BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Buen punto en un campo muy complicado (0-0)

Foto: José Antonio Carrasco

El Albacete no estuvo bien en Tenerife, pero supo sufrir en defensa y dejó la portería a cero por segunda semana consecutiva. Manaj enviaba un balón al palo en el 93 que pudo dar los tres puntos. Un minuto antes el Tenerife hizo lo mismo en la portería de Tomeu

El Albacete saltaba muy bien plantado y creando ocasiones de peligro a la meta defendida por Dani Hernández. La primera llegada clara fue antes de los diez minutos. Contra muy rápida de los de Luis Miguel Ramis. Eugeni controla en la frontal con bastante libertad y busca soltar un derechazo cruzado al palo largo. El meta del Tenerife se tuvo que lanzar para sacar a córner con la punta de los dedos. Gran disparo de Eugeni, que también tenía la opción de dejar a un costado para que Febas hubiera encarado completamente sólo.

Pasado el cuarto de hora, Ortuño casi hace el primera en un cabezazo a centro de Susaeta que se iba por muy poco. Y en el 19, Dani Hernández evitaba de nuevo el tanto del Albacete. Febas entraba por el centro, disparaba al cuerpo de un rival. El rechace caía a la izquierda y entrando con mucha potencia al área, Olivera remataba muy potente al palo corto. El meta en dos tiempos lograba blocar.

Respondía el Tenerife en la jugada siguiente y fue Malbasic el que se topaba con una gran estirada de Tomeu en un disparo raso cruzado. El meta del Alba mantuvo el empate.

Poco a poco los locales se hicieron con el control y el Albacete perdía fuerzas. Los tinerfeños encerraban a los de Ramis en su campo y buscaban crear peligro a la meta de Tomeu.

Lo cierto es que en la primera mitad no se contabilizaron más llegadas con peligro, pues los balones colgados a las áreas no encontraban rematador y ninguno de los dos equipos sufría en exceso.

Eso sí, el Albacete fue perdiendo intensidad y necesitaba el descanso para tomar aire y cambiar cosas si quería sacar algo positivo a la vuelta de la caseta. Con el 0-0 inicial concluían los primeros 45 minutos.

El Tenerife fue mejor y Zozulia pudo adelantar al Alba

La segunda mitad arrancaba como finalizó la anterior. El Tenerife presionaba muy arriba, tenía el control y creaba cierto peligro a la meta de Tomeu. En el 48, un centro de Luis Pérez desde la derecha, lo cabeceaba fuera Malbasic.

Los de José Luis Oltra tenían las ideas más claras. Buscaban entrar por ambas bandas y dispusieron de muchos saques de esquina. En uno de ellos en el 51, Olivera en un intento de despeje pudo marcar en su portería, pero Tomeu andaba muy atento para blocar.

La ocasión más clara para el Tenerife llegaba en el 57 en una contra muy rápida. Nano Mesa dejaba al centro para Malbasi que entraba por la frontal. El delantero controlaba, miraba a portería y con el interior de la diestra intentaba colocar al palo largo. El esférico se iba rozando el palo.

Tres minutos más tarde el mismo protagonista en una nueva contra de los locales. Malbasic recibía cayendo a la izquierda y en el vértice del área. Sacaba un disparo seco y raso al palo corto. Tomeu con una magnífica mano enviaba a córner.

El Tenerife no paraba de dar avisoso, mientras el Albacete estaba dormido y no daba tres pases seguidos. El gol de los locales parecía que no tardaría en llegar a no ser que Ramis hiciera algún cambio.

Esa sustitución llegaba en el minuto 62 cuando Rei Manaj entraba por un Ortuño que en Tenerife no tuvo su mejor día. También saltaba al campo Joao Rodríguez en el equipo de Oltra para ganar más velocidad en la banda.

Cuando mejor estaban los locales, el Albacete dispuso de la mejor opción del choque en el 67. Susaeta sacaba una falta lejana con su guante habitual y la ponía al área pequeña. Zozulia entraba completamente sólo para rematar un cabezazo potente, pero centrado. Dani Hernández sacaba con un paradón y el rechace caía a Gentiletti que mandaba fuera por muy poco.

Los palos evitaron que el marcador se moviera

En los últimos diez minutos el Tenerife apretaba mucho a un Alba que no lograba salir de su campo. El partido se paraba en el 81 en un choque de trenes entre Naranjo y Gentiletti. Ambos jugadores se golpeaban cabeza con cabeza y comenzaban a sangrar. El choque tardó más de cuatro minutos en reanudarse. El central del Alba no pudo seguir y Caro entraba en su lugar.

Los locales perdonaban en el 88 el (1-0). Malbasic realizaba una gran jugada personal por la derecha. Dejaba sentado a Caro, pisaba área y ponía muy bien raso al segundo palo por donde entraba Naranjo. Su compañero no siguió la jugada de cerca y por suerte para el Albacete, no llegaba para empujar con Tomeu superado.

Se añadían cinco minutos y el Albacete pedía a gritos el pitido final. En un córner los de Oltra pudieron marcar en el descuento. Centro pasado al segundo palo, por allí llega Joao Rodríguez para poner al palo corto. Jorge Sáenz entraba con todo, sacaba un remate mordido y el esférico acababa en el palo. Erice despejaba el rechace.

Respondía en Albacete en la jugada siguiente y el guión se repetía. Estaba vez fueron los de Ramis los que se pudieron llevar el partido. Manaj recibía entrando en carrera por la derecha, sin pensarlo sacaba un zapatazo cruzado y el palo evitaba el gol.

No quedaba tiempo para más y el Albacete se tuvo que conformar con un punto importante en un campo muy complicado. El Tenerife puso las cosas difíciles, pero el Alba lo cierto es que tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Sobre todo en un remate de Zozulia y posterior de Gentiletti. Y en el último instante con el balón de Manaj a la madera.

Lo bueno es que los blancos siguen sumando y son quintos con 21 puntos. El Alba una semana más termina en play off de ascenso, demostrando que está ahí por méritos propios y que sabe sufrir cuando no juega bien. La próxima semana recibirán al Lugo en el Belmonte. Por cierto, segundo partido seguido con la portería a cero.

FICHA:

CD TENERIFE                   0

ALBACETE BALOMPIÉ    0

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille, Undabarrena, Milla, Acosta (Naranjo, minuto 68), Suso Santana (Joao Rodríguez, minuto 62), Malbasic y Nano Mesa (Tyronne, minuto 81).

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti (Caro, minuto 85), Olivera, Jon Erice, Febas (Malsa, minuto 68), Eugeni, Susaeta, Ortuño (Rei Manaj, minuto 62) y Zozulia.

Goles: No hubo.

Árbitro: Domínguez Cervantes, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Alberto y Jorge Sáenz; y a los visitantes Febas y Arroyo.

Incidencias: Jornada 13 en la Liga 1|2|3, partido disputado en el Heliodoro rodríguez López ante 10.528 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.