensa. Línea de cuatro. Defensa automatismos zonales

Laterales. Campadabal y Luis Ruiz.

Destacan más por su vocación ofensiva, suelen proyectarse en ataque y conseguir buenos centros. Sufren con bandas habilidosos y explosivos.

Centrales: Josete Malagón y Vieira.

Intensos en los duelos individuales, pero no especialmente rápidos cuando se les busca la espalda. El portugués fue una apuesta muy fuerte en verano y no está siendo lo determinante que esperaban.

Mediocampo. Doble pivote

Mediocentros: Seoane y Ramón Azzez:

Dúo poco utilizado en esta campaña, donde los minutos casi han sido monopolizados por Pita y Seoane. Calidad en espacios reducidos para salir de presión y capacidad para la circulación, con buen manejo de Seoane. Y el complemento de un Ramón Azzez recuperador y muy intenso en la presión.

Bandas: Iriome y Campillo.

Son jugadores con más características para jugar por dentro que ser determinantes en el exterior, muy dotados técnicamente suelen buscar superioridad en carriles interiores, dejando la banda para que la ocupan los laterales. Cuidado con sus tiros desde el borde del área.

Puntas. Christian Herrera y Dani Escriche

Alberto Monteagudo ha contado de inicio en sus dos partidos previos con un Christian Herrera trabajador, incansable buscando los espacios, pero con poco acierto de cara a puerta. La otra apuesta Dani Escriche, es un jugador muy rápido con buena definición, pero como todos sin la recompensa del gol.

También es posible, que tras dos partidos en los que no ha marcado el CD Lugo, Monteagudo apueste por jugadores como Dongou o Jona Mejía, que volvería al Belmonte. Y con los que no está contando de inicio.

Posible alineación

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD LUGO?

  • POSESIÓN. En el partido de Copa del rey, su salida de centrales abiertos y el apoyo de Ramón Azzez por delante, llegó a desesperar a nuestros puntas, ya que se desgastaron mucho apretando la salida de balón del equipo lucense. Hay ajustar mucho la presión al balón, pero sobre todo, a los posibles receptores en corto, para tener eficacia en la recuperación. Pero cuidado son especialistas en salir de esas emboscadas.
  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA. Es un alivio que el CD Lugo no cuente con Carlos Pita, máximo goleador con disparos desde fuera del área, incluso un golazo desde medio campo en la Romadera. Aun así, cuidado con los tiros y remates de Campillo o Iriome, jugadores con una gran llegada al área, para ocupar los espacios que los delanteros dejan libres.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CENTRALES POCO CONTUNDENTES EN JUEGO AÉREO. Tanto Josete Malagón como Vieira, no son especialmente solventes en los centros laterales, se perfilan mal y no marcan correctamente. Mal negocio contra un equipo que cuenta con Zozulia y Ortuño.
  • MALA ORGANIZACIÓN TRAS PÉRDIDA. Suelen realizar un presión tras pérdida importante, pero si sales de esa primera presión su organización defensiva es lenta y te dan posibilidad de correrles al espacio o realizar conducciones hasta su área.
  • FALTA DE GOL. El CD Lugo tiene un problema en el último tercio de campo, la falta de remates y la poca efectividad de ellos hace que sus delanteros sean de los menos goleadores de la categoría. Sólo Christian Herrera y Dongou han tenido la recompensa del gol. Ni Jona, ni Dani Escriche, sus otros puntas han visto puerta en lo que llevamos de campaña.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete recibe al Lugo en un Belmonte que es un fortín – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.