BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alba Redondo vuelve con la Selección Absoluta

BannerNexusNuevo-550x200

La delantera del Fundación Albacete sustituye en la convocatoria a Jennifer Hermoso. Será la segunda ocasión en la que vista la camiseta de la Selección Española Absoluta

La delantera del Fundación Albacete,  Alba Redondo, ha vuelto a ser convocada con la Selección Española absoluta. En la primera lista que ofrecía Vilda, la albaceteña no estaba, pero ha sido llamada para sustituir a Jennifer Hermoso. Así lo confirmaba el Albacete en su página web:

La delantera del Funda ha sido citada por Jorge Vilda para los partidos que el combinado nacional disputará este jueves ante Polonia en el estadio de Butarque a partir de las 19:00 horas y el próximo martes 13 de noviembre ante Alemania en tierras germanas.

 

Esta es la segunda llamada que recibe la jugadora albaceteña, que ya estuvo presente en la concentración que la Selección llevó a cabo en octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una llamada más que merecida para una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola, quien en lo que llevamos de temporada ya ha anotado cinco goles y ha sido galardonada en una ocasión con el premio a mejor jugadora del jornada. Desde el Fundación Albacete Femenino transmitimos nuestro gran orgullo y alegría por Alba, que a buen seguro representará los colores de nuestra selección a gran nivel.

Habla Alba Redondo sobre la nueva convocatoria

“Todavía lo estoy asimilando, me encuentro en shock. Ha sido tan repentino que cuando se me pase el shock estaré muy contenta porqué me reencontraré con compañeras de la primera convocatoria. Ahora toca disfrutarlo”.

En la ocasión anterior fue para entrenar, ahora jugarán contra Polonia y Alemania. ¿Hace más y ilusión todavía?

“Claro. Sí Dios quiere y Jorge me brinda la posibilidad, tendré la opción de debutar de manera oficial y a lo grande con la Selección absoluta”.

Hasta la fecha y en lo que va de temporada dos convocatoria con España y 5 goles. ¿Es un balance positivo?

“De momento la racha es positiva y espero ir todavía a más”.

Por su parte, Carlos del Valle, entrenador del conjunto albaceteño se alegraba por la llamada de Alba Redondo y espera que pueda debutar y demostrar la calidad que tiene dentro.

“Estoy muy contento y orgulloso, sobre todo por ella. Trabaja muchísimo, se esfuerza y se lo merece. Las jugadoras como Alba que marcan la diferencia, tienen que estar en sus selecciones, con las mejores. Ha demostrado que es la mejor y por eso ha sido convocada. Es una justicia al gran trabajo, a la humildad y al trabajo diario”.

“El nivel lo va a dar seguro. Ojalá tenga la posibilidad de debutar y jugar con la camiseta de España. Si le da la oportunidad demostrará el perfil de jugadora que tiene y lo valiente y decisiva que es. Es capaz de decantar un partido en décimas de segundo. Igual que lo está haciendo con el Fundación Albacete, lo hará con la Selección Española”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.