BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Febas: “Tenemos que contrarrestar al Tenerife con nuestro fútbol”

Si ayer escuchábamos a Álvaro Tejero, hoy ha sido protagonista, otro canterano de La Fabrica. Aleix Febas analizaba el huen momento de equipo, así como el próximo desplazamiento a Tenerife

A pesar de tener un largo y complicado viaje por delante esta jornada, para Aleix Febas todo es más sencillo cuando se viene de una victoria como la del pasado viernes ante el Nàstic, “estamos en una buena dinámica y eso se nota en el día a día. Cuando ganas las semanas son mucho más fáciles y hay mejor ambiente. Ojalá y siga”.

En lo personal, Febas goza de muy buena reputación en la plantilla, esta disputando minutos y sintiéndose importante en el esquema de Ramis, “estoy contento porque estoy sumando minutos, el equipo está ganando. No se puede pedir más. Siempre se puede mejorar, pero estoy contento”.

 

Una continuidad que no consiguió la temporada pasada en tierras mañas. En Zaragoza ocupó distintas posiciones, pero sin llegar a hacerse un hueco fijo en el once, “en Zaragoza empecé jugando de interior, luego pasé a la banda, después de media punta. Toqué casi todas las posiciones. La de este año, ya la he probado antes con Ramis en el Madrid y me siento cómodo tanto atrás como adelante”.

Muchas son las ilusiones disparadas tras la segunda victoria consecutiva del Albacete con los tres puntos sumados ante el Nàstic. Desde el vestuario prefieren ser cautos y pensar partido a partido, “es una categoría muy igualada y por pequeños detalles ganas y pierdes partidos. Ahora estamos en una dinámica muy buena, pero no sabemos si el día de mañana estaremos sufriendo. Confiamos en que no. Queremos ir poco a poco y queriendo estar arriba, pero con la dificultad que tiene”.

Este domingo, la próxima piedra de choque para los de Ramis, la encontrarán en Tenerife. Un equipo en horas bajas, pero siempre peligroso; sobre todo en casa, “los equipos de las islas son equipos muy ofensivos y la gente aprieta mucho. Intentan tener el balón, juntarse arriba y nosotros tenemos que intentar contrarrestar eso con nuestro fútbol y saber en cada momento que hacer”.

Quizas el mal momento que atraviesa el conjunto de Oltra puede aprovecharlo el Albacete, pero aún así, Febas no se fía den conjunto canario, “en Segunda nunca sabes cual es el mejor momento para coger al rival, pero a lo mejor  ahora tienen alguna duda. Es un gran equipo, individualmente tienen jugaroes muy buenos y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar puntos allí.”

Por último, y cuestionado sobre qué posición prefiere dentro del terreno de juego, Febas se hace valer como jugador que quiere contacto con el balón. E ‘8’ del Alba se encuentra más activo como mediocentro, ”depende del momento. Son posiciones diferentes. De media punta eres más decisivo, como el día del Extremadura. Ahí tienes menos contacto con el balón. A mi me gusta participar más, tener más recorrido para correr más. Son posiciones distintas donde me da igual jugar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.