BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere asaltar el Heliodoro ante un Tenerife “herido”

Tenerife y Albacete se enfrentan el próximo domingo en un encuentro que, para bien o para mal, marcará el objetivo por el que pelearán ambos conjuntos a lo largo de la temporada. Los tinerfeños, a un punto del descenso, deben conseguir un triunfo para alejarse del temido descenso a la Segunda División B. En la otra cara, una victoria para los albaceteños, supondría la confirmación de uno de los equipos revelaciones de la temporada

Resulta paradójico que el mismo estadio que vio como el Alba lograba la permanencia en la Liga 1|2|3 tras una agónica última jornada para los manchegos, vaya a ver a un conjunto que actualmente lucha por los puestos de ascenso. Lo que cambia el fútbol en apenas meses. Precisamente, de este cambio tiene mucha parte de culpa el trabajo de Luis Miguel Ramis en el banquillo del Alba. El técnico catalán ha maravillado a los aficionados al fútbol poniendo en escena un fútbol asociativo y combinativo que, además, está dando muy buenos resultados.

Tal es la mejoría con respecto a otras temporadas, que la afición manchega ha vuelto a recuperar la ilusión por su equipo como hacía muchísimo tiempo que no se veía por el Belmonte. El resultado: récord de abonados en la categoría y una parroquia totalmente entregada cuando el equipo juega en casa. Y eso, un plantilla joven como la del Alba, lo nota.

 

No obstante, si bien es verdad que el Albacete tuvo un pequeño bache hace no mucho, dos victorias consecutivas frente al Extremadura y al Nástic, ha ilusionado a la plantilla y a los aficionados con la posibilidad de luchar por ascender a la mejor liga del mundo. Precisamente, el último encuentro frente a los de Enrique Martín, ha sido el mejor de los manchegos hasta la fecha y, posiblemente, uno de los mejores de los últimos años.

Dado el rendimiento del equipo, no parece que Luis Miguel Ramis vaya a introducir novedades en el once que saldrá al campo el próximo domingo. Asimismo, Tomeu Nadal seguirá siendo el cerrojo en la meta manchega, mientras que Álvaro Tejero, Arroyo, Gentiletti y Olivera formarán la línea defensiva. En el centro del campo, Erice y Febas serán los encargados de hacer jugar al equipo. En las bandas, Eugeni y Susaeta serán de la partida. Respecto a la zona ofensiva, Alfredo Ortuño y Zozulia serán los encargados de hacer los goles.

El Tenerife quiere alejarse del infierno

Mucho peor están las cosas en los tinerfeños, que desde que comenzó la temporada, están siendo un equipo muy irregular, algo que le ha llevado a estar tan solo un punto por encima del descenso tras doce jornadas disputadas. Y es que, los isleños tan solo suman 12 puntos en su casillero y la afición, que no contempla el descenso de ninguna de las maneras, se está empezando a impacientar, cosa que no beneficia a un equipo herido.

Desde que comenzó la temporada, se está viendo a un Tenerife que, jornada tras jornada, ha demostrado ser un equipo bastante mediocre e irregular. Tal es la situación que el “efecto Oltra” ha resultado ser un espejismo. Tras la destitución de Joseba Etxeberría tras no conseguir ninguna victoria en los primeros cinco partidos, llegó a los banquillos José Luis Oltra, un gran conocedor de la categoría de plata. Sin embargo, los resultados tampoco están siendo mucho mejores, pues en los últimos cinco partidos, el conjunto azulón tan solo ha sumado cinco puntos, un pobre bagaje que le ha hecho “coquetear” con los puestos de descenso.

A pesar de la mala dinámica, tampoco se espera una gran revolución en el once inicial. Así las cosas, Dani Hernández será el guardameta titular. En la línea de cuatro, Camille, Alberto, Jorge Sáenz y Luis Pérez serán los encargados de frenar las acometidas de los manchegos. En la sala de máquinas, Undabarrena y Luis Milla, acompañados por Acosta y Suso Santana, Respecto a los delanteros, Malbasic y Nano serán los arietes de los tinerfeños.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.