BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un año antes, Rayo y Huesca sumaban 20 puntos en esta jornada y acabaron ascendiendo

Ambos conjuntos eran quinto y sexto respectivamente en la jornada 12 de la campaña anterior. Posteriormente fueron los equipos que ascendieron directos y el Albacete de Ramos está calcando sus números, incluso mejora la diferencia de goles

Las estadísticas no siempre se cumplen, pero sí que sirven de guía para hacer comparaciones. Se suele decir por ejemplo, que para lograr la salvación en Segunda toca alcanzar los 50 puntos. La campaña anterior el Alba se salvó con 49 y el Almería con uno menos.

El gran inicio de temporada del Albacete hace que la afición se ilusione con su equipo. Se han visto partidos buenos, otros no tanto y algunos como el del pasado viernes contra el Nástic en los que el público lo pasó en grande. El equipo se divirtió en el césped, la gente en la grada y esa comunión puede significar que algo grande se va cociendo.

Quedan 30 jornadas por delante, 90 apasionantes puntos por disputarse y hemos querido mirar atrás para tomar referencias. Sólo hemos retrocedido un año, a la jornada 12 de la campaña anterior. Vemos que el play off lo cerraban dos equipos: Rayo quinto y Huesca sexto. Ambos en ese momento sumaban 20 puntos, con cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, una diferencia de goles de +5 y +6 respectivamente.

Las cifras puede que no fueran llamativas en ese momento, pero 30 jornadas después, el Rayo acabó primero y Huesca segundo. Los dos ascendieron de manera directa a Primera División y ahora es el Alba el conjunto que calca esos números.

Los de Luis Miguel Ramis están haciendo las mismas cifras de los dos equipos en los que se debe fijar. El Alba ha cerrado la jornada quinto clasificado, con 20 puntos y una diferencia de goles de +7. Ahora queda mucho trabajo por delante para intentar como mínimo llegar al play off.

Es el momento de mantener los pies en el suelo, trabajar con humildad y sacrificio. Sí eso no se pierde, llegarán las alegrías. Y repetimos una vez más, las estadísticas no siempre se cumplen, ya que hace dos y tres años, ninguno de los equipos que llevaba 20 puntos a estas alturas ascendían.

Mientras el Alba mantenga estás cifras y pierda dos partidos de cada doce, afición y equipo tendrán licencia para seguir soñando. Es hora de comenzar a creer en luchar por un ascenso que podría ser posible.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.