BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Tenerife al que se enfrentará el Albacete este domingo

El momento dulce de este Albacete Balompié se pone en juego este domingo a las 20.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña, enfrente un CD Tenerife con un inicio tremendamente dubitativo y que ya le ha costado el puesto a Joseba Etxeverria, pero que la incorporación de Jose Luis Oltra no está dando los resultados que se esperaba. Un choque de estados de ánimo…, la felicidad instalada en el equipo manchego contra los negros nubarrones del equipo insular que lo tienen abocado al precipicio del descenso

POSIBLE ALINEACIÓN

Existe un intenso debate en tierras tinerfeñas sobre el sistema que está utilizando Oltra, (1-5-4-1) que deja muchas incógnitas sobre el rendimiento del equipo y son muchos los que abogan por un planteamiento menos conservador con sólo cuatro defensas en el fondo.

 

Es difícil desentrañar los pensamientos del técnico valenciano, pero me decanto que en este partido y con la presión mediática detrás, opte por una pequeña revolución y se decante por 1-4-4-2 con dos líneas de 4, con la variante de colocar a Bryan Acosta en el carril zurdo, para dotar de mayor músculo al medio campo (recordemos que este jugador suele ser un MC ofensivo) y dos puntas referencia, con un Malbasic algo más en el enganche.

Portería.

Dani Hernández: El hispano-venezolano, muy cuestionado, está repartiendo actuaciones brillantes con errores imperdonables en un portero de su experiencia y todo ello en el mismo partido. Ya en su último partido en el Heliodoro escucho pitos de gran parte de la afición chicharrera.

Defensa. Línea de cuatro. Defensa automatismos zonales

Laterales. Luis Pérez y Camille.

Fiables en fase ofensiva, pero con muchos problemas en la coordinación con sus centrales dentro de la línea defensiva.

Centrales: Jorge Sáenz y Alberto Jiménez.

El primero vuelve a una convocatoria de la Selección sub21. Ambos los reservó Oltra de inicio en el amistoso que celebraron el pasado miércoles contra el UD Orotava de preferente, en el Homenaje al ex tinerfeño Isidro García. Y están siendo los habituales con cuatro atrás.

Mediocampo. Doble pivote

Mediocentros: Luis Milla y Undabarrena:

Milla es uno de mis jugadores preferidos en esta Liga123, el ex de Fuenlabrada es un jugador con carácter, un gran dominio del juego y con mucho peligro, tanto en sus tiros en el balcón del área, como en la ejecución de las jugadas a balón parado, un mal día suyo, es un mal día del CD Tenerife. Su escudero si Oltra se decanta por doble pivote será un joven formado en la cantera de Ath de Bilbao, buen jugador técnicamente dotado y que es un complemento perfecto del madrileño.

Bandas: Suso y Bryan Acosta.

Carril diestro. Suso Santana, para mí el jugador más en forma en estos momentos, muy explosivo, con un impresionante físico y con la pelota cosida al pie, sus cabalgadas por banda derecha son la baza más efectiva en fase ofensiva del CD Tenerife.

Carril zurdo. Como variante táctica creo que alineará a Bryan Acosta, ya lo probó en el amistoso contra la UD Orotava en amistoso entre semana y además de dar más consistencia al medio campo, podrá buscar la diagonal y el disparo violentísimo del hondureño. Si optara por un planteamiento más simétrico, buscará el perfil de Naranjo o Joao jugadores más específicos para jugar en banda.

Puntas. Nano Mesa y Filip Malbasic

En la vanguardia del CD Tenerife, Oltra buscará un escenario menos conservador que los últimos partidos, ante las críticas de algún sector del entorno chicharrero, y alineará a dos puntas. Esta dupla combina potencia y remate con jugadores que saben atacar los espacios, ante un partido donde el Albacete pueda llevar la iniciativa.

La presencia de Chilunda queda descartada, el Tanzano ya ha partido de Tenerife para incorporarse con su selección en la próxima ventana FIFA.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD TENERIFE?

  • JUGADORES DE BANDA. 2X2 EN LATERAL DE ÁREA. Sobre todo, Suso Santana, sus arrancadas hasta línea de fondo atraen contrarios y sus centros son muy peligrosos, sobre todo, cuando encuentra gente de 2ª línea. El modelo de juego de Oltra en fase Ofensiva, busca esa situación de desdoblamiento del lateral para conseguir los centros de los que hablamos. Ojo con situaciones donde Luis Pérez/Suso o Camille/Acosta buscan 2×1 contra nuestro lateral.
  • ACCIONES A BALÓN PARADO. 3 goles de los 11 conseguidos nos dan un porcentaje de casi el 34% en los goles del CD Tenerife. Las faltas frontales de Luis Milla, o los córners rematados en 2º palo de alguno de los centrales, son una buena fuente de goles del equipo tinerfeño

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • En JUGAR CON SU ANSIEDAD. Vienen en un momento delicado, con una gran presión mediática. Y tras los malos resultados, se cuestiona a entrenador y jugadores. Pero ojo, la misma afición que les pita en algún momento del partido, se vuelca y aprieta muchísimo cuando el equipo consigue enlazar algunas jugadas de peligro.
  • MALA ORGANIZACIÓN DEFENSIVA. El CD Tenerife con línea de 4 o 5 atrás concede muchas ocasiones, tras analizar al equipo, se constata que su presión al balón no se acompaña con un marcaje a los posibles receptores, lo que posibilita al contrario que salga con cierta facilidad de la presión. Cuando pasa a jugar 1-4-4-1-1 tiene hacerse un equipo largo.
  • FALTA DE GOL. Al equipo canario le está lastrando la falta de gol de sus puntas. De sus 11 goles, sólo 3 los han conseguido sus jugadores que juegan en punta (2 Malbasic / 1 Nano Mesa) el resto lo consiguen jugadores de segunda línea como Naranjo, Milla o Bryan Acosta, o centrales en acciones a balón parado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.