BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Justo empate en el derbi provincial (0-0)

El choque entre Atlético Albacete y La Roda finalizaba sin goles. La intensidad fue máxima y ninguno quería perder. Hubo pocas ocasiones en los 90 minutos

Los primeros 45 minutos fueron poco vistosos para el espectador. Sobre el césped los dos conjuntos estuvieron intensos, bien colocados y sin cometer errores. Eso hizo que las ocasiones no se produjeran y tan sólo hubo dos llegadas del Atlético Albacete.

En los minutos iniciales la igualdad fue absoluta. El balón no tenía dominador y la lucha estaba en el centro del campo. El Alba intentaba tocar, La Roda robaba rápido para salir a la contra con un Marcos Moreno muy vigilado.

Para ver la primera llegada tocó esperar al minuto 33. En una rápida transición por el lado izquierdo, Castillo se incorporaba bien al ataque entrando por el vértice del área y soltaba un latigazo con la diestra que salía rozando el lateral de la red.

Fue prácticamente la única llegada, ya que en el 40 en una jugada de estrategia en un córner, Cortijo enganchaba en el segundo palo una volea magnífica que tocaba en Yaimil y se iba fuera. No pasó nada más y con 0-0 se llegaba a la caseta.

Segunda mitad emocionante

Comenzaba la segunda parte con una ocasión clarísima para La Roda. Álvaro recibía en el interior del área, escorado a la derecha. Se quedaba sólo ante Darío y cruzaba demasiado con un derechazo.

El filial del Albacete respondía en el 63. Fer Navarro llegaba bien por el carril derecho, ponía un centro envenenado al área pequeña y el portero rodense tocaba, pero no lograba blocar. El esférico quedaba muerto en el centro del área y no llegaba nadie para empujar a la red. La defensa lograba despejar el peligro.

Con la salida de Mazzochi el Albacete lograba crear más peligro a una defensa de La Roda que era un muro. Un disparo del argentino desde la frontal en el 66 se marchaba alto.

El Atlético Albacete tuvo unos minutos de control, pero no encontraba un último pase que creara cierto peligro a la meta de Miguel. Además, en el 77 La Roda se quedaba con 10. En un lance en el centro del campo, Víctor veía la segunda amarilla al derribar en un salto a Castillo. Los de Noguerol tenían superioridad en el tramo final y no supieron aprovecharla.

A pesar de estar con uno menos, La Roda encerraba al filial en los minutos finales a base de córners y jugadas a balón parado. Por suerte no lograron rematar con peligro en ninguna ocasión, ya que el Albacete también estuvo a un gran nivel en defensa.

La última ocasión del partido clara fue para los visitantes en el 88. Fran Sabaté realizaba una gran maniobra en el centro del campo y metía un pase milimétrico al espacio para la carrera de Marcos Moreno. El pichichi de la categoría se fue como una flecha por la izquierda, pisaba área y remataba un latigazo al palo corto. Darío se lanzaba bien para mandar a córner.

No quedó tiempo para mucho más y al final se llegaba a la conclusión con el resultado inicial. Justo empate en la Ciudad Deportiva en un partido intenso, físico y de mucha lucha. El Atlético Albacete puso las cosas complicadas al segundo clasificado. La Roda sigue demostrando que defensivamente tiene mucho poderío.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE    0

LA RODA CF                    0

Atlético Albacete: Dario Ramos, David (Rubén, minuto 72), Fer Navarro, Ángel Moreno, Álvaro García, Yaimil, Varo, Lado, Castillo, Cortijo (Dani, minuto 80) y Miguel (Juan Mazzochi, minuto 59).

La Roda: Miguel, Felipe Belmonte, Félix, Misa, Manolo, Víctor, Fran Sabaté, Ribalta, Álvaro (Jesús Collado, minuto 93), Perico (Villo, minuto 90) y Marcos Moreno.

Goles: No hubo.

Árbitro: José M. Cuesta. Amonestaba al local Álvaro García; y a los visitantes Víctor y Felipe Belmonte. En el minuto 77, Víctor veía la segunda amarilla en un lance con Castillo en el centro del campo y fue expulsado.

2 Comments

  1. Pingback: Las imágenes del Atlético Albacete - La Roda CF – Aúpa Alba

  2. Pingback: El resumen del Atlético Albacete - La Roda CF – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.