BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Intentaremos quitarles el balón para que defensivamente tengan dificultades”

Luis Miguel Ramis vive en Albacete un momento dorado. Su equipo está en boca de todos como una de las revelaciones del campeonato. Este próximo fin de semana deberá viajar hasta las Islas Canarias para enfrentarse a un CD Tenerife en horas bajas. Contento con tener a todos sus jugadores disponibles, dice que más que un problema es toda una bendición

Convocatoria y once casi perfilados

“Tengo casi la convocatoria lista, y conforme se acerca el final de semana tengo perfilada la idea del once. Estamos a viernes y quedan 48 horas para el partido. Vuelvo a insistir en que tengo buenas noticias para mí al estar todos disponibles”.

Sus jugadores ofrecen alto rendimiento a nivel individual y eso hace crecer al equipo

“Hoy hemos remarcado la importancia de que todos mantengan el rendimiento que están teniendo. Eso queremos inculcar y que al final tiene premio para el futbolistas. El futbolista es el que elige, seguirlo o desviarse. Si se desvía tiene menos posibilidades y si no lo hace tiene más posibilidades. De momento todos van por el buen camino y si alguien se sale, intentaremos que vuelva a él”.

Paulo Vitor y Jean Jules parecen los jugadores más alejados del resto en cuanto a oportunidades

“Están bien. Entrenan al nivel y la intensidad que requerimos en los entrenamientos. He tenido la oportunidad de hablar con ellos no hace mucho tiempo a nivel individual. Lo importante es que estén tranquilos, que en su cabeza no aparezcan la precipitación o las prisas de querer conseguir en dos días lo que se consigue durante mucho más tiempo. Lo principal que tienen es que son jóvenes y tienen mucho talento. Tienen que seguir trabajando para seguir asentándose en un equipo donde hay un nivel grande. Eso les ayudará a seguir creciendo. En esa perseverancia, al final tendrán premio”.

Tener un buen ambiente de trabajo es fundamental para el éxito del equipo

“Cuando se gana se ven visiones y se imagina cosas que también pasan otras semanas. Somos igual de felices esta semana que cuando perdimos en Málaga. Todos queremos tener recompensa, pero estamos tranquilos, trabajamos bien, tenemos un buen grupo, nos sentimos fuertes desde el equilibrio y la tranquilidad. Es un equipo, en líneas generales, con alegría. Encaran siempre bien la semana para trabajar y preparar bien los partidos”.

Puntos fuertes del rival

“Suelen hacer uso de la condición de local. Es un equipo fuerte con balón, tienen potencial alto si llevan la iniciativa del juego. Tenemos que encontrar los puntos débiles de ellos. No debemos dar un paso atrás en el empuje que nos van a obligar. Tenemos que intentar quitarles el balón para que defensivamente tengan dificultades”.

“Espero un Tenerife que va a intentar reaccionar ante una situación incómoda que tiene. Equipos que están llamados a estar con más puntos y que ahora no lo están, no me cabe ninguna duda de que van a reaccionar. El Tenerife es uno de esos equipos, tiene equipo y afición para ello. En casa empujan mucho. Nuestra misión es intentar seguir manteniendo el rendimiento e ilusión de nuestros jugadores”.

“No me atrevo a decir que si nos adelantamos en el marcador vamos a llevarnos los tres puntos. El partido hay que trabajarlo. El secreto estará en combatir y ser fuerte mentalmente para seguir desarrollando el nivel de juego que queremos y no abandonarla. Queremos ser un equipo con un estilo de juego reconocible y que tiene las cosas claras. Queremos poner caro en todos los partidos que el rival pueda sumar puntos”.

No prepararía el encuentro ante el Albacete de manera diferente

“Si yo fuese el rival, encararía al Albacete como lo hago con el resto, independientemente de como esté el rival en la tabla. Así lo hacemos nosotros, si vamos a Granada como si vamos a Tarragona. Sé como queremos encarar nosotros los partidos y por ahora estamos en un rendimiento alto de lo que queremos del equipo”.

No cambiará su planteamiento en función del sistema del rival

“Nuestra intención no cambia, nuestra ambición e idea de juego tampoco. Hay algunos matices que nos pueden ayudar a poder mejorar en función de ambos posicionamientos. Es un tema técnico o táctico que tenemos que ver. En los partidos el rival se posiciona de varias formas diferentes y para nosotros lo importante es que el equipo reconozca en cada ocasión como decidir mejor. En esa decisión reside casi todo el éxito de los noventa minutos”.

A nivel personal, el Albacete es un lugar propicio para crecer como entrenador

“Me estoy encontrando arropado, desde el primer día. Eso es importante. Desde el momento que llegas sientes que tu parcela está arropada y respaldada, sientes que el jugador te escucha con atención y concentración. El club y yo estamos todos en una línea y estamos a gusto. Cualquier problema lo solucionamos e intentamos dar pasos adelante. Con mucha discreción, naturalidad y mucha ambición. Eso hace que te sientas a gusto y te levantes todos los días para trabajar en unas condiciones óptimas. El único camino que entendemos es el trabajo y la unión, desde esa idea seguiremos creciendo y mostrándonos a gusto”.

Sigue como entrenador tras su etapa como jugador por amor al fútbol

“Es diferente porque lo ves desde otra perspectiva. Se pasa de jugador a entrenador porque te gusta lo que haces, lo conoces y surge la posibilidad. Le vas cogiendo gusto y ves que lo haces bien. Entras en esa dinámica de balón que has vivido durante tantos años, y aunque lo veas desde otra perspectiva, satisface. Sigues estando en contacto con un equipo, con un club, con estadios, competición, rendimiento, tensión… es lo que hemos hecho toda la vida”.

Habla de justicia con entrenadores y jugadores, algo innato en el fútbol

“También se es injusto con jugadores. He tenido momentos donde creo que no se ha sido justo conmigo como jugador. Ahora me pasa como entrenador, siento que no soy justo con todos los jugadores y los jugadores que se quedan fuera cada semana también lo sentirán. En esta semana, por ejemplo, seguro que no soy justo con todos, pero es mi responsabilidad como entrenador. No se puede agradar a todos, esto es una carrera por ir adelantándose, y todos quieren ganar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.