BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tejero, el dueño del lateral derecho en el Albacete Balompié

Álvaro Tejero valoraba la próxima visita del equipo albaceteño a Tenerife. Un equipo en horas bajas pero seguro que con ganas de revertir la situación. Aprovechar la buena dinámica e intentar ahondar en la crisis tinerfeña en una de las claves de la jornada

El lateral derecho del Albacete Balompié, Álvaro Tejero hablaba este miércoles, al termino del entrenamiento del equipo sobre la actualidad blanca y destacaba, como no podía ser de otra forma, el buen momento que viven, “tuvimos una racha un poco mala pero ahora hemos vuelto a la senda de la victoria, estamos muy contentos y trabajando bien y con ganas de que llegue el fin de semana”.

Por ahora el carril derecho del Alba tiene nombre y apellido, Álvaro Tejero. El madrileño llegó para jugar y de momento ha disputado todos los minutos posibles en Liga, “vine aquí con la idea de jugar los máximos minutos, trabajar día a día para mostrar al entrenador que estoy disponible, y la verdad es que se están dando las cosas bien y espero poder seguir teniendo la confianza del míster para poder jugar”. Cuestionado por la posibilidad de poder jugar más adelantado dejando espacio para Álvaro Arroyo en el lateral, el jugador cedido por el Real Madrid no pone pegas con tal de jugar, donde me ponga el míster intentaré ayudar siempre. Mi posición es de lateral, pero donde me necesiten daré el máximo”. No sé si el entrenador se lo ha planteado. Estamos todos para sumar y para que el equipo vaya bien”.

 

Aunque todavía es pronto para saber que le va a deparar al Albacete la competición. Tejero destaca la buena inercia que ha cogido el equipo desde el comienzo para intentar llegar cuanto antes al objetivo, “la Segunda División es larga y complicada, al final se deciden muchas cosas. Es importante coger dinámica ahora como la estamos teniendo. Hay que pensar partido a partido que es lo que nos hace estar ahí”. Nuestro primer objetivo es la permanencia. A partir de ahí intentaremos sumar y estar lo más alto de la tabla. Ojalá podamos llegar al Play Off”.

Y ese es el sueño de muchos aficionados ahora mismo, llegar al tramo final de temporada con opciones reales de entrar en esa promoción de ascenso. ¿Será ese el techo del Albacete? Por ahora Tejero no se pone metas. Consciente de la realidad, prefiere ir paso a paso, “tenemos un equipo con un nivel muy alto y cada jugador siempre da el máximo. No nos ponemos techo, pero sabemos cual es el objetivo y a partir de ahí miraremos para delante”.

El domingo, el mejor visitante de la categoría, viajará hasta las Islas Canarias para enfrentarse a un equipo con mala dinámica. Desde el vestuario blanco quieren seguir con esta buena dinámica y para ello el pensamiento es conseguir tres puntos en Tenerife, “se nos está dando bien jugar fuera de casa, estamos puntuando bastante. Queremos seguir con esa racha e iremos a Tenerife con el pensamiento de conseguir los tres puntos”.

El próximo domingo deberán visitar el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife. Un equipo en horas bajas, pero del que no se fían, “sabemos que aunque no les estén saliendo bien las cosas son peligrosos. Es un equipo muy agresivo, en su casa se hace fuerte y somos conscientes de que no será fácil, saldremos a pelear y ganar”.

Sobre el partido, Tejero espera un equipo agresivo en Tenerife, sobre todo al principio, “los primeros minutos aprietan mucho y su afición también. Sabemos que será complicado y tendremos que estar bien al cien por cien”. A pesar de no estar consiguiendo los resultados deseados, el Tenerife seguro que pondrá las cosas díficiles al Albacete y eso deben frenar desde el banquillo blanco, “hay veces que las cosas no salen bien aunque se trabaje todos los días. Seguro que tienen sus oportunidades, tendrán sus momentos buenos. Si les pillamos en ese momento más bajo podemos hacerles daño. Tienen un buen conjunto y también buenas individualidades como José Naranjo que ha jugado en Primera, pero seguro que destacan más con el conjunto que con individualidades”.

Tejero todavía mantiene contacto con sus antiguos compañeros del Real Madrid Castilla, y comentan de vez en cuando la buena situación que vive el ahora equipo de Álvaro, “mantengo relación con alguno y sí que charlamos. Me comentan que estamos haciendo buena temporada y que tenemos buen equipo. Jugadores que conozco también de la categoría me lo dicen”. Aunque todavía le queda toda la temporada or delante, Tejero no esconde que trabaja para algún día poder llegar al primer equipo del Real Madrid. Por ahora prefiere centrarse en el Albacete,“tengo un año aquí de cesión. Estoy centrado aquí y trabajar aquí, lo que tenga que llegar vendrá”.

Ya por último y como no podía ser de otra forma, Tejero tuvo que hablar de la incursión de Santiago Solari como primer entrenador del Real Madrid tras la destitución de Lopetegui. El canterano del Madrid tuvo como entrenador a Solari y ahora le desea lo mejor en su puesto, “le tuve el año pasado en el Castilla. Ha tenido la oportunidad de subir al primer equipo y le deseo lo mejor. Ojalá pueda estar ahí algún día, para eso trabajo. Ahora estoy centrado en el Albacete, hacerlo bien ahí y para eso trabajamos día a día”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.