BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: “Ante el Lugo no debemos bajar los brazos ni un segundo”

Tomeu Nadal, uno de los capitanes del Albacete Balompié, habló hoy al término de la segunda sesión de entrenamiento para preparar el encuentro del domingo ante el Lugo.

El guardameta del Albacete comenzaba hablando sobre la recaudación solidaria que puso en marcha y que el pasado martes se entregó en Mallorca para ayudar a la localidad de Sant Llorenç de Cardasar afectada por las lluvias torrenciales. El manacorí comentaba que, “se consiguieron alrededor de 950 euros. Estamos bastante contentos con la ayuda de la gente. En Palma estuve con la gente del club y me pidió que diese las gracias a todos los que participaron de su parte. Con ese dinero podrán comprar material para todos los jugadores”, indicó un Tomeu que también participó el pasado martes en el amistoso entre el RCD Mallorca y una selección balear en la que él jugaba para recaudar fondos. “Estoy encantado de poder ayudar. Y muy contento de ver cómo la gente acudió al partido para aportar su granito de arena. Feliz de volver a casa y ayudar”.

 

Ya metidos en faena y hablando propiamente del encuentro del domingo ante el CD Lugo, Tomeu sabe que tras el cambio en el banquillo, donde ha llegado el albaceteño Alberto Monteagudo, el encuentro será complicado de disputar, “sabemos que será un partido difícil. Ha tenido un cambio de entrenador hace unas semanas y cuando eso se produce hay cambios en intensidad; jugadores que quieren demostrar al nuevo entrenador que quieren jugar cada domingo. Tenemos que mantener nuestra línea. Plantear nuestras armas que son bastaste buenas. Debemos ser fuertes en casa y conseguir los tres puntos”. Para conseguir la victoria, desde el vestuario blanco lo tienen claro, “no debemos bajar los brazos ni un segundo porque cualquier equipo te puede ganar en unos segundos. Es una temporada muy bonita para hacer grandes cosas”.

La temporada del Albacete está siendo muy meritoria. Quintos en la clasificación, con 21 puntos y solamente dos derrotas esta temporada en Liga. Sobre las claves del cambio respecto a la temporada anterior, la explicación que daba el cancerbero es que “el año pasado se hizo la venta del club tarde, se hizo un equipo tarde. Era 31 de agosto y faltaban jugadores por llegar. Este año a principios de agosto estaba hecho el equipo, a falta de Gentiletti y Paulo Vitor, y eso te da tiempo para trabajar, conocernos, asimilar los conceptos del nuevo entrenador. Esa ha sido la diferencia”.

Ya por último, Tomeu sigue tiendo claro que deben ser exigentes cada semana, no conformase con lo que se ha conseguido hasta ahora e ir a por más. Pero hay una cosa que no deben perder de vista, y es el objetivo real del equipo, alcanzar cuanto antes la cifra de 50 puntos que de acceso a otra temporada en la Liga 123, “hay buen equipo, competimos contra todos los equipos. Sin obsesionarnos con jugar el play off y teniendo claro que queremos conseguir 50 puntos cuanto antes, es una realidad ahora mismo que podemos ser candidatos. Pero sabiendo que debemos ir partido a partido. Este es el camino a seguir. Ser autoexigentes y ser ambiciosos”, finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.